jueves, 12 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Juez impide extradición de Sandra Ávila ‘La Reina del Pacífico’ | Notirex.com

Juez impide extradición de Sandra Ávila ‘La Reina del Pacífico’ | Notirex.com

Link to Notirex

Juez impide extradición de Sandra Ávila ‘La Reina del Pacífico’

Posted: 12 Jan 2012 02:57 PM PST

Esta es la segunda ocasionan en la que niegan la extradición de Sandra Ávila bajo el argumento de que ya fue juzgada en México por los delitos por los que la requiere la justicia estadunidense.

La Reina del SurEl gobierno federal sufrió un nuevo revés en su intención por extraditar a Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, a quien identifica como una persona cercana al capo del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada. Y es que un juez federal otorgó un amparo a dicha mujer para no ser enviada a Estados Unidos, debido a que los delitos por los que es requerida son los mismos por los que ya fue juzgada en México.

Este es el segundo amparo que se le otorga a Sandra Ávila, pues el año pasado un tribunal colegiado también negó la extradición por que los delitos que se le imputan en Estados Unidos son los mismos que enfrentó en territorio mexicano. Sin embrago, las autoridades mexicanas intentaron reclasificar el delito, pero el juez que hoy le concedió la protección de la justicia determinó que son los mimos hechos que enfrentó en el país los que se le imputan en la Unión Americana.

Lo anterior resolvió el juez décimo tercero de distrito de amparo en materia dpenal en el Distrito Federal, Jesús Alberto Chávez Hernández. No obstante, la Procuraduría General de la República aún puede impugnar dicho fallo para que sea un tribunal colegiado el que resuelva en definitiva el asunto.

Estados Unidos reclaman a Sandra Ávila para juzgarla pos asociación delictuosa (conspiración) por poseer 100 kilogramos de cocaína en ese país con intención de distribuirla; asimismo, por importar diversos cargamentos de dicho alcaloide al territorio de esa nación por lo que se abrió un proceso en la corte federal para el distrito sur de Florida.

Los hechos en los que se basa la acusación formal por cada uno de esos cargos se hicieron consistir en que desde enero de 1999 y al menos hasta marzo de 2004, la Reina del Pacífico formó parte del Cártel de Sinaloa, organización dedicada a la adquisición y transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a suelo estadunidense.

Uno de los integrantes de esa organización criminal señaló ante autoridades estadunidenses, como testigo, que Ávila Beltrán coordinaba la distribución de cocaína en México para luego llevarla al país que la reclama en extradición.

Lo anterior derivo de una llamada interceptada el 14 de septiembre de 2001 cuando agentes norteamericanos escucharon que Ávila Beltrán y otra integrante de la organización cobraron un adeudo que el citado testigo tenía por los 100 kilogramos que Ávila Beltrán le había suministrado en Chicago, Illinois.

Asimismo, las investigaciones de los americanos señalan que a fines del mismo año Ávila Beltrán viajo de México a Colombia para negociar el embarque de nueve toneladas de cocaína a nuestro país con la intención de llevarlos a la Unión Americana, cargamento que fue asegurado el 21 de diciembre de 2001 en el buque de bandera mexicana Masel, que fue interceptado y registrado por la guardia costera estadunidese en alta mar para después ser entregado a la Marina Armada de México.

El juez concedió la protección de la justicia porque el artículo 6 del tratado de México y Estados Unidos prohíbe conceder la extradición de quien haya sido sometido al proceso por los mismos hechos en el país requerido, es decir, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Manny Pacquiao acepta pelear contra Floyd Mayweather

Posted: 12 Jan 2012 01:25 PM PST

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao

El boxeador filipino aseguró que no tiene problemas para pelear contra 'Money’, sin embargo, antes tienen que resolver algunos detalles

El boxeador filipino, Manny Pacquiao, aceptó el reto lanzado por Floyd Mayweather Jr y aseguró que quiere pelear contra él, aunque, advirtió, aún faltan algunos detalles por resolver.

“Quiero enfrentarme a él. Es el combate que todo el mundo quiere”, declaróe l campeón filipino en conferencia de prensa, en la que lo acompañó su promotor, Bob Arum.

El 'Pacman’ explicó que son detalles los que tienen que resolverse para que se dé la pelea, pues 'Money’ Mayweather pide una suma de dinero alta, misma que tiene que garantizarse para poder combatir.

“Mayweather quiere una bolsa de dinero que le garantice, entonces debe encontrar un promotor que se la pueda dar. Yo no tengo problemas en ese aspecto, pues tengo un promotor que me garantiza la mía”, agregó. “Si obtiene esa garantía, entonces compartiremos en partes iguales”.

Por su parte, el promotor, Bob Arum, aseguró que espera que el combate se efectúe en mayo, para que Mayweather no tenga problemas con la sentencia a prisión que tendrá que cumplir en junio durante 90 días.

“La pelota está en el campo de Mayweather”, concluyó Arum.

Julio César Chávez Jr. vs Miguel Angel Cotto en julio

Posted: 12 Jan 2012 12:18 PM PST

Cotto vs Chavez

La pelea entre el mexicano Julio César Chávez y el puertorriqueño Miguel Cotto podría realizarse en julio próximo en Las Vegas o Nueva York, informó este miércoles el promotor Fernando Beltrán.

El imbatido Chávez Carrasco hará contra Marco Antonio “Veneno” Rubio la segunda exposición del cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, y en caso de ganar enfrentaría a Cotto.

“El junior tiene una pelea dura contra Rubio, pero si termina vencedor enfrentará a Miguel Cotto, un futuro integrante del Salón de la Fama y buscaremos una ciudad neutral para ese combate”, agregó el joven promotor tijuanense.

En este punto, Todd Duboef, presidente de Top Rank, mencionó que la contienda entre Cotto y Chávez jr. tiene varias sedes posibles y además de Nueva York y Las Vegas, el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas, sería otra opción.

Beltrán fue cuestionado de una pelea entre el hijo de Julio César Chávez ante Sergio “Maravilla” Martínez y la descartó con el siguiente argumento: “Leí declaraciones de Martínez y la verdad es que el argentino no vende en la televisión, no le interesa a nadie, sólo lo ve su familia”.

En relación al pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, mencionó que este año se retirará, pero después de enfrentar al ganador del filipino Nonito Donaire y el puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr., programados el 4 de febrero.

“Otra atractiva pelea será la tercera entre Jackie Nava y Ana María Torres, porque a la Princesa Azteca le robaron la segunda pelea, por lo que quiere demostrar que es la mejor de México”, mencionó el entrevistado.

De Juan Manuel Márquez, comentó que lo programarán en marzo próximo contra rival por anunciar en la Nueva Arena de la Ciudad de México, “en la conferencia con Manny Pacquiao en el Monumento a la Revolución llevó más gente que Saúl ´Canelo´ Alvarez a la Plaza de Toros México”, dijo.

Decomisan arsenal en Hidalgo

Posted: 12 Jan 2012 11:16 AM PST

Arsenal decomisado

Pachuca, Hidalgo.- En dos operativos, militares aseguraron un arsenal en Mineral del Chico, Hidalgo, entre lo que destacan 38 armas largas, cinco armas cortas, tres lanza granadas y 10 granadas de mano.

A través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18 Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señala que en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, dentro de la operación regional “MINA-I-2012″, el pasado 9 de enero, mediante puntuales trabajos de análisis, tropas realizaron actividades de búsqueda y recolección de información, para la planeación y ejecución de operaciones de precisión en el estado de Hidalgo.

Dichas operaciones tienen el objetivo de debilitar de manera contundente las estructuras operativa y logística de los grupos delictivos que tienen presencia en dicho estado.

La Sedena abundó que derivado del intenso trabajo de análisis y seguimiento de la citada información, permitió ubicar un socavón en el poblado de San Antonio, a inmediaciones de la mina “San Juan El Gallo”, ubicada en el municipio de Mineral del Chico, donde se encontró oculto en su interior, diverso material y equipo táctico empleado por miembros de la delincuencia organizada.

Al mantener e intensificar la operación, en la misma fecha, en inmediaciones del poblado San Miguel Sebastián Capulines, del mismo municipio, se logró localizar abandonado un vehículo en cuyo interior se encontraba armamento y equipo.

Durante tales acciones, se aplicaron con prioridad los principios de coordinación, concentración de fuerzas y unidad de objetivo, mediante una serie de reconocimientos terrestres del área, que de manera simultánea y sorpresiva desplegaron las tropas, con el objetivo de ubicar los lugares exactos, los cuales eran utilizados como depósitos improvisados de armamento.

Sedena detiene a Luis Jesús Sarabia Ramón “Pepito” líder de Los Zetas

Posted: 12 Jan 2012 11:14 AM PST

Se trata de Luis Jesús Sarabia Ramón "Pepito", quien es considerado uno de los principales encargados de las actividades delictivas del grupo criminal "Los Zetas".

Camioneta de la MarinaFuerzas de operaciones mixtas integradas por la Marina, Ejército Mexicano y Fuerza Civil realizaron la detención de un importante líder del crimen organizado ayer en el estado de Nuevo León, quien también operaba en Tamaulipas.

Según información oficial proporcionada por el vocero de la IV Región Militar, el detenido es Luis Jesús Sarabia Ramón "Pepito", quien es considerado uno de los principales encargados de las actividades delictivas del grupo criminal "Los Zetas" en varios estados del país.

Al parecer, Luis Jesús Sarabia Ramón (a) "El Pepillo Sarabia", de 1.60 de estatura, originario de la colonia Palacios, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene una estrecha relación de compadrazgo con Miguel Treviño Morales “El Z 40 o L 40″, y ocupaba, tras la captura de “El Mamito”, el tercer lugar en esa organización delictiva.

Algunos medios lo señalan, junto con Miguel Treviño y Ramón Eduardo Pequeño “El Mamito”, como autor intelectual del ataque en el que perdió la vida el agente estadunidense Jaime Zapata.

Tras su detención, la Marina trasladó al líder delictivo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República -delegación Nuevo León- ubicadas en el municipio de Escobedo, las cuales permanecieron fuertemente custodiadas por dichos elementos y militares.

Junto con este líder, fueron capturados dos sujetos más cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Tras permanecer algunas horas en la PGR NL, el capo fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al aeropuerto donde fue enviado a la SIEDO en la ciudad de México.

Por la tarde será presentado ante los medios de comunicación.

Se registran enfrentamientos y narcobloqueos en Zacatecas… Confirman nueve muertos

Posted: 11 Jan 2012 07:23 PM PST

Nueve fueron abatidosNueve sicarios abatidos, un elemento de la Policía Federal lesionado, narcobloqueos, y terror entre la población, fue el resultado de dos enfrentamientos registrados durante el día de hoy en el estado de Zacatecas.

Elementos de la Policía Federal y un grupo delictivo sostuvieron un enfrentamiento en Fresnillo, Zacatecas. En ese lugar, seis sicarios fueron abatios y los cadáveres fueron levantados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se informó que algunos sicarios huyeron, sin que hasta el momento se determine el número exacto de delincuentes que conformaban el grupo armado atacante. Se dijo también que los sujetos tomaron la salida a San Luis Potosí y a Aguascalientes.

Luego de dicho enfrentamiento, se registraron varios narcobloqueos, unos en Fresnillo, otros en Enrique Estrada, el Bulevar López Mateos, en Santa Mónica, y en la zona Centro de la capital.

Los delincuentes utilizaron vehículos de carga y particulares para realizar los narcobloqueos que causaron problemas a la población.

Luego se registró un enfrentamiento en el municipio de Enrique Estrada, en donde tres delincuentes fueron abatidos.

Además, un elemento de la Policía Federal fue atendido por paramédicos, ya que resultó lesionado en el enfrentamiento.

Se esperan más detalles en breve…

A continuación el comunicado por parte del Gobierno del Estado de Zacatecas:

El Gobierno del Estado confirma la existencia de un intenso operativo esta tarde, de la Policía Federal contra grupos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Derivado de estas acciones, tuvieron lugar dos enfrentamientos, fuera de áreas urbanas, en los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada.

Los presuntos delincuentes huyeron hacia el sur, y realizaron bloqueos con vehículos de motor para evitar ser detenidos en el municipio de Morelos, en la capital, sobre el boulevard López Portillo y en el municipio de Guadalupe, en la vía que conduce a Trancoso.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad intervino de inmediato para retirar los bloqueos y actualmente todas las vías están libres y no se realizó ningún disparo en el área urbana.

El primer enfrentamiento ocurrió sobre la carretera a Fresnillo, dentro de las inmediaciones de ese municipio, a las 18:00 horas. La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a dar fe de los hechos, levantando seis cadáveres, todos integrantes de las bandas de criminales.

Hubo un segundo enfrentamiento, después de las seis de la tarde, en el municipio de Enrique Estrada, muy cerca del primer escenario de los hechos.

Aquí, la PGJE dio fe de dos personas muertas, también todos integrantes de grupos de delincuentes.

Se advierte que se trata de información preliminar, que pudiera cambiar.

Se confirma también que un oficial de la Policía Federal resultó con lesiones leves y que fueron rescatados dos ciudadanos que mantenían secuestrados. Hay un número indeterminado de vehículos decomisados.

Como se trata de un operativo de las fuerzas federales, los mayores detalles sobre estos hechos se espera que, en su oportunidad, los dé a conocer esa instancia.

La administración estatal ha coadyuvado para apoyar este operativo y lo seguirá haciendo cuando sea necesario, porque se trata de acciones que buscan la tranquilidad de los zacatecanos.

Ejecutan a tres personas más en Ciudad Juárez

Posted: 11 Jan 2012 07:06 PM PST

El lugar fue resguardadoDurante la tarde de hoy miércoles, un comando armado realizó una sangrienta acción en la colonia Salvarcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los desconocidos llegaron a un domicilio ubicado en la calle Sonora, y atacaron a tres personas que se encontraba platicando en el porche de la casa.

Los sicarios huyeron a bordo de varios vehículos de reciente modelo. Vecinos dieron aviso a las autoridades.

El lugar fue resguardado, y las autoridades confirmaron que dos hombres y una mujer habían sido ejecutados.

En el lugar se recolectaron decenas de casquillos percutidos, mientras que los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.

Personal de la Fiscalía General del Estado investiga el acto violento.

 

Fueron ejecutados

Ejecutan a hombre afuera de su casa

Posted: 11 Jan 2012 07:00 PM PST

Quedó muerto afuera de su casaUn hombre fue degollado afuera de su casa. Los hechos se registraron afuera del domicilio ubicado en el cruce de las calles Uva y Papaya, en la colonia Las Huertas, en Ciudad Juárez, Chihuhua.

Un grupo de hombres desconocidos acudieron al lugar, luego sometieron al hombre y lo degollaron, para después abandonarlo afuera y retirarse.

El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cadáver.

Lo acribillan frente a decenas de testigos

Posted: 11 Jan 2012 06:35 PM PST

Fue acribilladoUn hombre que se encontraba afuera de un lote donde venden autos, cuando fue atacado por un grupo armado, esto en la colonia Villa, en Chihuahua, Chihuahua.

El hombre fue ejecutado, y en cuestión de minutos la autoridad se hizo presente en el negocio ubicado en la Avenida De las Industrias.

Testigos señalaron los sicarios responsables huyeron de inmediato.

Agentes investigadores acordonaron el lugar, en donde se recolectaron varios casquillos percutidos de fusil AK-47.

Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del hasta ahora desconocido.

 

No ha sido identificado

Ejecutan a hombre, se encontraba platicando…

Posted: 11 Jan 2012 06:05 PM PST

Había llegado de TijuanaUna ejecución se registró en la colonia Centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, así lo confirmaron las autoridades locales.

La víctima, una persona del sexo masculino se encontraba afuera de su casa ubicada en la calle Callejón Corona, estaba platicando cuando un grupo armado se hizo presente. Los desconocidos le dispararon al hombre en varias ocasiones, hasta que quedó muerto en el lugar.

El ejecutado fue identificado como Daniel Alberto Osuna Moralia, de 27 años de edad. El hombre era originario de la ciudad de Tijuana, él vendía y compraba autos.

Autoridades investigan el crimen.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/12/2012 03:27:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario