viernes, 27 de enero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


Miente, miente, que algo queda

Posted: 27 Jan 2012 07:00 AM PST

El miércoles último, durante su rentrée, Cristina Kirchner anunció en teleconferencia con la ciudad de Necochea, que el ciento por ciento de los habitantes de la Argentina cuentan con el servicio de televisión digital abierta (TDA).

Creada por este gobierno, la TDA es un servicio público "abierto, gratuito y de calidad", según reza un bonito folleto que distribuyen en puntos estratégicos del país.

Ahora bien, este servicio no es tan abierto ni tan gratuito. Y de la calidad, mejor no hablemos, si se trata de contenidos.

Sucede que si bien lo anuncian para todos los argentinos, sólo está disponible para establecimientos estatales y organizaciones sociales. También para hogares titulares de alguna de las siguientes condiciones: pensión a la vejez (mayores de 70 años), invalidez o madres de 7 hijos o más; asignación universal por hijo; jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales, entre otras.

El folleto de 40 páginas -realizado a color en papel ilustración- indica también que están contemplados los hogares en situación de vulnerabilidad.

En síntesis, según con el cristal que se mire, se trata de un sistema de televisión destinado a los sectores de menores ingresos con la única finalidad de transmitir el discurso kirchnerista hasta el hartazgo.

Según me informó la promotora, si no pertenezco a ninguna de las categorías citadas más arriba, puedo comprar el decodificador en una casa de electrodomésticos (?).

En fin, como siempre, miente, miente, que algo queda. ¿Qué más se puede esperar, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario