martes, 10 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Decomisan 32 toneladas de precursores químicos en Colima | Notirex.com

Decomisan 32 toneladas de precursores químicos en Colima | Notirex.com

Link to Notirex

Decomisan 32 toneladas de precursores químicos en Colima

Posted: 10 Jan 2012 12:02 PM PST

De acuerdo con las investigaciones, la sustancia provenía de China y tenía como destino final México. La delegación de la PGR en Colima inició la averiguación previa correspondiente.

Precursores QuimicosElementos de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina-Armada de México decomisaron en el puerto de Manzanillo, Colima, casi 37 toneladas de precursores químicos que sirven para la elaboración de drogas sintéticas.

En el operativo, en el que participó el Servicio de Administración Tributaria, se inmovilizaron los contenedores con matrículas CNIU2162294 y FSCU3358255, los cuales contenían un total de 32 mil 670 kilogramos de metilamina.

La sustancia provenía de China con destino final a México.

La delegación de la PGR en Colima inició averiguación previa para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes.

Los contenedores se encuentran bajo la custodia y resguardo permanente de la Secretaría Armada de México, en el recinto fiscal de la Aduana de Manzanillo.

Incrementa presencia el Ejército en oriente de Michoacán

Posted: 10 Jan 2012 11:29 AM PST

Convoy Militar

En esa área ayer fueron localizados los cuerpos de 13 hombres con el tiro de gracia; también habrá una redistribución del despliegue en esa 21 Zona Militar.

Luego de la ola de violencia que se ha registrado en la entidad y que ha dejado al menos una treintena de muertos durante estos primeros días del año, el Ejército mexicano reforzará con mayor número de elementos puntos concretos del estado.

El comandante de la 21 Zona Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, dio a conocer que concretamente y de manera inicial se reforzará la seguridad en el oriente de la entidad.

Dijo que a zonas como Tuzantla y Tiquicheo se enviará un mayor número de elementos para que vigilen y patrullen el área.

Este reforzamiento se realizará a lo largo de los tres primeros meses del año y avanzará hacía otras zonas de la entidad en el transcurso de 2012.

"Estamos pensando en una redistribución del despliegue militar en cuanto a la 21 Zona Militar", expresó.

Sin embargo, omitió el número de efectivos que serán enviados al oriente michoacano por cuestiones tácticas.

Cabe hacer mención que fue precisamente en esta zona en donde apenas ayer fueron localizados los cuerpos de 13 hombres con el tiro de gracia.

Victoria’s Secret presenta su colección de Bikinis 2012 [FOTOS Y VIDEO]

Posted: 10 Jan 2012 11:24 AM PST

Victoria's Secret presenta su colección de Bikinis 2012. Las mejores marcas de moda nos empiezan a mostrar sus campañas para la próxima primavera / verano 2012, pero no se da el pistoletazo de salida hasta que no vemos el catálogo de bikinis de la marca más sensual, Victoria's Secret. Esta vez sus ángeles parecen sirenas posando con sus creaciones más veraniegas en las espectaculares playas de Bora Bora, que sólo con su nombre nos hace desear estar allí.

Es verano, hace calor y es tiempo de estrenar los trajes de baño. Así lo hicieron las chicas de “Victoria's Secret”, que lanzaron un vídeo que recopila varias sesiones de fotos que se realizaron para el catálogo de bikinis de este verano.

En el video aparecen Candice Swanepoel, como protagonista, Miranda Kerr (novia de Orlando Bloom), Alessandra Ambrosio y Lily Aldridge, todas rodeadas de paisajes paradisíacos que no logran quitarle el protagonismo a las chicas… y a sus bikinis, claro.

Aunque Victoria's Secret, se caracterice sobre todo por vender ropa interior, la marca amplió fronteras y se dedica a comercializar distintas prendas en las que sus “angelitos” (como se llama a sus modelos), siempre se ven perfectamente bien.

Lady Gaga y Taylor Kinney se van a vivir juntos

Posted: 10 Jan 2012 11:07 AM PST

Lady Gaga y Taylor KinneyUnos meses después desde que ambos comenzaran a salir, Lady Gaga y su novio Taylor Kinney ya están pensando en irse a vivir juntos. Y es que la pareja está tan bien que ya han decidido dar un nuevo paso adelante en su relación. Ambos han sido fotografiados buscando casa en Nueva York y en Pennsylvania.

 

Y es que la intérprete de ‘Bad Romance’ ya no esconde su relación con Taylor Kinney y ya se han dejado ver en público. La pareja fue fotografiada por primera vez junta mientras paseaba en una localidad rural del estado de California, tal y como publicó ‘The Sun’ hace dos semanas.

iPad sobrevive a una caída a 30 km de altura

Posted: 10 Jan 2012 11:04 AM PST

Protector iPadLa mayoría de nosotros ha pasado en algún momento por la hermosa sensación que genera adquirir el gadget que tanto espera. Lo saca de la caja despacio y durante meses lo apoya cuidadosamente, lo limpia y mira con ojos celosos cuando otro lo utiliza. La gente de G-Form lejos de sentir esto ha decidido exprimir la resistencia de una de sus fundas, probando la caída de un iPad 2 desde la estratosfera.

La arriesgada prueba se realizó en una zona descampada en el estado de Nevada, Estados Unidos. Para ello, colocaron la tablet de Apple dentro de la funda Extreme Edge que comercializan por 45 dólares y una vez firme lo ataron a un globo lleno de gas. Al soltarlo tuvieron que esperar varios minutos hasta que llegó a la estratósfera, capturando unas imágenes maravillosas, para luego explotar dejando al iPad en una caída libre de 30 kilómetros hacia la tierra.

Para terminar el experimento, el equipo de G-Form rastreó la trayectoria con un dispositivo gps a través del desierto y encontró, naturalmente, al dispositivo en perfectas condiciones.

Fuente: alt1040

Christina Aguilera feliz con su sobrepeso y se defiende de las críticas

Posted: 10 Jan 2012 10:54 AM PST

Christina AguileraLa figura escultural que poseía Christina Aguilera hasta antes de quedar embarazada en el año 2007 es recordada con frecuencia por la prensa, la cual critica el sobrepeso de la cantante. No obstante, la intérprete de “Ven conmigo” no se siente afectada por los comentarios.

“Tengo un novio que le encanta mi cuerpo. A mi me encanta, mi hijo está sano y eso es lo que me importa”, dijo en declaraciones expuestas por el diario británico The Daily Mail.

La cantante subrayó que a su actual pareja, Matt Rutler, no le preocupan las críticas que suelen hacerse sobre ella.

Asimismo, señaló que para ella sólo es importante su propia valoración personal. “Definitivamente las mujeres estamos bajo un microscopio y bajo escrutinio público. Mientras yo esté feliz en mi cuerpo, sentiré que tengo toda la aprobación que necesito”, sentenció.

Aguilera emitió estas confesiones durante una rueda de prensa de su programa de televisión, “The Voice”, cuya segunda temporada se estrenará en Estados Unidos el 5 de febrero.

Entre 60 y 120 años de cárcel para “el Gato” Ortiz

Posted: 10 Jan 2012 10:48 AM PST

Gato Ortiz
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León informó que el ex portero de Rayados de Monterrey Omar "el Gato" Ortiz podría alcanzar una condena de entre 60 y 120 años de cárcel por los delitos de secuestro que se le imputan.

La procuraduría estatal investiga si el ex futbolista está involucrado en secuestros exprés de jugadores de futbolistas regios que se encontraban dentro de su círculo de amigos y que, por la cercanía, podrían haber sido vulnerables a la selección que se hacía para privarlos de su libertad.

Entre los casi 20 secuestros en los que presuntamente participó "El Gato" Ortiz participó, se encuentra el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en 2010, refirió el procurador estatal, Adrián de la Garza

Actualmente, los elementos ministeriales que llevan a cabo la investigación se encuentran en la búsqueda de más víctimas de este grupo de secuestradores que trabajaban bajo las órdenes de Jorge Aníbal Treviño Hernández, presunto líder del cártel del Golfo y que reside en Reynosa, Tamaulipas.

Restos de la sonda Fobos inicia caída a la Tierra

Posted: 10 Jan 2012 10:33 AM PST

Sonda Fobos Grunt

Se estima que para el 21 de enero habrá concluido la caída de Fobos.

La agencia espacial rusa Roscosmos confirmó que inició hoy el periodo de 11 días en el cual se espera que caigan a Tierra los fragmentos de la sonda Fobos Grunt, que traería muestras del suelo de la luna más grande de Marte.

Los fragmentos, entre 20 a 30, son parte de la sonda lanzada el 8 de noviembre pasado y cuyo motor sustentador no arrancó para ponerlo en la trayectoria rumbo a Marte, por lo que se quedó orbitanto la Tierra.

La caída es controlada por especialistas rusos y al momento la sonda se ubica en la órbita baja alrededor de la Tierra, con una altura mínima de 189.2 kilómetros y máxima de 229.4 kilómetros, señaló un despacho de Itar Tass.

Los fragmentos de metal tienen un peso total de 200 kilogramos, mientras el combustible se quemará en las capas densas de la atmósfera, a unos 100 kilómetros de altura, añadió el reporte.

Se estima que para el 21 de enero habrá concluido la caída de la Fobos Grunt, con el 15 de enero como punto central aproximado.

Solicita México a EU inmunidad para Zedillo

Posted: 10 Jan 2012 10:31 AM PST

Zedillo

El gobierno de México, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), envió una Nota Diplomática al Departamento norteamericano de Estado, en el que se le solicita se reconozca la inmunidad al ex presidente Ernesto Zedillo, quien enfrenta una demanda por crímenes de lesa humanidad por el caso de la masacre de Acteal.

De acuerdo con una versión difundida en el noticiero Hoy por hoy de MVS Radio que conduce Carmen Aristegui, la comunicación al gobierno de Washington se produjo el pasado mes de noviembre.

En la nota se habría solicitado al gobierno de Barack Obama se atienda esta petición de inmunidad al ex mandatario mexicano, quien enfrenta una demanda en la corte de Connecticut por crímenes de lesa humanidad relacionada con la masacre de 45 indígenas tzotziles en la comunidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó, Chiapas, en 1997.

El pasado 6 de enero, el ex presidente reclamó inmunidad legal a una corte estadounidense, en respuesta a la demanda que o acusa por la masacre y negó tener responsabilidad por los hechos registrados en 1997.

Los abogados de Zedillo presentaron el viernes una petición ante un tribunal federal que sigue el caso en Connecticut EU, para desestimar la demanda presentada el pasado 19 de septiembre por una decena de familiares de las víctimas.

La defensa de Zedillo considera que las acusaciones de que fuera cómplice de alguna manera del suceso son “infundadas” e “injuriosas” y subraya que el ex mandatario es inmune a cualquier demanda por acciones que sucedieron durante el periodo de su presidencia.

Ernesto Zedillo Ponce de León gobernó México de diciembre de 1994 a noviembre de 2000.

Ernesto Zedillo enfrenta una demanda en la corte de Connecticut por el asesinato de 45 indígenas tzotziles en la comunidad de Acteal, en 1997.

Inicia la feria de electrónica más importante del mundo [CES 2012]

Posted: 10 Jan 2012 10:17 AM PST

Feria CES

Este martes comenzará en Las Vegas la Feria Internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), la más relevante de ese sector en el mundo, donde se presentan los nuevos gadgets y herramientas tecnológicas desarrolladas por las empresas más importantes del sector.

Entre las novedades de la edición 2012 está la presentación de la reciente versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, el nuevo Windows 8 de Microsoft, diseñado para equipos táctiles, además de tabletas, televisiones y equipos de entretenimiento.

La feria representa una oportunidad para diversas marcas de posicionar sus productos en un mercado de consumo cada vez más grande.

De acuerdo con GfK Boutique Research y la Consumer Electronics Association, las ventas globales de productos electrónicos alcanzarán este año mil 038 billones de dólares, lo que representaría incremento de 5.0 por ciento en relación con 2011.

Organismos especializados del mercado señalaron que China y otros países en desarrollo de Asia, América Latina y algunos de Europa serán los que adquieran el mayor número aparatos de alta tecnología, como parte del ascenso de su población hacia un estilo de vida de clase media.

En cambio, las ventas del sector en Estados Unidos, Japón y Europa occidental seguirán estancadas, sin posibilidad de que los consumidores puedan tener más participación en el total, debido a la situación económica que enfrentan.

El CES brinda oportunidades a las empresas de entrar en contacto directo con los consumidores y promocionar sus productos, ya que el año pasado reunió a poco más de 149 mil personas de 140 países, por lo que es reconocido como el más importante de su ramo en el mundo.

Sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates anunció que será el último año que participará en el evento y como despedida llegará con novedades como teléfonos equipados con Windows Phone, con conexión 4G y LTE, así como portátiles con su nuevo software.

Por su parte, LG Electronics lanzará el Google TV, que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.

Esta tecnología será capaz de soportar al mismo tiempo la navegación a través del buscador y por las redes sociales y las funciones del televisor.

Además LG aportará el Magic Remote, con capacidad de atender comandos de voz y reconocer los movimientos de brazos y gestos faciales del usuario.

Las tablets seguirán siendo en 2012 uno de los segmentos más competitivos, ya que Lenovo, Toshiba, BlackBerry y Xbox presentarán sus dispositivos, sin embargo, uno de los más esperados, el iPad 3, no verá la luz ya que Apple no asistirá a la feria.

Research In Motion (RIM) mostrará las nuevas características del BlackBerry PlayBook OS 2.0, que permitirán a los clientes estar aún más conectados y ser más productivos en sus vidas personales y profesionales con el sistema de mensajería y conexión a redes sociales.

A su vez, Lenovo llevará su IdeaPad S2, una tablet que viene a competir de la Transformer Prime de Asus, también ‘transformable’ por medio de un teclado tipo dock y con el sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich.

Toshiba dará a conocer la X10, la tablet más ligera y fina del mercado, y se estima que Microsoft incluirá a su consola de juegos algún tipo de periférico tipo tableta, similar al control de Wii U.

En esta ocasión, participarán más de dos mil 500 expositores, como Nokia, Alcatel, Ericsson, Panasonic, Polaroid e IBM en 15 categorías que van desde audio, electrónicos para automotriz, imagen digital, electrónicos para estilo de vida, video, entretenimiento y telecomunicaciones, entre otros.

Pagina de la CES: http://www.cesweb.org/



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/10/2012 03:18:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario