viernes, 27 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Capturan a Abundio Mendoza Gaytán ‘El Güero Abundis’, líder del cártel de Jalisco | Notirex.com

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán ‘El Güero Abundis’, líder del cártel de Jalisco | Notirex.com

Link to Notirex

Capturan a Abundio Mendoza Gaytán ‘El Güero Abundis’, líder del cártel de Jalisco

Posted: 27 Jan 2012 03:13 PM PST

Abundio Mendoza GaytanLuego de varios operativos realizados al interior del lujoso fraccionamiento Jardín Real, ubicado en el municipio de Zapopan, la Policía Federal (PF) detuvo a un líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La aprehensión ocurrió la tarde del pasado jueves al interior del coto Valle del Rey, localizado en el numeral 345 de Boulevard Jardín Real Oriente.

Se trata de Abundio Mendoza Gaytán, alias “El Güero Abundio”, identificado como uno de los líderes de la organización delictiva en mención, quien se desempeñaba como presunto encargado de planear plagios y extorsiones, además de realizar “el cobro de piso” a empresarios.

Asimismo, se le señala como coordinador de la compra-venta y distribución de droga en la zona.

Junto con Mendoza Gaytán también fueron arrestadas otras seis personas más, entre ellas sus padres y su pareja sentimental.

El progenitor tiene por nombre Gonzalo Mendoza Torres, alias “Don Gonza”, de 54 años de edad, originario de Michoacán, identificado como presunto responsable de realizar la compra-venta y distribución de droga el menudeo, proveer de vehículos, almacenar las armas para el grupo delictivo, así como de informar sobre los movimientos de las autoridades; Josefina Caridad Gaytán Mendoza, alias “Chepita”, de 46 años de edad, originaria de Nayarit e identificada como madre de Abundio Gaytán Mendoza y presunta encargada de almacenar las armas y la droga; Rosa Elvira Cibrián Pelayo, de 19 años de edad, originaria de Jalisco, identificada como pareja sentimental de Abundio Gaytán Mendoza, quien presuntamente le ayudaba a controlar el trasiego de droga.

También fue detenido Heriberto Acevedo Cárdenas, de 29 años de edad, originario del Estado de Colima, presunto encargado de brindar seguridad a Abundio Mendoza Gaytán, realizar homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, así como de llevar a cabo plagios y extorsiones al servicio del grupo delictivo.

Germán Valencia Navarro, de 19 años de edad, y José Juan Chávez Valencia, de 20 años, ambos originarios del estado de Michoacán, a quienes se les identifica como presuntos encargados de brindar seguridad a Mendoza Gaytán, así como de informar sobre los movimientos de las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), se confirmó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, quien era líder del Cártel del Pacífico, en el Estado de Jalisco.

“Líneas de inteligencia e investigación determinaron que este grupo delictivo tiene influencia en la Zona Oriente del Estado de Jalisco y la Zona Sur y Sur-Poniente del Estado de Colima”, se lee en el comunicado.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, “El Güero Abundio”, de 24 años de edad y originario del Estado de Michoacán, junto con las otras seis personas y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Aseguramientos del operativo

  • -Dos granadas de fragmentación.
  • -Un arma corta calibre .45.
  • -Un arma corta calibre .375.
  • -50 cargadores para diversos calibres.
  • -293 cartuchos útiles de diversos calibres.
  • -Una bolsa con cocaína.
  • -34 envoltorios de mariguana.
  • -33 equipos de telefonía móvil.
  • -Tres chips.
  • -Una cámara fotográfica.
  • -Una tarjeta micro SD con adaptador.
  • -Documentación diversa.

Anonymous ataca Segob y Senado por Ley Döring

Posted: 27 Jan 2012 03:07 PM PST

Los portales de la Secretaría de Gobernación y del Senado mexicano quedaron fuera de línea la mañana de este viernes presumiblemente por un ataque emprendido por el colectivo de activistas cibernéticos Anonymous, aunque ya se puede acceder de nueva cuenta a ellos.

Según explicó Anonymous en su cuenta de Twitter y su blog, los ataques a estos portales iniciaron a las 11:00 horas como protesta por la Ley Döring, promovida por el senador panista Federico Döring que busca combatir la piratería en línea.

"En México quieren impulsar la ley doring por un senador Mexicano del Partido del PAN quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido", apuntó el colectivo en su blog.

Si bien se ha equiparado esta propuesta de ley con las propuestas antipiratería estadounidenses SOPA que penaliza la distribución y difusión de contenidos con derechos de autor en el ecosistema digital, el promotor de la iniciativa dijo que no se trata de una versión mexicana de SOPA y PIPA.

"La propuesta del IMPI contiene multas mas altas que la MIA y NO contempla avisos como la MIA. La base de mi propuesta son avisos", argumentó ayer Federico Döring en su cuenta de Twitter.

ACTA fue firmado por la mayoría de los miembros de la Unión Europea

Posted: 27 Jan 2012 02:07 PM PST

Acta-El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA), que muchos consideran aún más peligroso que las iniciativas SOPA y PIPA, fue firmado esta semana por la mayoría de los miembros de la Unión Europea en un evento en Japón.

El acuerdo fue firmado por Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda Singapur y Estados Unidos el 1 de octubre pasado.

Sin embargo, ayer fue además firmado por países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, entre otros, con lo que se suman la mayor parte de los países de Europa.

ACTA fue firmado sin una discusión pública, lo que precisamente lo hace más peligroso, de acuerdo a especialistas.

Como miembro del Congreso, es más peligrosa que SOPA. No viene a mí a votación. No pretende cambiar las leyes existentes. Sin embargo, una vez implementada, se crea todo un nuevo sistema de ejecución y prácticamente ‘amarra’ las manos al Congreso para deshacerlo“, afirmó Darrel Issa, miembro del Congreso en Estados Unidos, en una discusión en el Foro Económico Mundial de Davos.

ACTA es un tratado global que trata de normalizar los estándares de internet y la protección de derechos reservados, lo que podría trae implicaciones sobre la privacidad de los usuarios y el libre flujo de información en internet. Desde el 2006 Japón y Estados Unidos iniciaron las negociaciones del acuerdo, pero no se dieron a conocer hasta el 2007.

Y aunque los países en desarrollo no se tomaron en cuenta para las negociaciones, aceptar los términos de ACTA será una condición para establecer acuerdos comerciales en el futuro.

Luego de la integración de más países europeos a ACTA, detractores del acuerdo protestaron en las calles de Polonia contra el acuerdo.

Incluso legisladores del movimiento izquierdista Palikot protestaron contra la firma de ACTA por parte del gobierno polaco cubriendo sus rostros con la imagen que identifica al grupo de hackers Anonymous

Nintendo lanzará Wii U al mercado este año

Posted: 27 Jan 2012 02:01 PM PST

wii-uDurante una reunión con inversionistas, el presidente de Nintendo Satoru Iwata, reveló que junto con la nueva generación de su consola Wii U, llegará a finales de año el servicio para que sus usuarios puedan jugar en línea, llamada Nintendo Network.

De acuerdo con el propio directivo, dicha red de juegos en línea no sólo permitirá a los usuarios enfrentarse entre ellos en los juegos, sino además, también venderán títulos de juegos y pondrá disponible contenidos digitales, tal y como ahora lo hacen Xbox Live y Play Station Network.

Tenemos el propósito de establecer una plataforma donde se pongan varios servicios a disposición de los usuarios a través de Nintendo Network, así que la compañía espera tener lo que nuestros usuarios quieren“, aseveró el presidente de Nintendo.

Uno de los juegos que cuenta con características sociales es el Mario Kart 7, que está ya disponible para el Nintendo 3DS, donde los usuarios pueden conectarse a la red para hacer competencias entre amigos.

Lo mismo será con el próximo Final Fantasy que saldrá el 16 de febrero, donde los jugadores podrán realizar compras de música para descargar en el juego.

…Y reporta pérdidas
Por otra parte, los números de la compañía japonesa no son alentadores pues ayer reportó pérdidas de alrededor de 627.9 millones de dólares durante el periodo abril-diciembre de 2011, es decir, los primeros nueve meses de su año fiscal que termina en marzo.

Y es que en el mismo período del 2010, los japoneses habían tenido números por arriba de los citados, pues reportaron en aquel año ganancias por 637.3 millones de dólares.

De acuerdo con analistas, las pérdidas de los creadores de Mario Bros. se deben a la reducción en el precio de su consola portátil de videojuegos 3DS, un yen fuerte que afectó sus ganancias en el exterior y la competencia de dispositivos móviles, como el iPhone.

Nintendo, que también fabrica la consola Wii, dijo que ahora espera vender dos millones menos de sus equipos 3DS, que permiten ver imágenes en tercera dimensión sin utilizar gafas especiales.

Además, pronosticó ventas de 14 millones de esos dispositivos para el año fiscal que termina en marzo de 2012, por debajo de una estimación anterior de 16 millones. La reducción en volumen esperada ocurrirá a pesar de que redujo los precios del 3DS en agosto.

Javier Sicilia adelantó que anulará su voto

Posted: 27 Jan 2012 01:53 PM PST

Javier SiciliaEl escritor Javier Sicilia adelantó que anulará su voto debido a que actualmente no existen las condiciones para ir a las urnas a elegir al próximo Presidente de México.

Voy a ir a anularlo (el voto), voy a hacer el ejercicio“, dijo en entrevista con Primero Noticias.

La emergencia nacional que vivimos no está para una lucha democrática de esta naturaleza“.

Ningún precandidato, afirmó, ha dado respuestas concretas a la problemática que enfrenta el País.

Opinó que la panista Josefina Vázquez Mota busca seguir con la misma estrategia del Presidente Felipe Calderón; Ernesto Cordero no ve los problemas que existen, y Santiago Creel tiene mayor sensibilidad, pero le falta profundidad en sus estrategias.

Sobre el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, consideró que no dice nada sustancial y del perredista Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene una buena ruta, pero no ha dicho nada concreto a la problemática real de México.

El activista informó que el lunes a las 20:00 horas se llevará a cabo un evento en el Teatro de la Ciudad para recaudar fondos para el Movimiento por la Paz, donde la entrada será un donativo de 150 pesos

Cordero levantara queja contra Vázquez Mota, por spots de televisión

Posted: 27 Jan 2012 01:49 PM PST

Mota y CorderoErnesto Cordero considerará tomar acciones contra Josefina Vázquez Mota por aparecer en spots ya como candidata presidencial del PAN antes de que se realice la elección interna.

Precisó que lo discutirá con sus abogados para ver ante qué instancia y en qué fecha se toma dicha acción.

Yo creo que sí vamos a presentar una queja porque el IFE ha sido muy escrupuloso, ahora sí que en nuestra categoría de ‘precandidatos’ y me parece que sí procedería una queja“, dijo.

Además, criticó la actitud que la otra contendiente ha tomado tanto por dicho anuncio como por presumir que va arriba en las encuestas.

Yo creo que en política la soberbia y la confianza es un mal consejero; esto está muy parejo y el resultado va a estar en las urnas”, señaló.

En un spot de Vázquez Mota en que presume ocupar la “casa del triunfo”, inmueble que dice usaron Vicente Fox y Felipe Calderón, aparece un recuadro en que se lee: “CANDIDATA DEL PAN, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, Josefina Vázquez Mota“.

Maxi López esta en calidad de préstamo en el AC Milan

Posted: 27 Jan 2012 01:40 PM PST

Maxi LópezEl delantero argentino Maxi López fue cedido a préstamo por el Catania al Milán, una clara señal de que el club rossonero tiró la toalla en su intento por fichar a Carlos Tévez.

El Milán informó en un comunicado que tiene una opción para adquirir los derechos completos de López al final de la campaña, y que el ariete firmó un contrato hasta 2015.

El Milán intentó adquirir al argentino Tévez del Manchester City, pero su oferta económica no se acercó a lo que pedía el club inglés.

Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, se reunió varias veces con Tévez y sus representantes en meses recientes, y según informes de prensa ya tenía un acuerdo económico con el jugador.

Tévez no juega con el City desde septiembre, cuando se negó a entrar como suplente a un partido por la Liga de Campeones.

Tigres negocia con Edno Roberto Cunha para reforzar al equipo

Posted: 27 Jan 2012 01:36 PM PST

EdnoEl delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, aceptó que hay una negociación con el jugador Edno Roberto Cunha con su equipo para que se enrole lo más pronto posible con los Tigres.

La directiva de Tigres estuvo esta mañana en el entrenamiento del equipo y comentó que esperan al jugador lo más pronto posible, aunque señaló que aún no está amarrada.

Se presentó una oportunidad para la institución, es lo que estamos cerrando“, expresó Miguel Ángel Garza.

Creemos que tiene las características para jugar en el futbol mexicano. Es un centro delantero que también puede jugar como media punta o por los costados“, dijo el directivo felino

204 detenidos en bar de Monterrey, preciso el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene

Posted: 27 Jan 2012 01:29 PM PST

204El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, precisó que fueron 204 las personas que se llevaron del bar La Eternidad a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aunque al principio se había dicho que eran poco más de 120 los detenidos, el vocero dio la cifra exacta que están siendo interrogados por los investigadores.

Se precisó que la autoridad busca establecer si alguno de los empleados o clientes puedan aportar información en relación a la múltiple ejecución de ocho hombres y tres mujeres que entre la noche del miércoles y madrugada del jueves estuvieron en el bar La Eternidad, que se ubica en el cruce de Reforma y Amado Nervo, en el Centro de la Ciudad.

De las 204 personas que se llevaron para investigación, se indicó que alrededor de 60 son empleados del antro.

Las 11 víctimas estuvieron conviviendo en ese bar, y ayer por la mañana los ocho hombres aparecieron ejecutados en el cruce de Martín de Zavala y Aramberri.

Una mujer también fue encontrada ejecutada en un terreno ubicado entre el Paseo Santa Lucía y la calle Vicente Riva Palacio; mientras que por la noche los cuerpos de las otras dos mujeres fueron hallados en Fomerrey 106.

Evanescence prende a los Regios en la Arena Monterrey

Posted: 27 Jan 2012 01:19 PM PST

EvanescenceEn un concierto de impactantes acordes, Evanescence estremeció a más de seis mil 500 personas en la Arena Monterrey, donde la inconfundible voz de la cantante Amy Lee hizo vibrar a los asistentes, en su concierto ofrecido la víspera.

Con el estilo gótico que caracteriza a sus integrantes, y un espectáculo impresionante, Amy Lee y su grupo no dejaron de sorprender a sus fanáticos, tras comenzar el concierto con "What you want", para seguir con "Going under" y "The other side".

Después de saludar a los apasionados seguidores, tras cinco años de ausencia en los escenarios regios, la banda estadunidense también ofreció "Weight of the world", "The change" y "My last breath".

En medio de un espectáculo de luces sencillas, los fans esperaban aquellas singulares melodías acompañadas del piano, tales como "Lost in paradise", "My heart is broken", "Lithium" y "Erase this", para así definir el estilo del instrumento de percusión que caracteriza la pasión de la vocalista de Evanescence.

Diversos instrumentos como bajos, guitarras, un piano y una batería, fueron suficientes para que Lee invitará a sus fanáticos a cantar con ella canciones como "Sick", "Sober", "Imaginary", “Never go back” y “Your star”.

Al finalizar el espectáculo, los temas más esperadas por los asistentes fueron "Bring me to life" y "My immortal", mismos que fueron acompañados del gran piano negro en el escenario, y la singular voz de Amy Lee y su grupo, quienes complacieron a los asistentes; para terminar con un "Gracias Monterrey".



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/27/2012 03:29:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario