jueves, 26 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Después de 62 años, Disney permite a sus empleados utilizar barba | Notirex.com

Después de 62 años, Disney permite a sus empleados utilizar barba | Notirex.com

Link to Notirex

Después de 62 años, Disney permite a sus empleados utilizar barba

Posted: 26 Jan 2012 01:29 PM PST

DisneySeis de los siete enanitos de Blanca Nieves la tienen, igual que el mago Merlín y el genio de la lámpara de Aladín, y ahora los trabajadores de Disneylandia y de Walt Disney World también podrán lucir su barba.

Desde el próximo viernes, las autoridades de Disney permitirán dejarse vello en la cara a sus trabajadores que tengan contacto con el público en los parques temáticos y complejos turísticos de Disney, este es el cambio más drástico del reglamento de vestimenta de la compañía desde que en el 2010 las medias se convirtieran en opcionales para las empleadas.

El cambio se decidió durante la revisión periódica de los requisitos exigidos a los trabajadores, y había sido pedido por algunos “miembros del reparto”, que es como Disney llama a los empleados que dan la cara al público, aseguró la portavoz de Disney, Andrea Finger.

“Somos cautelosos para mantener nuestro legado y la integridad de nuestra marca”, afirmó Finger.

La marca incluye el Look de Disney, descrito como fresco, limpio, bien cuidado y afable. El código de vestimenta controla todo, desde el color de pelo y el estilo de las joyas hasta la longitud de las uñas. La norma recién autorizada pide que las barbas sean cortas y bien cuidadas.

El pelo en la cara ha estado prohibido en la compañía Disney desde la apertura de Disneylandia en la década de 1950 en California, pero se suavizó en el 2000 cuando la compañía permitió llevar bigote pero con normas estrictas sobre la espesura, anchura y longitud, dijo Eric Clinton, sindicalista de Disney.

Clinton afirmó que la respuesta de los trabajadores más jóvenes al cambio fue: “Finalmente, puedo tomarme unas vacaciones y dejarme barba“.

Sin embargo, algunos empleados más veteranos de Disney tienden a ser un poco más tradicionales y consideran que esto se aleja del legado enseñado por Walt Disney.

Disney también establecerá los “viernes casuales”, en los que los trabajadores que no estén cara a cara con el público podrán llevar jeans limpios y las sandalias de trabajo.

7 de cada 10 mexicanos en 2015 tendrán un smartphone

Posted: 26 Jan 2012 01:27 PM PST

iphoneLa adopción de teléfonos inteligentes o smartphones tendrá un rápido crecimiento en México en los próximos años, pues siete de cada diez mexicanos tendrán uno de estos dispositivos en el 2015, proyectó la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit.

Ernesto Piedras, dirctor de The CIU, detalló que al cierre del año pasado, la penetración de estos dispositivos llegó al 14% y calculó que en este 2012 se llegue al 23.3 por ciento.

Mientras que para el 2013 y 2014, la adopción de los teléfonos inteligentes alcanzará una penetración de 34.7% y 50.3%, respectivamente, pronosticó el experto.

“Los precios de la tecnología siguen bajando, están siendo más accesibles; los operadores saben que hay barreras de poder adqusitivo y siguen dedicados a buscar fórmulas para subsidiarlos”, explicó Piedras.

Cifras de esta firma analista revelan que BlackBerry de Research In Motion, y Symbian de Nokia son los líderes en México, al tener una participación del 40% y 23%, aunque este último con una tendencia decreciente.

USAN MÁS WIFI QUE DATOS MÓVILES

El estudio de The CIU, presentado durante el foro Mobile Commerce Mexico & Central America 2012, reveló que la mayoría de los usuarios de smartphones en México utilizan más las redes de conexión Wifi que los paquetes de datos ofrecidos por las operadoras móviles.

De los suscriptores en esquema de pospago, el 64% utiliza la internet móvil, mientras que el 94% prefiere acceder mediante una red Wifi. En modalidad de prepago, el 26% usa los servicios ofrecidos por la operadora celular.

43 Muertos en Siria entre ellos diez niños y cuatro mujeres

Posted: 26 Jan 2012 01:18 PM PST

SiriaSegún el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, “el balance de la jornada es de 34 civiles muertos”.

La mayor parte de los asesinatos ocurrieron en Homs, agregó en diálogo con AFP.

 

Otra activista opositora, miembro de los Comités de Coordinación Local (CCL), le dijo que al menos 43 personas murieron, entre ellas diez niños y cuatro mujeres.

Ambos coincidieron en que el Ejército lanzó una brutal ofensiva contra el barrio Karm al Zaitun de Homs, que incluyó un bombardeo y el incendio de algunas viviendas, lo que forzó la huida de decenas de residentes y la muerte de 26 personas. En uno de esos incendios, habrían fallecido los diez menores, miembros de dos familias.

Al mismo tiempo, el Ejército también atacó la ciudad rebelde de Hama, con cuatro civiles muertos. Otra persona murió en la provincia de Idleb y dos, en los alrededores de Damasco. En Deraa, un adolescente murió por disparos indiscriminados de las fuerzas de seguridad contra una manifestación estudiantil, según el OSDH.

La CCL agrega otras cuatro muertes en la población de Kanaker, en la provincia de Rif Damasco, donde estallaron violentos choques tras la deserción de un importante número de soldados de la brigada 121.

Esta nueva jornada de violencia coincide con multitudinarias manifestaciones en varias ciudades en apoyo al régimen y en rechazo a la hoja de ruta de la Liga Árabe, que estipula la renuncia del presidente sirio.

Cabe destacar que los números de víctimas difieren entre las agrupaciones opositoras debido a que actúan desde el exterior y recogen las cifras de fuentes independientes. El régimen no sólo no emite datos oficiales, también prohíbe el accionar de esos grupos y restringe la circulación de la prensa internacional.

Lionel Messi en la portada de la revista Time

Posted: 26 Jan 2012 01:10 PM PST

TimeLa revista Time decidió hacerle justicia al mejor jugador de futbol actualmente: Lionel Messi, pues aparecerá en su próxima publicación, así lo informó el Barcelona a través de su página oficial Fcbarcelona.es.

El rostro del astro argentino en la portada pasará la historia pues es la primera vez que un futbolista protagoniza la entrada del trascendental semanario de Estados Unidos.

"Lionel Messi es el mejor jugador del mundo –posiblemente de toda la historia- pero, ¿por qué sus compatriotas no lo quieren?, publica la entrada a la entrevista que realiza Bobby Ghosh a "La Pulga".

La foto del futbolista de FC Barcelona será publicada para la edición del 29 de enero de 2012 y contendrá diversos temas políticos, sociales y tendencias.

Google adivina quién eres a través del sitio Good to Know

Posted: 26 Jan 2012 01:05 PM PST

AddEl gigante de internet implementó un nuevo apartado de privacidad que da un vistazo a la manera en que la compañía “identifica” al usuario y despliega anuncios publicitarios de acuerdo a las actividades que realiza en la Red.

A través del sitio “Good to Know”, Google busca calmar la polémica alrededor del uso de datos privados de sus usuarios, mediante distintas opciones que permiten conocer y manejar la información recopilada por el buscador y herramientas que tienen los cibernautas para configurarlas o removerlas.

En cuanto a los anuncios publicitarios desplegados al hacer una búsqueda o navegar un sitio web, la opción Ads Preferences Manager (administrador de preferencias de anuncios) permite seleccionar el tipo de contenidos de publicidad que le interesen al usuario.

De hecho Google muestra algunas categorías de intereses asociadas a las “cookies” del navegador e inferidas de acuerdo a los sitios que navega el usuario. También ofrece un apartado de información demográfica donde Google “adivina” el género y edad del usuario basado en su historial de navegación.

Todos estos datos pueden ser editados e incluso removidos. Al final del apartado, Google ofrece la opción para no recibir anuncios dirigidos o de ciertos anunciantes, optando solamente por publicidad que no es relevante a sus intereses.

El apartado Good to Know también ofrece acceso a Google Dashboard, el panel de información donde el usuario puede rastrear todas las actividades realizadas a través de los distintos servicios y propiedades de Google, desde el buscador web hasta el servicio de correo Gmail, el portal de videos YouTube, la tienda de apps Android Market, el servicio de geolocalización Latitude y la red social Google+, entre muchas otras.

Para conocer la manera en que Google te “identifica” para mostrarte publicidad dirigida, visita la página Google.com/ads/preferences.

Para conocer más sobre la privacidad de datos y el manejo de información personal en Google entra al sitio Google.com/goodtoknow.

Encuentran 18 kilos de cocaína en el edificio de las Naciones Unidas

Posted: 26 Jan 2012 12:36 PM PST

cocaElementos de seguridad de la sede de Naciones Unidas (ONU) descubrieron la semana pasada "dos bultos postales sospechosos", presuntamente con alrededor de 18 kilogramos de cocaína pura, reveló hoy el vocero del organismo, Martin Nesirky.

"El gobierno anfitrión, las autoridades en la forma de la policía de Nueva York, fueron notificadas para ayudar con las investigaciones. Ellos han tomado ya el caso", expresó Nesirky durante una conferencia de prensa.

El vocero reconoció que los paquetes fueron interceptados dentro de las instalaciones de la ONU, aunque aclaró que no estaban contenidos dentro de una bolsa de uso diplomático ni de Naciones Unidas.

El caso fue reportado originalmente en el blog Inner City Press, que este jueves afirmó que varias fuentes de seguridad de la ONU manifestaron que el descubrimiento se trataba de "hasta 40 libras" (unos 18 kilos) de cocaína pura, un hecho que Nesirky no desmintió.

En un comunicado, la ONU reiteró que el asunto estaba ahora en manos de la policía de Nueva York y de la Agencia Antidrogas (DEA) estadunidense.

Felipe Calderón fue galardonado con el Premio al Estadista Global

Posted: 26 Jan 2012 12:03 PM PST

davosPrevio a su participación en la Sesión Stand Alone Global Economic Crisis: Role and Challenges of the G20, en Davos, Suiza, el presidente Felipe Calderón fue galardonado con el Premio al Estadista Global.

En un comunicado, la Presidencia de la República indicó que el profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial, entregó a nombre del mismo foro el reconocimiento al primer mandatario mexicano.

En un breve discurso, el profesor Schwab recordó que, en 1997, el presidente Calderón fue elegido como Líder Mundial del Futuro (World Leader of the Future), y destacó que, en poco tiempo, el Jefe del Ejecutivo mexicano se ha convertido en un líder de los tiempos actuales.

Detienen a el Mosco, segundo en la estructura de Los Beltrán Leyva

Posted: 26 Jan 2012 11:32 AM PST

EL MOSCOOscar Santoyo Rodríguez o Ignacio Chávez Hernández (a) "El Mosco", identificado como el segundo hombre en importancia dentro de la estructura de la organización delictiva de los "Beltrán Leyva", fue capturado en el destino turístico de Bahías de Huatulco, confirmó el general de la Octava Zona Militar Alberto Martínez Herrera.

El mando, explicó que la detención fue parte de una operación de inteligencia que se tuvo que realizar en el mayor secreto., el implicado fue arrestado cuando acudía a ejercitarse a un gimnasio ubicado en la agencia municipal "La Crucecita" del sitio de playa.

Martínez Herrera aseguró que con el arresto de Santoyo Rodríguez se imprime una afectación importante a la estructura del control, operación y logística de la agrupación de la banda delictiva de los "Beltrán Leyva" en Oaxaca, principalmente en el tráfico de cocaína, proveniente del Centro de Sudamérica.

"El Mosco", desarrollaba sus actividades bajos las ordenes de Juan Ulises Galván Carmona (a) "El Buda", líder de la agrupación de los Beltrán Leyva en Oaxaca, quien a su vez recibió el control de la plaza de Martín Gerardo Hernández Esparza (a) "El Kalimba", quien abandono la entidad después de haber sido herido en un enfrentamiento con un grupo rival.

El general de la Octava Zona Militar en Oaxaca, afirmó que la célula criminal efectúa la recepción de cocaína vía marítima de las costas de Oaxaca, procedente de Centro y Sudamérica, mediante el empleo de lanchas rápidas.

Mencionó que capturado Oscar Santoyo Rodríguez fungía como encargado del control del grupo de lancheros, que utilizando la cobertura de pescadores, trasladan en sus embarcaciones los cargamentos de la droga de la zona de altar a las costas de Huatulco, para posteriormente enviar con medios terrestre hacia el interior de la República.

Indicó que "El Mosco", también esta vinculado con el atentado fallido en contra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ocurrida el pasado 15 de febrero del 2008, por lo que cuenta también con una orden de aprehensión por los delitos de ataques a la paz pública y delincuencia organizada.

En su declaración ante el agente del ministerio público federal dependiente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dependiente de la Procuraduría General de la República, Oscar Santoyo Rodríguez aceptó que participa en el atentado a las oficinas policiales de la Ciudad de México, invitado a por Mauricio Navarro Hernández (a) "El Mauro", quien le ofreció 50 mil dólares por su trabajo.

Admitió que huyo al Estado de México y después a Guerrero, donde a través de Daniel Ramírez Avilés (a) "El Nazi", conoce al Kalimba quien le ofreció esconderlo en Huatulco, donde posteriormente se dedica al trasiego de alcaloides.

Ejecutan a mujer en el Paseo Santa Lucía en Monterrey

Posted: 26 Jan 2012 11:17 AM PST

SANTA LUCIA3El cuerpo de la mujer asesinada a balazos, fue localizado en un estacionamiento ubicado sobre la calle Platón Sánchez, a la altura del Paseo Santa Lucía.

La víctima llevaba puesto un vestido corto color café oscuro, descalza y era de tez aperlada , cabellera rubia teñida y complexión delgada.

En la escena del crimen, agentes ministeriales localizaron cuatro casquillos percutidos de arma corta calibre 9 milímetros.

Al momento de examinar el cuerpo de la aún desconocida, fue descubierta una pantaleta íntima femenina que él o los asesinos, amarraron en la mano derecha de la mujer tras victimarla.

Aunque a pocos metros del hallazgo del cadáver se localizaba un auto de modelo antiguo, hasta este momento se desconoce si tenga relación con los hechos.

El rostro de la mujer se encontraba desfigurado, por lo que no fue posible dar más características físicas.

SANTA LUCIA1

SANTA LUCIA2

Detienen a Jean-Claude Mas, fundador de la empresa de prótesis mamarias PIP

Posted: 26 Jan 2012 10:53 AM PST

jean-claudeLa policía francesa detuvo este jueves a Jean-Claude Mas, el fundador de la empresa de prótesis mamarias PIP, en el marco de una investigación por “homicidio y lesiones involuntarias”, en pleno escándalo sanitario internacional.

Jean-Claude Mas fue detenido en el domicilio de su compañera (…) y puesto bajo custodia“, dijo a la AFP el fiscal federal en Marsella (sur de Francia), Jacques Dallest.

Luego fue llevado al cuartel de la gendarmería nacional en Marsella, constató un fotógrafo de la AFP.

Mas fue arrestado a raíz de una investigación abierta en diciembre en Marsella sobre las implicaciones sanitarias de las prótesis mamarias de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP), y según Dallest la permanencia del empresario bajo custodia podría prolongarse hasta 48 horas.

El empresario de 72 años fue arrestado por efectivos de la oficina central de lucha contra los daños al medio ambiente y a la salud pública.

Dallest confirmó también la detención de Claude Couty, quien ocupó varios cargos en la empresa PIP, como los de director financiero, director general y presidente del directorio.

Los peritos realizaron búsquedas en la casa donde Mas fue arrestado, dijo el fiscal, una lujosa villa donde catalogaron diversas obras de arte.

Él (Mas) no está bien, está muy cansado y espera poder ver a su médico“, dijo el abogado del empresario, Yves Haddad. Mas no hace apariciones públicas desde el estallido del escándalo.

Philippe Courtois, abogado de la Asociación de Portadoras de Prótesis PIP (PPP), saludó el arresto de Mas. “Pero no esperamos gran cosa de su testimonio, ya que en otras ocasiones dijo cosas insultantes delante de las propias víctimas”, dijo.

La presidenta de PPP, Alexandra Banchere, y la titular de otra asociación, Murielle Ajello, tienen previsto contactar con el fiscal Dallest en los próximos días.

La empresa PIP está involucrada en un escándalo mundial, con miles de mujeres afectadas en numerosos países, por la fabricación de implantes mamarios defectuosos. El escándalo se intensificó en diciembre, al conocerse que esas prótesis contenían un aditivo para los carburantes.

Aunque la empresa se encuentra en proceso de quiebra desde 2010, el empresario admitió que la firma había producido un gel de silicona que no estaba homologado, pero descartó que presente riesgos para la salud.

Yo sabía que ese gel no estaba homologado, y lo hicimos conscientemente porque el gel de PIP era más barato (…) y de mejor calidad“, había explicado Mas a peritos de la policía durante una investigación preliminar, aunque posteriormente negó haber formulado esa declaración.

Hasta el momento, se han registrado 2.500 querellas. Se estima que entre 400.000 y 500.000 mujeres en todo el mundo usan implantes de la marca PIP, lo cual ha internacionalizado el escándalo sanitario.

En Francia se registraron por lo menos 20 casos de cáncer entre mujeres portadoras de implantes PIP (16 de ellos eran cáncer de seno), aunque por el momento no se pudo establecer una relación de causalidad.

De todos modos, las autoridades francesas recomendaron a 30.000 mujeres portadoras de implantes de esa marca que se sometan a cirugía para extraerlos, e inclusive autorizaron que las operaciones se realicen en el sistema público de salud.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a las mujeres que se hayan implantado prótesis de la marca PIP que consulten a sus médicos o cirujanos ante cualquier sospecha de ruptura o aparición de dolor.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/26/2012 03:27:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario