martes, 24 de enero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


¡Abran los cielos!

Posted: 24 Jan 2012 07:00 AM PST

¿Si vivís en San Salvador de Jujuy y deseás trasladarte en avión hasta Mar del Plata, qué línea aérea tomarías? ¿Y si residís en Rawson y querés ir a Iguazú? Seguramente, la respuesta es obvia, primero tendrás que pasar por Buenos Aires y, con suerte, conectar con otro vuelo, rezar para que no haya mucha demora entre ambos, implorar para que no haya paros de pilotos, azafatas u otros.

Vamos de nuevo. ¿Qué ocurriría si vivís en Neuquén y querés volar a Frankfurt? ¿Y si vivís en Bahía Blanca y querés ir a Miami? La respuesta vuelve a ser la misma, aunque con un agravante. Además de ir a Buenos Aires, tendrás que acercarte a Ezeiza. Es decir, bajar en Aeroparque y atravesar la gran metrópoli o pernoctar allí. Y, otra vez, cruzar los dedos para que todo salga bien.

¿Entendés por qué la Argentina no es un país federal? ¿Entendés por qué, así como está planteado, el negocio de Aerolíneas Argentinas sólo le sirve a los porteños?

Ahora, con el fin de que otras líneas aéreas pierdan el interés de aterrizar en Rosario o en Córdoba, los vuelos entre estas capitales de provincia y Buenos Aires son gratuitos sí y sólo si el destino final se encuentra en el exterior.

¿Qué sucede en otras naciones?

Veamos. En Estados Unidos o en Canadá, por caso, no hace falta ir a Washington o a Ottawa para salir del país en avión. Tampoco para cruzar desde la costa este a la oeste, o viceversa. Por otra parte, las aerolíneas extranjeras vuelan a varias ciudades en esas naciones.

Lo mismo ocurre en países de Europa y de Asia, en Australia, incluso en Brasil.

¿En qué habrá viajado Florencia Kirchner entre Chapadmalal y Córdoba, el último fin de semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario