miércoles, 11 de enero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


El año que viene, los porteños votamos senadores

Posted: 11 Jan 2012 06:30 AM PST

En las elecciones del año próximo, los porteños tendremos que elegir senadores nacionales, además de otros funcionarios.

Finalmente, concluyen los mandatos de Daniel Filmus, Samuel Cabanchik y María Eugenia Estenssoro.

Desde la cámara alta, el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner y funcionario de Aníbal Ibarra y de Carlos Grosso, intentó en dos oportunidades alzarse con la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Aunque sin éxito.

Por otra parte, cumplió a pie juntillas con los mandatos del matrimonio Kirchner. Nunca una coma o un punto fuera de su lugar.

Cabanchik, en tanto, que debutó como político por impulso de Elisa Carrió, pronto mostró la hilacha y se pasó a las filas del kirchnerismo. Triste final para alguien que prometía más.

María Eugenia Estenssoro, por su parte, fue una bocanada de aire fresco, aunque no contó con demasiados socios. Ahora, con Lilita afuera del juego, veremos cuál es el futuro de la senadora. Buscar aliados en fuerzas cercanas o volver al periodismo.

Si Mauricio Macri hiciera las cosas bien, las dos bancas por la mayoría podrían recaer en el PRO. De las figuras que elija dependerán los votos que recibirá.

Por mi parte, por caso, jamás votaría, por ejemplo, a Gabriela Michetti, especialista en abandonar la función para la que es electa. Tampoco a los amigos de Mauricio.

¿Tendrá la prudencia de apostar por gente con criterio y sentido común o seguirá refugiándose en su selecto grupo de íntimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario