jueves, 5 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Cae Meteorito en Sinaloa, Ya lo busca la NASA | Notirex.com

Cae Meteorito en Sinaloa, Ya lo busca la NASA | Notirex.com

Link to Notirex

Cae Meteorito en Sinaloa, Ya lo busca la NASA

Posted: 05 Jan 2012 10:59 AM PST

De acuerdo con autoridades, el día de ayer cayó un meteorito en territorio sinaloense, el cual se fragmentó antes de tocar la tierra, por lo que elementos de protección civil ya buscan restos del cuerpo espacial en municipios del estado.

MeteoritoLa presencia de un Objeto Volador No Identificado en el espacio aéreo sinaloense generó el asombro y temor en los habitantes de cuatro municipios, pero después la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se trató de un meteorito que se desintegró en el aire.

Sin embargo, Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil Estatal, dio a conocer que tras consultar al Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Texas, fueron informados que el meteorito habría caído en la zona serrana del estado, en los límites con Chihuahua.

También confirmó que no se presentaron daños provocados por este pedazo de objeto proveniente del espacio.

“No se tenía prevista la caída del meteorito, fue imprevisto, pero después de que nos llegaron los reportes de los municipios del avistamiento de la caída de un objeto incandescente, el Sistema Nacional de Protección Civil y la NASA nos confirmaron que se trataba de un meteorito que había caído en Sinaloa”.

El funcionario dijo que el hecho ocurrió entre las 18:00 horas y las 18:15 horas, y que al acercarse a la Tierra se partió en tres y cayó en la zona serrana de Sinaloa municipio.

El hecho fue observado por habitantes de Culiacán, Navolato, Mocorito y Sinaloa municipio, quienes se referían al objeto como un avión envuelto en llamas.

Protección Civil de Sinaloa municipio confirmó que pobladores de la sindicatura San José de Gracia, habían reportado la caída de un objeto incandescente en las inmediaciones de la comunidad Cerro Prieto, en los límites con Chihuahua.

La modelo Sarah Burge regala a su hija de 7 años una liposucción por Navidad

Posted: 05 Jan 2012 10:46 AM PST

Esta «celebrity» estadounidense quiere que su hija siga sus pasos y le ha obsequiado con un cheque de 7.000 euros para la intervención

Sarah Burge

Un aumento de pecho por su séptimo cumpleaños y ahora para Navidad una liposucción. Sarah Burge, conocida como la Barbie humana, quiere que su hija siga sus pasos para convertirse en una muñeca un tanto tétrica.

Poppy Burge lleva toda su corta vida sometiéndose a tratamientos de belleza. Pedicuras, sesiones de maquillaje y extensiones son sus quehaceres diarios después de asistir a clase.

En su último cumpleaños, su madre le regaló un cheque de 6.000 euros para hacerse un aumento de pecho y para Navidad, otro de 7.000 euros para someterse a una liposucción.

«Poppy pregunta por las operaciones constantemente. Ella quiere estar guapa y las liposucciones son unas operaciones que siempre son útiles», asegura Sarah Burge.

Rafael Márquez entrena con el Barcelona

Posted: 05 Jan 2012 10:44 AM PST

El mexicano de Red Bulls, aprovecha el receso de la MLS para entrenar con el Barcelona

Rafael MarquezLa presencia de Rafael Márquez ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este jueves del Barça B.

El central mexicano, que actualmente pertenece al conjunto estadounidense del New York Red Bulls, ha aprovechado el receso de la competición de la MLS, que empezará en marzo, para entrenar a las instalaciones del FC Barcelona.

Este jueves lo ha hecho por primera vez con el Barça B de Eusebio Sacristán, que fue ayudante de Frank Rijkaard en la etapa azulgrana del defensa mexicano.

“Satisfecho de volver a ver a amigos, compañeros y amistades. Estar en esta ciudad me trae buenos recuerdos”.

El mexicano, que no descarta que en los próximos días se pueda entrenar con el primer equipo, sigue desde Nueva York la actividad del conjunto de Guardiola.

“Compruebo que el Barça sigue siendo el mejor del mundo. En el último clásico, dio un golpe sobre la mesa y demostró que sigue siendo superior. Están a un nivel más alto”.

Rafa Márquez llegó al Barça en el verano del año 2003. El mexicano fue una pieza clave de la defensa azulgrana en la época de Fran Rijkaard y participó en las dos primeras temporadas de la era Guardiola. En total, Márquez sumó cuatro Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Científico mexicano desarrolla lluvia sólida contra la sequía

Posted: 05 Jan 2012 09:43 AM PST

Sergio Jesús Rico, egresado del IPN, creó el método para implantar líquido solidificado en los campos agrícolas para que las raíces de las plantas aprovechen la humedad y crezcan sanas y fuertes.

Sergio Jesus RicoCon el fin de encontrar solución al problema de la sequía que padecen algunos estados del norte del país y para mejorar la eficiencia agrícola mediante sistemas de irrigación óptimos, el egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Sergio Jesús Rico desarrolló una metodología para implantar agua solidificada en los campos agrícolas, con el objeto de que las raíces de las plantas aprovechen la humedad y crezcan sanas y fuertes.

Rico, egresado de la generación 60-64 de la carrera de Ingeniería Química Industrial, de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN, creó el proyecto de lluvia sólida con base en la fórmula de poliacrilato de potasio, que permite gelatinizar los líquidos y rehidratarlos repetidas veces durante su vida útil, que va de 8 a 10 años.

Las moléculas del agua se adhieren al poliacrilato de potasio —que es un polvo blanco tipo azúcar, al que el investigador denominó silos de agua—, y el líquido se gelatiniza. Por cada kilo de esta fórmula se solidifican 500 litros de agua, lo que equivale a media tonelada de lluvia sólida.

"La lluvia sólida es un sistema de riego que, a diferencia de otros como el de goteo y cintillo, es el único que emplea agua en estado sólido; los resultados son extraordinarios porque la raíz se mantiene húmeda por varios meses, y se rehidrata en repetidas ocasiones con las precipitaciones", resaltó.

El agua de lluvia se adhiere al gel localizado en las raíces de las plantas y éste se humedece lo suficiente para que aproveche el agua necesaria; por tanto no hay desperdicio, ya que el agua no se infiltra al subsuelo, ni se evapora. "La cualidad de la lluvia sólida de no perderse por filtración al subsuelo la hace ideal para sembrar en zonas áridas, áreas de baja precipitación y en parcelas sin riego", destacó Rico.

Este proyecto es de trascendental importancia, toda vez que en la historia de la humanidad se ha tenido la necesidad de almacenar el agua de lluvia y siempre se ha hecho en forma líquida, esta tecnología desarrollada por el egresado del IPN ofrece la posibilidad de almacenar la lluvia en costales y en forma sólida.

"El hecho de almacenar el agua en estado sólido permite su transportación hasta los lugares de difícil acceso como montañas, en donde se dificulta la entrada de una pipa; sin embargo en animales de carga se logra llegar hasta los lugares más difíciles", indicó Rico.

La lluvia es capturada de los techos y otros medios, posteriormente es dirigida y almacenada en cualquier tipo de recipiente; una vez que el líquido está en contenedores, los silos de agua son agregados en proporción de una tapa rosca por litro de agua, con esto se inicia el proceso de solidificación de la lluvia.

El continuo crecimiento de los desiertos, el cambio climático y la incertidumbre de la temporada de lluvias, son problemas que se superan con la instalación de la lluvia sólida en la raíz de las plantas. La humedad permite la siembra, cosecha y sobrevivencia aun en temporada de sequía.

Lluvia Solida

Por el manejo de esta exitosa metodología de irrigación con agua sólida, el ingeniero Sergio Jesús Rico Velasco está nominado al Premio Mundial del Agua 2012, que año con año otorga el Stockholm International Water Institute, en Estocolmo, Suecia.

El inventor de este sistema señaló que puede utilizarse en todo tipo de vegetación como pastos, bosques, campos, invernaderos y, sobretodo, en la producción de alimentos.

La lluvia sólida también fue probada en India en sembradíos que con el sistema tradicional requieren riegos de 80 litros, una vez por semana, a diferencia del método con Lluvia sólida, en el que sólo es necesario un riego de 50 litros cada tres meses.

En Colombia se implementó este novedosos método de irrigación, "los resultados indicaron un ahorro de 75 por ciento en los costos de riego, 100 por ciento en incremento de follaje y flores, y 300 por ciento en desarrollo de raíces", explicó el investigador.

Eficacia probada

  • • La eficacia del sistema se probó en 2005 tras un estudio comparativo en sembradíos de maíz en Autlán, Jalisco.
  • • Para las pruebas se aplicaron los dos sistemas de riego: con el tradicional (lluvia de temporal) cosecharon 600 kilos y con el de lluvia Sólida obtuvieron 10 toneladas por hectárea.
  • • Los beneficios también se comprobaron en Perote, Veracruz; La Piedad, Michoacán, y Topilejo, DF.
  • • El egresado del IPN usó con éxito su invento en India con sembradíos de papaya, mango, cacahuate, algodón, trigo y palmeras de coco, y en Colombia en invernaderos de rosas y claveles.

Benjamín Arellano Félix se declara culpable en EU; logra acuerdo para acortar su sentencia a 25 años

Posted: 05 Jan 2012 09:39 AM PST

El capo del cártel de Tijuana, Benjamín Arellano Félix, se declaró ayer culpable de asociación ilícita y lavado de dinero en Estados Unidos en un acuerdo con fiscales de ese país para evitar un juicio y lograr una sentencia de 25 años de cárcel en lugar de una pena mucho mayor.

Arellano FelixEl fiscal federal que lleva el caso accedió al acuerdo que desecha otras acusaciones que hubieran elevado la sentencia de Arellano Félix a 140 años. De esta forma evitó la suerte de su hermano Francisco Javier, sentenciado a cadena perpetua.

Sin embargo, el acuerdo anula un juicio contra uno de los cabecillas del narcotráfico mexicano más poderosos de los últimos 20 años.

Como parte del arreglo, Arellano Félix reconoció haber encabezado una organización que distribuyó cientos de toneladas de cocaína y marihuana en Estados Unidos, así como el asesinato de delincuentes rivales y el soborno de funcionarios.

El Departamento de Justicia no dio explicación sobre las razones por las que se alcanzó el acuerdo.

El fiscal federal retirado, John Kirby, quien elaboró la acusación contra Arellano en 2003, dijo que ésta se sostiene con testigos que cooperaron con el gobierno y no con evidencia física y que este tipo de casos se “desintegran” con el tiempo.

Arellano Félix fue detenido en México en 2002, por después del asesinato de su hermano Ramón, y fue sentenciado a 22 años de cárcel por narcotráfico, pero el año pasado fue extraditado.

Consignan a 15 policías de Ahome, Sinaloa, ligados con el Cártel de Sinaloa

Posted: 05 Jan 2012 09:37 AM PST

Policias consignadosMéxico.- El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales en Veracruz dictó auto de formal prisión contra 15 policías municipales de Ahome, Sinaloa, por colaborar con el Cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.

Los 15 elementos policiacos son acusados de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y fomento de comercio de marihuana, cocaína y metanfetamina, informó la Procuraduría General de la República.

Los indiciados brindaban apoyo y protección a personas involucradas en actividades ilícitas relacionadas con la venta, transporte y distribución de narcóticos, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

El Juez Primero, a solicitud del Juzgado Séptimo de Distrito en Los Mochis, Sinaloa, mediante diligencia de exhorto, decretó auto de formal prisión contra ellos, dentro de la causa penal 175/2011.

Los procesados fueron informados de la resolución jurídica al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz, donde también enfrentarán su proceso penal.

También está pendiente de resolver la situación jurídica de civiles en este asunto.

Entre los detenidos está el mayor León Horacio Reyes, quien fungía como director de la Policía Municipal, y los oficiales Manuel Hernández Mendoza, Ernesto Alonso Beltrán Álvarez y Germán Carrillo Ochoa.

También recibieron formal captura Gonzalo Omar Pérez Rubio, Joel Armando Salas, José Luis Alvarez Rendón, Fernando Castañeda Labrada, Juan Francisco Mercado de la Torre, Sergio Casillas Torres y Humberto Inzunza Coya.

Hay cuatro policías más cuyas identidades no fueron reveladas.

Enfrentamiento en penal de Tamaulipas: 43 internos muertos

Posted: 04 Jan 2012 06:03 PM PST

Penal de AltamiraDurante la tarde de hoy miércoles ocurrió una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones, ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Fuentes confiables aseguraron que se trató de un enfrentamiento entre reos pertenecientes al Cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas.

La muerte, por supuesto se hizo presente, ya que hasta el momento se han confirmado 43 internos fallecidos, mismos que en vida pertenecían a los dos grupos delictivos antes mencionados.

Además, se informó de 33 reos que presentan lesiones, ellos ya están siendo atendidos por especialistas.

Por su parte, Guillermo Martínez, director de Comunicación Social del Estado de Tamaulipas, ha confirmado solo la muerte de 31 internos, sin reportar a reos heridos.

Familiares de los internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, se han movilizado hasta las instalaciones del lugar, ya que se encuentran preocupados por sus seres queridos, mencionando que las autoridades no han brindado la información necesaria.

Hasta el momento, el lugar se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, y por personal del Ejército Mexicano.

ACTUALIZACIÓN 20:15 HORAS

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas:

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informan:

1.- Esta tarde se produjo una riña colectiva entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira. En contra de las normas del Centro, los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña colectiva que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos, de los cuales 22 son del fuero común y 9 del fuero federal, así como 13 internos lesionados. En la riña se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.

2.- Para lograr el control de la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.

3.- Con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el control de la situación. De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público local para que diera inicio a las indagatorias de ley, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes. La intervención de los elementos de la Policía Estatal permitió presentar ante el Agente del Ministerio Público local a 13 presuntos participantes en los hechos.

4.- Con base en la actuación del Agente del Ministerio Público local y previa la fe de hechos correspondiente, se dará a conocer la relación de los internos que fallecieron en los hechos y de quienes resultaron lesionados en los mismos.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/05/2012 03:43:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario