domingo, 15 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Integran a la navaja suiza una pantalla LCD y una memoria USB | Notirex.com

Integran a la navaja suiza una pantalla LCD y una memoria USB | Notirex.com

Link to Notirex

Integran a la navaja suiza una pantalla LCD y una memoria USB

Posted: 15 Jan 2012 02:27 PM PST

Navaja Suiza con usb

Nevada, Estados Unidos.- El fabricante Victorinox presentó, en el marco del CES 2012, un "gigante" del almacenamiento de bolsillo: un pendrive con una capacidad máxima de 1 Tb y pantalla LCD integrada

Victorinox se vio en la necesidad de innovar su línea y durante el CES que se realiza en Las Vegas presentó una navaja que tiene una memoria USB o pendrive con una capacidad máxima de 1 Tb.

Además, el dispositivo cuenta con una pequeña pantalla LCD que indica información sobre el contenido almacenado y da la posibilidad de desplegar en ella mensajes personalizados, como el nombre del dueño.

Este gadget se venderá con capacidades desde los 64 GB hasta 1 Tb y podrá ser adquirido con una serie de navajas y demás complementos o como una simple memoria USB.

La firma de origen suizo comercializa desde hace tiempo navajas con memoria USB integrada en el mismo cuerpo.

WhatsApp para iPhone retirado de la App Store de Apple

Posted: 14 Jan 2012 05:47 PM PST

WhatsApp ha sido retirado de la App Store, es la noticia que, con sorpresa, nos hemos enterado hace apenas unos minutos por medio de un tweet publicado en la cuenta oficial de la empresa:

Traducido al castellano:
Lo sentimos, WhatsApp no está disponible temporalmente en iTunes. Hemos enviado la nueva versión y estamos esperando por su aprobación y publicación por parte de Apple.

whatsappLos motivos no son claros, de hecho completamente desconocidos. Se puede especular de problemas de seguridad, algún backdoor que desconozcamos pero que Apple haya descubierto. Quien sabe.

Y justamente eso es lo que a mi siempre me ha preocupado más de WhatsApp: lo poquísimo que conocemos de como funciona la aplicación, de dónde quedan nuestros mensajes, si estos se guardan o no en sus servidores, si hay un historial o no, tampoco sabemos mucho de la empresa en si misma. La página que describe la empresa apenas dice que fue fundada por dos personas (omiten nombres) que antes trabajaban en Yahoo!.

Aún asi es la red de mensajería instantánea en dispositivos móviles más popular y la elegida por millones de personas alrededor del mundo y en el proceso ahorrar bastante dinero eliminando el uso del SMS.

La no disponibilidad de compra de la WhatsApp en el App Store no afecta de ninguna forma el envío y recepción de mensajes, simplemente que usuarios que aún no la tengan y quieran comprarla para sus iPhones, no podrán, al menos de forma temporal.

Atrapan a El Pulpo, sicario de ‘Zetas’

Posted: 14 Jan 2012 03:41 PM PST

Domingo López es acusado de homicidio y es capitán de meseros de conocido bar de Benito Juárez

Domingo LopezLa Policía Judicial del Estado capturó a Domingo López Hernández (a) "El Pulpo", integrante del grupo delictivo de los "Zetas", en el bar "La Xtabay", relacionado con la causa penal 371/2011 del juzgado segundo penal, por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Antonio Zacarías Miss, y asimismo también se le imputa el delito de asociación delictuosa.

Domingo López Hernández, es capitán de meseros del bar donde fue detenido y está relacionado con varias ejecuciones, entre ellas la de Zacarías Miss y la de Darío Pool Canul.

Asimismo se le relaciona con Arturo David Trujillo Zamudio, actualmente recluido en la cárcel de Cancún por la muerte de Zacarías Miss, entre otras.

Además de estos sujetos también fueron detenidos con anterioridad, relacionados en varias ejecuciones, Jacob Alanís, alias "El Güero Peña" y/o "El Chilango" y Felipe Che Castillo, alias "El Fer" o "El Gordo".

Cabe recordar que el cuerpo de Zacarías Miss, quien también era ex empleado del bar en mención, fue encontrado en un área verde de la colonia El Venado, en la Región 206, con una camisa enrollada en la cabeza y amarrado de pies y manos.

Fue asesinado a golpes y no presentaba impacto de bala.

Policía Estatal detiene a ex militar ligado a zetas

Posted: 14 Jan 2012 03:40 PM PST

Apresan a El Sapo en un operativo policiaco el pasado 12 de enero en la comunidad de Tetepatlaxco, en el municipio de Almoloya, junto con con 15 sobres de cocaína y un rifle.

Ismael curiel FloeresElementos de la Coordinación de Investigación detuvieron a Ismael Curiel Flores, presunto integrante de Los Zetas, relacionado con la ejecución de policías federales en la autopista Arco Norte y de elementos estatales en Pachuca en 2009, además de otros hechos delictivos encubiertos por comandantes y elementos de la Policía Ministerial.

De acuerdo con la policía de Hidalgo, el detenido conocido como El Sapo, fungió como militar del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) en 1997, además de ex policía municipal de Apan, cargo que ocupó de 2000 a 2003 y Ministerial de Hidalgo de 2003 a 2006. Sin embargo, salió de las corporaciones de seguridad y se unió al cártel de Los Zetas en el año 2008, antes también ocupó un cargo en seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ismael Curiel, fue detenido en un operativo policiaco el pasado 12 de enero en la comunidad de Tetepatlaxco en el municipio de Almoloya; aproximadamente a las 23:30 horas de ese jueves, elementos estatales aseguraron a El Sapo, junto con 15 sobres con cocaína, una motocicleta y un rifle de diábolos.

Al momento de su detención indicó haber participado en la ejecución de uniformados estatales en octubre de 2009 en las inmediaciones de la feria de Pachuca, además en diciembre de ese mismo año asesinó a varios policías federales en la autopista Arco Norte, así como haber participado en secuestros, levantones, cobro de derechos de piso, entre otros delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Damián Canales Mena, titular de la policía hidalguense, detalló que El Sapo comenzó sus labores de guardaespaldas en la delincuencia organizada en 2008 en la plaza de Tula, donde recibía un pago de seis mil pesos quincenales, además de cobrar cuotas por derecho de piso.

En su declaración, el detenido de 37 años de edad aseguró que recibía protección de varios comandantes y elementos de la Policía Ministerial en la región, no obstante se omitieron dar los nombres para no entorpecer las investigaciones, dijo el jefe policiaco.

Dentro de sus principales delitos, además de los asesinatos de policías de distintas corporaciones, está el secuestro del socio de un bar, por lo cual recibió un total de 35 mil pesos en 2008. En ese mismo año, plagió a un licenciado por el que cobró un rescate de 800 mil pesos.

La casa de seguridad que ocupaban para mantener a sus víctimas secuestradas, indicó Canales Mena, se ubicaba en Tepeji del Río, donde también asesinaron a dos personas por no pagar su rescate; además participó en el levantón y ejecución de tres sujetos más que fueron "cocinados".

Más rescates fueron cobrados por El Sapo y otros de los integrantes del crimen organizado; las cifras van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos, este último en 2009 cuando secuestraron a un ingeniero de Petróleos Mexicanos, quien se encargaba de la salida de combustible del área de ventas que estaba robando a la paraestatal.

El hecho más sobresaliente en el que participó Ismael Curiel fue el del asesinato de varios policías federales el 28 de diciembre de 2009, cuando los elementos fueron emboscados en la vía Arco Norte. En ese hecho, la policía estatal detuvo a El Pollo y El Cumbayá, que se desempeñaban como sicarios de El Sapo.

Según los informes policiacos, la detención de El Sapo se suma a la aprehensión de 59 policías estatales y municipales ligados a Los Zetas desde enero de 2011.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/15/2012 03:26:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario