sábado, 28 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] La Iglesia católica no solicitará una tregua al crimen organizado | Notirex.com

La Iglesia católica no solicitará una tregua al crimen organizado | Notirex.com

Link to Notirex

La Iglesia católica no solicitará una tregua al crimen organizado

Posted: 28 Jan 2012 03:13 PM PST

NuncioEl Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, afirmó que la Iglesia católica no solicitará una tregua al crimen organizado durante la visita de Benedicto XVl a México en marzo próximo.

Lo que pedimos es a todas las personas de buena voluntad, a todas las personas de buena voluntad, escuchar la voz de la razón y la voz de Dios. No se trata de una tregua, se trata de un cambio de mentalidad y un cambio de la sociedad“, dijo este día.

La voz de la razón es que es absurdo vivir de la violencia, es absurdo matar por dinero, por el poder, entonces nosotros queremos ofrecer a esa sociedad algo diferente. La Iglesia lo que vamos hacer es una invitación permanente a jóvenes para que sean misioneros, a través de los medios de comunicación social para anunciar la buena nueva de que Dios existe, de que Dios es un valor y hay posibilidad de tener una sociedad diferente“, manifestó.

La semana pasada el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, solicitó a los miembros del crimen organizado respetar la vida de las personas durante la visita del Pontífice.

En conferencia de prensa, previo a su encuentro con 30 mil jóvenes que realizaron la Marcha Nacional a Cristo Rey, el Nuncio aseguró que la visita del Papa no cambiará el escenario de violencia en México.

Yo pienso que la visita del Papa no va a cambiar la realidad del País“, señaló a pregunta expresa.

Pierre reprobó la intención del Alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, de cobrar dinero a las personas que utilicen graderías que se ubicarán en el trayecto que recorrerá el Pontífice en el papamóvil durante su visita a Guanajuato del 23 al 26 de marzo próximo.

Es absurdo, por ver al Papa no se cobra, no se cobra nada“, indicó.

Marchan 30 mil al Cerro del Cubilete

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, bautizó este mediodía a 30 mil jóvenes de 25 Estados del País que participaron en la Marcha Nacional a la Montaña de Cristo Rey, como modernos misioneros cibernéticos, de cara a la visita de Benedicto XVl a México.

Durante la misa celebrada a los pies del monumento a Cristo Rey, el representante de El Vaticano llamó a los asistentes promover en redes sociales la visita del Papa, prevista del 23 al 26 de marzo próximo.

Bajo el lema de “Cristo Nuestra Paz”, los jóvenes marcharon por más de tres horas y en el trayecto entonaron porras a favor del Pontífice.

Imagínense lo que va a suceder cuando el Papa esté aquí, con su respuesta eficaz, efectiva podemos bien pensar que pronto no serán sólo 30 mil jóvenes los que nos reuniremos bajo la sombra de Cristo Rey, sino serán mucho más en todo México, muchísimos más, millones“, mencionó Pierre.

“Y eso depende también de ustedes, del entusiasmo de ser misioneros, de la perseverancia y a final de cuentas de la fe con la cual llevarán a cabo esta tarea de ser los modernos misioneros cibernéticos”, comentó.

El Nuncio concelebró la misa en el Cerro del Cubilete acompañado del Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago y de los Obispos de Celaya, Benjamín Castillo y Querétaro, Faustino Armendáriz.

Ahí, pidió a los jóvenes provenientes de entidades como Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Zacatecas, Sonora, Yucatán, Morelos, Veracruz y Estado de México, ser los modernos Juan Bautista que allanen el camino del Papa.

Quiero invitarlos a ser desde el día de hoy, escúchenme bien, los modernos Juan Bautista, es decir aquellos que preparan el camino y allanan los senderos al Papa“, indicó.

Con entusiasmo, el Nuncio pidió a los jóvenes utilizar las redes sociales para promover la visita de Benedicto XVl.

Margarito señala que Chávez Jr no está a su nivel

Posted: 28 Jan 2012 02:00 PM PST

MargaritoEl púgil mexicano Antonio Margarito, mencionó que podría enfrentar en junio próximo a su compatriota Julio César Chávez Jr., por el campeonato mundial de peso medio del CMB.

"El Tornado de Tijuana", asistió la tarde del viernes a la ceremonia de pesaje de Jackie Nava y Chantall Martínez, quienes se enfrentarán por el título supergallo de la AMB, en el Auditorio Municipal de esta fronteriza ciudad.

"Hay planes de que si gana Chávez a Marco Antonio Rubio, nos enfrentemos en junio. No me gustaría esa pelea porque su papá fue mí ídolo, pero el boxeo es un negocio y estoy aquí para pelear", comentó Margarito.
El tijuanense, afirmó que el hijo del legendario JC Chávez, tendrá una pelea difícil contra Marco Antonio "Veneno" Rubio, el próximo 4 de febrero, en el Alamodome de San Antonio, Texas, pero tiene confianza en que saldrá adelante el sinaloense.

"Por supuesto que aceptaría la pelea contra Chávez, pero creo que él no está a este nivel, yo tengo cuerpo para subir a peso medio y le puedo ganar y después a enfrentar otra vez a Miguel Cotto o Sergio Martínez", afirmó.
Antonio Margarito, ex monarca mundial welter, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas con sendas golpizas ante Manny Pacquiao, Shane Mosley y Miguel Cotto, pero considera que puede seguir en esta dura disciplina.
"Quedé bien de la operación en mi ojo y puedo seguir en el boxeo, espero se concrete la pelea contra Chávez por lo que ya empecé a entrenar de forma ligera", comentó.

El tijuanense saludó al entrenador Javier Capetillo, quien fue suspendido por el vendaje prohibido que colocó a Margarito, previo a la pelea ante Mosley, con una sustancia parecida al yeso y que le costó un castigo.

Shakira recibe la insignia de Caballero de la Orden de las Artes en Francia

Posted: 28 Jan 2012 01:30 PM PST

La cantante colombiana Shakira ha recibido hoy la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas dentro de uno de los actos inaugurales de la 46 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) en Cannes (Francia).

Arropada por sus padres, que no han querido perderse este importante momento, la artista se ha declarado “feliz por recibir uno de los honores más altos en las artes y las letras, pues viene de un país como Francia, que tiene una herencia cultural tan importante”.

Es uno de los momentos que más honrada me ha hecho sentir en mi carrera“, ha dicho la intérprete de “La Tortura” o “Suerte” en declaraciones.

El ministro de Cultura galo, Frédéric Miterrand, ha sido el encargado de otorgarle esta distinción. Entre gritos de “Shakira, ¡querida!”, el mandatario la ha presentado como un “símbolo de la cultura a nivel planetario”, que gracias a su “generosidad y encanto” es capaz de hacer partícipe a la gente de su “jovialidad”.

Miterrand ha comparado a Shakira con otras estrellas latinas como Gloria Estefan o Jennifer López y, yendo más allá del discurso meramente político, ha destacado “su combinación de voz, latinidad, determinación y de una ardiente femeneidad“.

Shakira, “muy honrada con la distinción”, ha respondido al gesto del país galo expresando en francés la “conexión especial” que siente con este pueblo, por lo que -ha añadido- su corazón “también es francés”.

Justo hace un año, en este mismo lugar, Shakira se convirtió junto a los Black Eyed Peas en la gran triunfadora de los premios musicales NRJ que vota el público de esta conocida emisora radiofónica francesa, al llevarse los galardones a la mejor artista internacional y a la mejor canción internacional de 2010 por la mundialista “Waka, waka”.

Miterrand, que ha inaugurado esta mañana el Midem 2012, ha distinguido en la misma ceremonia a su compatriota Patricia Kaas con el título de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, así como al músico británico Brian Ferry, ausente en el acto.

Plastilina Mosh cautiva a publico sonorense

Posted: 28 Jan 2012 01:24 PM PST

plastilinaEl grupo mexicano Plastilina Mosh prendió a un público alamense que bailó y cantó con cada uno de sus éxitos, en medio de un espectáculo de luces, que enriqueció aún más su presentación como parte del Festival Alfonso Ortiz Tirado, que concluye este sábado.

Ante más de tres mil personas que se dieron cita en el espacio abierto de La Casa de las Delicias, los integrantes del grupo regiomontano dieron una cátedra musical y un recorrido por los éxitos de una carrera de más de 15 años, que fue recompensado por las ovaciones de jóvenes, procedentes de varias ciudades de Sonora.

"Agradezco a las autoridades del festival la invitación a este magno evento operístico y a ustedes por ser un público tan cálido y hospitalario", dijo Jonás, el líder de la banda.

Jonás inició el recorrido musical y la euforia con "Human disco ball", que prendió rápidamente a todo el público en el gran patio, que antes fue una hacienda.

Los altos decibeles se escuchaban a varios metros a la redonda, plasmando la calidad musical de la banda regiomontana y su estilo propio que los ha caracterizado a lo largo de su carrera con temas como "Mr. P Mosh" y "Peligroso pop".

Uno de los momentos más ovacionados fue con el tema "Castígame", durante el cual los asistentes bailaron y saltaron, al tiempo en que Jonás invitó a una chica del público a subir al entarimado para bailar y compartir con los integrantes de la banda.

"Gracias por este recibimiento, aunque fue un viaje un poco largo de Monterrey a Ciudad Obregón, y de ahí en camioneta hasta esta ciudad mágica, estamos felices de estar aquí", aseguró Jonás.

Otros temas que incluyó en el repertorio "T.N.T.", "cover" del grupo AC/DC; "Te lo juro por Madonna", "Millionaire" y "Afroman" con la que concluyó el concierto, ante la gran ovación de los asistentes.

El Progress M-14M se acopla con éxito con la Estación Espacial

Posted: 28 Jan 2012 01:10 PM PST

progressLa nave espacial rusa Progress M-14M, con más 2.6 toneladas de provisiones, se acopló sin mayores contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), en lo que representa la primera misión de Rusia al espacio en 2012.

El módulo espacial lleva una carga que incluye combustible, reservas de oxígeno comprimido, agua, alimentos, máquinas destinadas a estudios científicos, artículos de higiene y remesas para los tripulantes de la estación.

El grupo de especialistas de la EEI está compuesto por el comandante Daniel Burbank de Estados Unidos, así como los ingenieros de vuelo Antón Shkaplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko de Rusia, Andre Kuipers de Países Bajos y el estadunidense Donald Pettit.

La nave de carga fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el pasado jueves y llegó a su destino a las 00:09 horas GMT de este sábado, precisó el Centro de Control de Vuelos Espaciales, reportó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.

Rusia ahora es el único responsable de llevar astronautas a la EEI tras el retiro de los transbordadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos en julio del año pasado.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) confirmó la llegada del Progress M-14M a la EEI, integrada por 13 módulos, que desde hace más de una década gira en una altitud 360 kilómetros sobre la Tierra.

Llega a México la nueva serie 3 de BMW

Posted: 28 Jan 2012 01:03 PM PST

BMW1Como suele suceder con los modelos de la marca Bávara, este nuevo Serie 3 es un gran paso adelante de la generación anterior, gracias al constante desarrollo tecnológico que la marca realiza para sus modelos.

La gran novedad esta vez es que BMW deja todos los motores 6 cilindros en línea de aspiración natural, y los reemplaza por un nuevo motor 4 cilindros turbo, con todos los avances tecnológicos del 6 cilindros turbo, como su fabricación en aleación ligera, inyección directa, sistema valvetronic de apertura variable de válvulas y turbo twin-scroll, que desarrolla 245 hp y 258 libras de torque a apenas 1250 rpm. La versión 335i mantiene el 6 cilindros turbo de 306 hp.

Todos, además, cuentan con la nueva transmisión automática de 8 velocidades con modos económico, sport o manual; o los aficionados al manejo pueden optar por una manual de 6 velocidades. Todas las versiones cuentan además con sistema "Auto Start/Stop" que apaga el motor al estar detenidos.

Cuenta además en la consola con un selector de reglaje personalizado, en donde puede escogerse el manejo EcoPro (económico), Comfort, Sport o Sport + (éste último disponible sólo para la versión Sport Line). En cada uno de ellos modifica la programación del sistema de inyección, transmisión y reglaje de la suspensión y dirección, para ofrecer una respuesta de acuerdo a lo que el conductor quiera. La versión EcoPro es adecuada para ahorro de combustible en tránsito citadino.

Otra novedad es que se presenta en 3 líneas de equipamiento y acabados, además de la versión base. La línea Modern cuenta con acabados en aluminio mate satinado en molduras inferiores de fascias y un marco alrededor de sistema de audio y climatización dentro del auto; las vestiduras e interior son en negro o almeja, y las superficies decorativas pueden ser en 3 colores con efecto perlado, los instrumentos tienen un fondo color champaña y el control remoto es también color almeja. La línea Luxury incluye elementos decorativos tradicionales, como molduras cromadas donde el Modern utiliza el aluminio mate, más un marco cromado alrededor de las ventanas; también por dentro los marcos son cromados y utiliza madera en 2 tonos a elegir para los acabados interiores, dándole una atmósfera elegante. Su control remoto es negro con una abrazadera decorativa cromada.

Por último, la versión Sport Line utiliza elementos en negro brillante para resaltar su carácter dinámico, cuenta con asientos deportivos de gran soporte lateral, decoraciones en rojo para contrastar con el negro, y las vestiduras pueden ser en 4 colores diferentes. Además cuenta con la suspensión M-Sport que es 1cm más baja y más firme que en las otras versiones que ofrecen confort.

Todas cuentan con el mismo equipamiento de serie que incluye la nueva generación del iDrive con sistema de navegación, el selector de manejo, head-up display a color, asiento del conductor eléctrico con memorias y el resto de los equipos de lujo y confort de BMW. Los rines son de 18" con llantas Run-Flat con un diseño exclusivo para cada una de las versiones, más una colección de accesorios de personalización muy amplia.

En cuanto al diseño, sigue completamente las líneas de la actual Serie 5, tanto en forma de parrilla, frente y calaveras traseras, para mantener la imagen de la marca, aunque agrega una doble línea lateral de carácter. Es 9cm más largo y la distancia entre ejes creció 5 cm, lo que brinda mayor espacio para el asiento trasero y aumenta el volumen de cajuela.

El nuevo Serie 3 ya está disponible en los distribuidores del país, los precios de la versión 328i son muy atractivos para la tecnología y desempeño que ofrece, y un poco más adelante se ofrecerán otras versiones de menor precio por un menor equipamiento y una versión del motor 2.0 turbo "descafeinado" a 180hp.

Ficha técnica

• Motor 328i: L4, 2.0 litros, 16v DOHC Valvetronic, inyección directa, turbo e intercooler.
• Potencia: 245 hp @ 5000 rpm.

• Torque: 258 lb-pie @ 1250 rpm.

• Motor 335i: L6, 3.0 litros, 24v DOHC Valvetronic, inyección directa, turbo e intercooler.

• Potencia: 306 hp @ 5800 rpm.

• Torque: 295 lb-pie @ 1200 rpm.

• Transmisión: Manual 6 vel. / Automática 8 vel con modo manual.

• Suspensión: MacPherson / Multilink, barras estabilizadoras d/t.

• Frenos: Disco ventilado / disco, con ABS, DSC, DTC.

• Precio: 328i $41,400 hasta $45,000 dólares.

335i $58,400 hasta $62,000 dólares.

 

BMW3

 

BMW2BMW4

Siguen las tormentas solares, afirma la NASA

Posted: 28 Jan 2012 12:54 PM PST

NASA solEl Sol superó la intensidad de las llamaradas que ha estado arrojando y lanzó una ráfaga clase X1.8 que comenzó a las 13:27 horas y alcanzó su punto máximo a las 13:37 horas del viernes, informó el centro de clima espacial Goddar de la agencia espacial estadounidense (NASA).

La explosión generó una tormenta de partículas y probablemente se generará una eyección de masa coronal, es decir, un desprendimiento del plasma de la corona del astro.

Modelos del Centro Goddard de la NASA predicen que las partículas están viajando a más de mil 500 kilómetros por segundo e inicialmente, no parecen estar dirigidas hacia la Tierra, pero podríamos sufrir un golpe de refilón.

Tomas del Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) muestran como si no hubiera una eyección de masa erupción coronal, asociada con el evento.

Científicos aseguran que la actividad del astro es normal, debido a que tiene su periodo máximo por el cierre de su ciclo de 11 años.

La mayor alerta para la Tierra es que la radiación incide sobre todo en los satélites y los astronautas en el espacio, por lo que puede causar problemas de comunicación a los aviones en vuelos transpolares y en telecomunicaciones.

Las erupciones solar son seguidas de tres movimientos: primero se produce la radiación electromagnética, después se emiten los protones y finalmente se desprende el plasma de la superficie solar, que suele viajar de 1.6 a 3.2 millones de por hora.

Es el plasma el que causa buena parte de los problemas en Tierra, como apagones. En 1989, una tormenta solar causó un apagón masivo en Quebec.

Nazar Haro aceptó haber creado la Brigada Blanca

Posted: 28 Jan 2012 12:48 PM PST

nazar_haro¿Qué es lo que usted sabe? "Lo que todo mundo calla y todo mundo conoce (…) pero la lealtad siempre es de los de abajo con los de arriba. Nunca al revés. Y yo siempre he sido leal. Lo que hice fue por amor a la patria", dijo Miguel Nazar Haro a este reportero en alguna de varias y largas entrevistas que ofreció a condición de hacerlas públicas después de que falleciera.

Hijo de un libanés, Nazar Haro nació en septiembre de 1924 en Tuxpan, Veracruz. Formó parte de dos temibles corporaciones hoy extintas: el Servicio Secreto en 1940, y en 1960 ingresó como agente en la Dirección Federal de Seguridad (DFS), donde llegó a director.

Durante las charlas, realizadas tanto en el patio de su casa de la colonia Las Águilas como en un café de la avenida Insurgentes Sur frente a su vieja oficina, aceptó haber creado la llamada Brigada Blanca y "combatido" guerrilleros a quienes para "enfrentar había que ser fanático como ellos".

Cuando Nazar Haro cursaba la primaria, su padre, Boutros Nazar, Pedro, como le decían en México, lo marcó: "soy nacionalista… no soy ni de derecha ni de izquierda, ni mamadas de ésas; mexicano, mexicanista. No hay mejor país en el mundo que éste, y no lo sabemos defender".

Eso comenzó un día a la hora de la comida: "mi padre se colocó, como siempre, en una de las cabeceras de la mesa. Mi madre, en el otro extremo. Como se acostumbraba antes. Yo me sentaba del lado derecho de mi padre, era el mayor.

Mi hermano a un costado mío y mi hermana enfrente de nosotros, no sabía qué problemas había entonces, pero mi padre me preguntó: 'si hay una guerra entre Líbano y México, ¿por quién vas a pelear? ¿Qué le puedes decir a tu padre?' 'Pues por Líbano, papá'.

"Me dijo entonces con su español medio chueco: 'pues qué traidor a la patria. ¿Usted qué sabe de Líbano? Usted nació aquí. Aquí tiene el sol, esta es su patria', y para que no se me olvidara, me ordenó que me levantara de la mesa y me amarró durante horas a una de las patas del mostrador de la tienda que teníamos. Hasta allí mi madre me llevó de comer y beber".

–En su concepto, ¿qué eran aquellos jóvenes que protestaban y los que se involucraron con grupos armados?

–Eran fanáticos en sus creencias, y para combatirlos había que ser fanáticos como ellos, pero en lo nuestro. Yo le enseñé a mi gente a amar su camiseta, amar a su patria y a ser fanáticos como ellos.

–Siempre se ha dicho que combatió a los integrantes de grupos guerrilleros con acciones fuera de la ley…

–¿Por qué ilegalmente?… Cuando policías iban por ellos, los enfrentaban, los recibían a balazos…

–Muchos han dicho que usted los torturaba, que los mantenía incomunicados, y que hubo quienes desaparecieron…

–Pueden decir misa.

–¿Tenía que haber mayor apertura del gobierno en aquella época?

–Debía, pero no se podía. Era la guerra fría.

–Durante los años 70 había grupos armados de izquierda, pero también de derecha. ¿Triunfaron estos últimos?

–La Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y el Movimiento Universitario de Renovación Orientadora (MURO) estaban al servicio de hombres en el poder. Esas organizaciones eran clandestinas y hoy conducen el gobierno, y la Iglesia se convirtió en parte del gobierno.

–¿Qué es lo que usted supo de los grupos de izquierda? ¿Usted vio la historia desde la óptica de lo que se definió como seguridad nacional?

–Este país tiene su riqueza enterrada. Muchos la han ambicionado, y también tener este país. Y para este país, lo que yo hice fue en misión de inteligencia y análisis, defenderlo. Yo no traje del extranjero gente entrenada para volar presas y puentes, asesinar soldados y policías, para asaltar bancos y secuestrar personas por lo que otros consideraban un delito: tener dinero.

"Fueron a entrenarse y aprendieron eso, y luego vinieron y nos quisieron causar un mal. Pero nosotros ya sabíamos desde que se fueron, cómo se fueron y cómo se reunieron en París, y cómo lograron una cita para cruzar a Berlín oriental, donde visitaron la embajada de Corea del Norte, y cómo llegaron a entrenarse.

"Tuve la suerte de descubrirlos. Eso lo supo todo el mundo, y todo el mundo aplaudió. Ahora me aplauden así (sube el brazo y lo lanza por encima de su hombro). ¿Qué pasa con nuestra mentalidad de patriotas? Parecemos rábanos, de repente rojos, de repente blancos. Y todavía le llaman guerra sucia. ¿Cuál fue la guerra y qué fue lo sucio? ¿A mí qué me reclaman? Si es un delito haberlos descubierto e identificado, bueno, pago mi delito."

–Usted fue un hombre importante para ese sistema…

–No fui importante. Yo cuidé mi nombre. Yo trabajé de madrugada a madrugada en mi misión. A mí me hacen importante ahora. Dicen que tuve que ver con el 2 de octubre (de 1968), y en esas fechas yo era un simple agente. El jueves de corpus (10 de junio de 1971) yo era subdirector y nos sorprendió una organización llamada Los Halcones, que estaba dentro del Departamento del Distrito Federal.

"Yo hice lo más esencial, lo más importante, lo que no se usa en este país: yo dije vamos a coordinar, vamos a hacer un grupo especial de todas las policías, yo lo propuse, yo lo cree. Eran de la judicial, de la Judicial Federal, del Servicio Secreto, policías uniformados, granaderos, de la Policía Auxiliar y agentes míos.

Se hizo el grupo, cuando sucedía un hecho, entonces iba primero este grupo a investigar, y si era asunto de guerrilla intervenían inmediatamente. Hubo muchos enfrentamientos. Se llamó brigada especial, pero ellos, los guerrilleros, que eran la Brigada Roja, le llamaron Brigada Blanca.

–Para usted, ¿qué era México en los años 70?

–México estaba bajo un sistema de orden y respeto a las instituciones; respeto al presidente de la República, y como en todos los países hay inconformes, grupos de estudiantes que empezaron a tener clases de comunismo. Acuérdese que en esa época el sistema político mundial se quería dividir al mundo para Estados Unidos y la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, la URSS. Ése era el gran plan. Por ello buscaron entrenar jóvenes para causar problemas en la frontera con Estados Unidos, para causar problemas en México y tener la simpatía de ese país.

Pero México tiene su propia concepción. Somos una raza exclusivamente orgullosa, superior a todas, porque somos creyentes de nuestra nacionalidad. Creemos en nuestra familia, adoramos a nuestra madre, a nuestra patria, adoramos ser disciplinados.

–Ha sido acusado de asesinato, de haber matado…

–No, hombre, no tengo los pantalones. No tengo por qué andar matando. Como subdirector (de la DFS) me llevaron a ver a uno que estaba en cama. Ellos (los detenidos) iban (con los ojos) vendados. Entonces, ¿cómo sabían que era yo?

–En eso, ¿dónde quedaron Salomón Tanús y Francisco Sahagún Baca?

–Investiguen. Yo soy muy hombre para señalar. Investiguen quién hizo algo. A mí me cargan todo, y me las seguirán cargando. ¿Por qué no van al cementerio y les preguntan a los muertos si yo los maté? Agarraron un hilo muy delgado, ¡y lo quieren hacer mecate!

"Todos los días Nazar, Nazar, Nazar. Les va a ganar la muerte, me voy a morir antes, y entonces van a decir: 'tenía razón, lo reconocemos', porque hay guerrilleros que en aquella época pusieron bombas por toda la ciudad, y reconocen que ellos eran culpables."

Global Game Jam tendrá esta vez 247 sedes en 48 países alrededor de mundo

Posted: 28 Jan 2012 12:33 PM PST

Global gameEn sólo 48 horas, un grupo de participantes deberán crear videojuegos o juegos de mesa con un tema específico, esto como parte del evento Global Game Jam (GGJ).

Se trata de un evento realizado a nivel mundial por cuarto año consecutivo, organizado por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) y en el que participan diferentes países con una o más sedes.

La Universidad de Monterrey albergará por segundo año consecutivo una de las sedes del GGJ en México, representando a Monterrey y a Nuevo León.

A partir de las 6:00 horas del viernes 27 de enero y hasta el domingo 29 de enero, los participantes, organizados en grupos, podrán crear videojuegos o juegos de mesa bajo un tema, mismo que se asigna al iniciar el evento.

Oscar Ramírez, organizador del GGJ en la UdeM, explicó que no es un concurso y el beneficio al final es el desarrollo en equipo.

Al final, lo que la gente obtiene es que todos desarrollamos algo en conjunto, el juego se sube al sitio y queda a disponibilidad de que se pueda probar y jugar el juego por todo el mundo“, explicó.

Este año en el evento participarán 247 sedes de 48 países; México contará con seis sedes, ubicadas en Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Zapopan.

Quienes participan son estudiantes de carreras afines a los videojuegos, profesionales del desarrollo e incluso desarrolladores de videojuegos por hobby, expresó Ramírez.

Y aunque la UdeM es quien organiza el evento en Monterrey, es abierto a todo el público.

Ramírez indicó que cada sede instala cámaras web, cuyas imágenes se suben a internet en tiempo real, por lo que al estar trabajando pueden ver también lo que sucede en el resto de las sedes.

Otro reto interesante, expresó Ramírez, es que se trata de brindar nuevas formas de hacer los juegos, por lo que este año en la UdeM se tendrá un sistema Kinect, de Microsoft, y Sifteo, un sistema de cubos que se comunican entre sí.

Además, un grupo de empleados de Google en América Latina estarán compartiendo información técnica y ayuda a los participantes, para desarrollar juegos en sus plataformas.

La idea es que todo el mundo venga a jugar con los juguetes que quieran“, dijo.

Ramírez explicó que una vez terminado el evento, los proyectos creados se suben al sitio y se quedan ahí para ser jugados por cualquier persona.

Incluso, algunos de ellos podrían distribuirse comercialmente en el futuro.

Es una oportunidad de experimentar ideas nuevas y diferentes, ha ocurrido que se continúa con la idea y han salido juegos de ahí“, aseguró.

“Dejen de tomar drogas porque ustedes están matando gente”, Mitt Romney

Posted: 28 Jan 2012 11:49 AM PST

REP.Estados Unidos deben responsabilizarse del "dolor y los sufrimientos, las torturas y la muerte" causados en América Latina por el consumo de drogas en Estados Unidos, dijo ayer Mitt Romney, el por ahora principal aspirante a la candidatura presidencial republicana.

De ser electo presidente, expreso Romney, "haré campaña de forma muy agresiva hacia nuestra gente joven: dejen de y tomar drogas porque ustedes están matando gente".

"No somos un buen ejemplo y eso debe cambiar", afirmó el ex gobernador de Massachusetts durante un discurso ante los asistentes a la reunión del grupo republicano "Red del Liderazgo Hispanico" (Hispanic Leadership Network).

"Nuestros jóvenes son gente muy humanitaria. Están preocupados por temas como el calentamiento global y ese tipo de cosas. Se preocupan por la humanidad … espero que entiendan que si toman una de esas drogas que llegan de contrabando a este país serán parcialmente responsables por muertes,quiero que entiendan las decenas de miles de personas que son asesinadas en virtud del uso de drogas en este país", agrego antes de puntualizar: "Es tiempo que Estados Unidos de América asuma la responsabilidad por el dolor y el sufrimiento y la tortura y asesinatos que ocurren a lo largo de América Latina".

La propuesta de Romney recoge y lleva más allá a declaración de corresponsabilidad por el tema de drogas hecho en su momento por el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

Romney delineó el viernes una propuesta de política regional que llevaría a Latinoamérica a un sitio de preeminencia en la política exterior estadunidense, con el nombramiento de un "enviado especial" con presupuesto y responsabilidades claras, pero no se refirió directamente a México en momento alguno.

Newt Gingrich, por su parte, se refirió a la actual situación en México como "una guerra civil" y dijo que de ser electo buscaría cambiar a México de la responsabilidad del "Comando Norte" de las Fuerzas Armadas estadunidenses (y que se hace cargo también del territorio estadunidense y canadiense) al "Comando Sur", como el resto de América Latina.

Pero mientras Gingrich hizo énfasis en su visión para los latinos en Estados Unidos y tocó algunos temas latinoamericanos, como la relación con Cuba y Venezuela, Romney presentó una visión de una nueva política hacia la región, a la que considera de la mayor importancia para su país.

EU debe ver hacia Latinoamérica en vez de hacerlo sólo a la derecha e izquierda, hacia Europa y Asia. En América Latina, dijo Romney, hay una enorme oportunidad económica, política y hasta militar.

Tanto Romney como Gingrich coincidieron en denunciar el desinterés del presidente Barack Obama en la región, y repitieron acusaciones (uno sobre el alejamiento respecto a Colombia cuando el gobierno de ese país enfrentaba la hostilidad de Venezuela) y el otro sobre el "alineamiento" del gobierno Obama con los gobiernos de Raúl Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela respecto al golpe de estado en Honduras.

Ambos expresaron abiertamente su animosidad contra el gobierno cubano y Romney asentó incluso que esperaba estar en favor de democracia, en Cuba y en Estados Unidos.

El ex gobernador de Massachusetts reiteró sus expresiones sobre la influencia de Chávez y Castro en la región, al abogar por un reinicio de la "doctrina de Ronald Reagan", cuando los países de América Latina "se movieron hacia la democracia" y no como ahora, afirmó, cuando "van en la dirección equivocada".



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/28/2012 03:34:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario