domingo, 8 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Lo ejecutan de dos balazos en la cabeza

Posted: 08 Jan 2012 06:05 PM PST

MORELIA, Mich., 8 de enero de 2012.-De dos balazos en la cabeza, un agricultor del municipio de Briseñas fue asesinado cuando regresaba de hacer un retiro económico de una cajero automático en La Barca, Jalisco, para pagar a sus jornaleros.

El cadáver fue encontrado la mañana de este domingo, dentro de su camioneta la que también fue desbalijada, informó el agente del Ministerio Público de Sahuayo, que inició las actuaciones respectivas.

Fue al filo de las 8:00 de la mañana de este domingo, cuando encontraron en el predio conocido como Puerta de Barajas, a un costado de la carretera Venustiano Carranza-Briseñas, en el camino al poblado de Ibarra, el cadáver del agricultor que llevó por nombre César Alfredo Molina Chávez, de 32 años de edad, mismo que estaba dentro de su camioneta Chévolet, naranja, modelo 1994, con placas MY 61085.

El cadáver tenía dos impactos de bala calibre 9 milímetros en la sien izquierda, con salida en el lado derecho, además de tener el rostro cubierto con una sudadera azul.

La madre de la víctima que fue interrogada en el lugar por los agentes de la Policía Ministerial que acompañaron al fiscal, mencionó que el pasado sábado, junto con la esposa del ahora occiso, estaban en una fiesta en el poblado de Ibarra, donde radican.

Fue por la tarde cuando su hijo César Alfredo Chávez, le dijo que tenía que retirarse para acudir a un cajero automático en una tienda Oxxo que se encuentra en La Barca, Jalisco, en los límites con la población de Briseñas, Michoacán, para hacer un retiro económico para pagar a los jornaleros agrícolas.

Fue hasta la mañana de este domingo cuando supieron que el cadáver fue encontrado dentro de la camioneta y que también lo habían despojado der sus identificaciones y tarjetas bancarias.

Acribillan a tres personas afuera de una licorería

Posted: 08 Jan 2012 05:56 PM PST

Las poderosas ráfagas de varios cuernos de chivo acabaron con la vida de tres personas que estaban afuera de una licorería ubicada en la colonia Hermenegildo Galeana, en el municipio de Zapopan, la madrugada de ayer.

El ataque se registró a las 3:05 horas de este sábado, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Alfonso Herrera, en la colonia antes citada, donde se encontraba Juan Carlos Cortés Barragán, de 32 años, consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otros dos acompañantes, un hombre y una mujer, que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.

De acuerdo con las versiones de testigos, el establecimiento trabaja las 24 horas y mientras conversaban las tres personas en el automóvil de Cortés Barragán, un Dodge Stratus, modelo 95, color tinto, fueron sorprendidos por los tripulantes de una camioneta Grand Cherokee, que abrió fuego sin mediar palabra y tras acribillarlos escapó con rumbo desconocido.

Sobre la banqueta quedó el cuerpo de Cortés Barragán, mientras que del lado del copiloto fue localizada la mujer que también murió en el lugar, en tanto, el otro hombre fue herido de gravedad.

El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos, quienes solicitaron la presencia de la policía y los paramédicos, que a su arribo confirmaron la muerte de Cortés Barragán y de la mujer, mientras que el otro hombre fue enviado de emergencia a la Cruz Verde Zapopan Norte donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Cortés Barragán fue identificado por uno de sus hermanos que llegó al lugar, luego de que le avisaran que su familiar había sido lesionado, pues según trascendió era vecino de la colonia.

Por su parte, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron casquillos de diferentes calibres, entre ellos .9 milímetros, 7.62, de los usados por los cuernos de chivo y 5.56, característicos de los fusiles de asalto R-15.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que la agresión fue perpetrada desde diferentes puntos, pues se encontraron orificios de balas de manera errática, no sólo en el vehículo sino también en las paredes de la licorería.

A balazos fue ejecutado

Posted: 08 Jan 2012 03:30 PM PST

CULIACÁN.- A balazos fue ultimado este domingo un vecino de la colonia CNOP, por "desconocidos" que lo llamaron por su nombre frente a su domicilio.

A decir de testigos, los responsables viajaban a bordo de un vehículo cherokee de color dorada sin matrícula.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Ernesto Magallanes Valdez, quien contaba con 31 años de edad.

Las autoridades investigadoras señalaron que los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde, por la calle Manuel de La Peña, casi esquina con Liberalismo, del sector popular antes mencionado, ubicado al sur de la ciudad.

Los reportes de las diferentes dependencias policiacas indican que Magallanes Valdez se encontraba dentro de su casa cuando escuchó que desde la calle lo llamaban por su nombre.

Al salir para verificar de quien se trataba, sujetos le dispararon desde el interior del vehículo cherokee. Testigos indicaron que dentro de la unidad se encontraban cuatro sujetos de aspecto joven.

Tras los disparos, los responsables escaparon rumbo a la zona de El Ranchito.
Los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso de Ernesto Magallanes Valdez.

A un costado del cadáver la policía localizó seis casquillos de calibre 9 milímetros.

De los hechos dio fe un representante de la agencia primera investigadora en homicidios dolosos.

Hallan a encobijado en Choix

Posted: 08 Jan 2012 03:26 PM PST

Choix, Sin.- Este domingo por la mañana fue localizado un cadáver encobijado, en un camino de terracería de Choix.

Se trata de un vecino de Cajón de Cancio, cuyo cuerpo fue identificado horas más tarde por sus familiares.

El occiso respondía en vida al nombre de Jesús Manuel Araujo Báez, de 31 años de edad y quien vivía en la comunidad antes mencionada.

El reporte sobre el hallazgo ocurrió a las 07:00 horas del domingo, en un camino de terracería que conecta a las comunidades de Guadalupe y La Mesa de Los Torres, hasta donde se trasladaron agentes municipales que confirmaron el hallazgo de un cuerpo encobijado.

Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría de Justicia y un agente del Ministerio Público, quienes enviaron el cuerpo a una funeraria de la cabecera municipal donde se le realizó la autopsia que exige la ley.

Ejecutan a dos en Acapulco, Guerrero

Posted: 08 Jan 2012 03:23 PM PST

Uno de los hombres fue descuartizado, el otro amarrado de pies y manos, amordazado y estrangulado; ambos abandonados en la calle la madrugada de este domingo.

Acapulco de Juárez Centro • Dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida, uno descuartizado y otro amarrado de pies y manos, amordazado y estrangulado con alambre recocido; ambos abandonados en la calle la madrugada de este domingo en dos colonias de este destino de playa.

Los primeros hechos ocurrieron aproximadamente a las 0:15 horas de este domingo, sobre avenida Universidad, en el fraccionamiento Magallanes, donde en bolsas de plástico negro arrojaron restos humanos de una persona, cerca de la iglesia de "Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México" y el segundo cuerpo abandonado en la calle Jacarandas del fraccionamiento El Roble, informaron autoridades del Ministerio Público del fuero común de La Garita.

La denuncia fue reportada a las autoridades a través de los Servicios de Emergencia del 066, quienes reportaron que sobre la avenida, a un costado de la iglesia, dejaron los restos de una persona del sexo masculino descuartizado y en bolsas negras, lo que fue confirmado por autoridades.

Al lugar de los hechos arribó personal de la operación "Guerrero Seguro", acordonaron la zona y empezaron las diligencias para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, al cual estimaron tiene una edad de 25 a 30 años.

Más tarde, al filo de las 06:18 horas sobre la calle Jacarandas, en el fraccionamiento El Roble, fue dejado el cuerpo de otra persona el cual estaba atado de manos, pies, amordazado y con alambre recocido alrededor del cuello, muy cerca de un sitio de taxis que se ubica a un costado de la avenida Cuauhtémoc, casi frente a la salida principal del Maxitunel.

Al lugar arribaron personal de las fuerzas federales y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, que se culminó alrededor de las ocho de la mañana.

Los trabajadores del volante señalaron que "estaba muy obscuro cuando llegó una patrulla y más tarde los soldados y la Policía Federal, dijeron que había un muerto y luego llegó el SEMEFO y se lo llevaron".

Niños transportan droga de México a EU

Posted: 08 Jan 2012 03:20 PM PST

México • La Agencia Antidrogas estadunidense y el Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE) alertaron de que niños de entre 11 y 17 años son reclutados por los cárteles del narcotráfico para que sirvan de mulas o espías, ya que es más sencillo que pasen inadvertidos.

Según informaciones publicadas hoy por la prensa mexicana, los niños son hijos de mexicanos, latinos y estadunidenses, procedentes de ambos países, pero desde el segundo semestre de 2011 se ha notado un aumento de los que viven en Estados Unidos porque tienen la ventaja de la nacionalidad.

San Diego (California), ciudad fronteriza con la mexicana Tijuana, es uno de los puntos en donde el nivel de reclutamientos aumentó en los últimos meses del pasado año.

Precisamente las informaciones señalan que es allí, en el sur de California, en donde el número de niños que han sido detenidos se ha incrementado.

Los delitos en los cuales estuvieron involucrados fueron narcotráfico, complicidad en extorsiones y secuestros, piratería, corrupción y espionaje, entre otros.

En algunos casos, apunta la información, los niños ya formaban parte de pandillas en Estados Unidos y al ser reclutados por los carteles mexicanos les ponen pruebas para obtener su confianza.

Los pagos que reciben los infantes, explica la DEA, dependen del grupo criminal que los recluta.

Así, Los Zetas y el cartel del Golfo estarían ofreciéndoles un promedio de 500 dólares por paso de droga, mil dólares por cuidar a secuestrados durante un mes o mil 500 dólares por funcionar como espía para informar cuándo se movilizan las autoridades a ciertos puntos.

Los menores que trabajan para los carteles y han sido detenidos por el Servicio de Aduanas y Migración afirman que el dinero es parte importante de su reclutamiento y también el saber que, como son menores de edad, si los detienen cumplirán condenas de 15 meses en campos juveniles si son estadounidenses, mientras que los mexicanos quieren ser deportados para continuar con sus actividades.

En 2011 el crimen organizado puso en "jaque" a la Policía Judicial

Posted: 08 Jan 2012 03:19 PM PST

CANCÚN, Q.Roo.- Para la Policía Judicial del Estado (PJE) fue un año con mucha actividad por parte de la delincuencia organizada. De acuerdo a sus estadísticas, de los 145 homicidios registrados en los seis municipios que comprenden la zona norte de la entidad, la mayoría fueron ejecuciones. 

Datos recabados de la corporación policíaca, señalan que en el municipio de Benito Juárez se tomó nota de 57 homicidios dolosos de la delincuencia común y cerraron con 68 asesinatos relacionados directamente con el crimen organizado.

En Solidaridad, donde crece la presencia de los grupos criminales de la delincuencia organizada, se reportaron en el año, ocho ejecutados y dos homicidios comunes.

En lo que respecta a Isla Mujeres, los únicos dos homicidios violentos y atribuidos a las organizaciones criminales, fueron los de Analy Bautista Valente e Iracema Domínguez Castellanos, quienes fueron degolladas.

Ambas mujeres fueron halladas en el hotel San Jorge, en la zona céntrica de la ínsula en octubre de 2011. En esa ocasión fue detenido el menor de edad Jonathan Meneses Marín como uno de los participantes de ese crimen.

En el municipio de Cozumel, la PJE informó que se registraron durante 2011 tres ejecuciones y sólo uno por delincuencia común. Esta misma cifra fue para Tulum. En cuanto al municipio de Lázaro Cárdenas, no hubo ningún homicidio violento, según el reporte de la corporación policíaca.

De acuerdo al resumen de casos relevantes que se registraron en Cancún y que quedaron pendientes, está el homicidio del ex policía municipal, Gaspar Alberto Chimas Manzanilla, quien fue asesinado el 16 de enero en la Cárcel Municipal. Éste pertenecía a la célula de "Los Zetas" y falleció a consecuencia de una hemorragia interna provocada por golpes; el estatus de este caso es "en investigación".

También está el asesinato de Martín Márquez Morales, apuñalado en 14 ocasiones en el abdomen; apareció el 21 de enero en el interior de su departamento, en la Supermanzana 23. El móvil sigue siendo una incógnita para las autoridades.

Otro más corresponde a un indigente que está en calidad de desconocido, apareció sin vida en un área verde de la Región 75. El sujeto presentaba traumatismo craneoencefálico por pedradas, de igual manera está en investigación.

El 24 de enero apareció asesinado Gabriel Cetina Hernández. Los hechos se registraron sobre la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Región 103; él fue asaltado por varios pandilleros, quienes lo lesionaron con piedras y palos. Tuvo fractura de cráneo y su caso también está clasificado como en investigación.

Entre los homicidios dolosos se cuenta el hallazgo de una osamenta localizada en la Región 236, manzana 25, en un lote baldío; los huesos estaban calcinados en un costal. Hechos que se registraron el 16 de febrero.

El 21 de febrero, María de Lourdes Chávez Mendieta, de 26 años de edad, fue hallada sin vida en un área verde de la colonia El Milagro. Estaba desnuda, presentaba huellas de haber sido violada, falleció por hemorragia interna, trauma de cuello y cráneo.

La corporación policíaca en el estatus "de investigación", tiene 34 casos, de los cuales desconoce el móvil del asesinato y mucho menos han dado con el o los presuntos responsables, según revelan sus estadísticas.

En cuanto a órdenes de aprehensión por diferentes delitos, la institución policíaca dio a conocer, que durante el año se emitieron 550 mandamientos judiciales para detener a presuntos responsables.

De ese total, se dieron cumplimiento a 256 órdenes de aprehensión por diferentes delitos, entre los que destacan: incumplimiento de las obligaciones familiares, violación, fraude, daños y lesiones, entre muchos otros.

Según la fuente, se cumplieron 72 órdenes de aprehensión en delitos de alto impacto, entre los que se encuentran 45 por homicidio calificado y asociación delictuosa. De este mismo delito, se ejecutaron dos en Cozumel y cinco en Playa del Carmen.

En cuanto al delito de homicidio en grado de tentativa, en Cancún se cumplieron 12 mandamientos judiciales; en secuestro, cinco y por encubrimiento fueron tres.

Las autoridades judiciales informaron que la satisfacción de 2011, fue la detención de Juan Manuel López Gaburel, alias "El Tamaulipas": con su captura sacaron de las calles a uno de los sicarios más buscados y sanguinarios de ese año.

Ejecutan a ex delegado del IMSS

Posted: 08 Jan 2012 03:16 PM PST

Morelia, Michoacán.- El ex delegado del IMSS en Michoacán y Estado de México, Delfino Garibay Ochoa, quien fue privado de su libertad en diciembre pasado, fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza.

La Policía Ministerial del Estado indicó que el cadáver del ex funcionario fue localizado la tarde del viernes frente al número 296 de la Calle Fray Jerónimo de Mendieta, en la Colonia Buenavista, en Morelia, y el día de ayer confirmaron su identidad oficialmente.

Garibay Ochoa fue privado de la libertad cuando se dirigía a su domicilio y tenía varios días desaparecido, según reportaron las autoridades. Sin embargo, no han precisado si fue plagiado para exigir un rescate a cambio de su libertad.

El ex funcionario, de 66 años, trabajó más de 30 años en el Instituto desempeñando diversos cargos, entre ellos como delegado del IMSS en Michoacán entre 2006 y 2007.

Fue además titular de la delegación del Estado de México entre 1998 y 2002, así como titular de la delegación en el Estado de Guerrero y coordinador de Afiliación y Vigencia de Derechos.

Hallan 5 cabezas humanas

Posted: 08 Jan 2012 03:14 PM PST

TORREÓN.- Dentro de bolsas negras y con mensajes intimidatorios fueron encontradas cinco cabezas humanas, entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, informaron autoridades ministeriales de la Fiscalía de Coahuila.

Los reportes sobre la presencia de los restos iniciaron a partir de las 9:30 de la noche del viernes y terminaron a 1:00 de la mañana de este sábado.

La primera bolsa fue encontrada la Avenida Allende casi esquina con calle Francisco I. Madero a las afueras de una tienda de conveniencia. La cabeza corresponde a un hombre de aproximadamente 28 años de edad.

A las 22:15 horas se encontró la segunda bolsa colgada de un árbol en la Avenida Ocampo esquina con Idelfonso Fuentes, con la cabeza de una persona de alrededor de 30 años.

La tercera se hallo media hora más tarde en la Avenida Juárez y Francisco Sarabia en el estacionamiento de un establecimiento comercial y era de una persona de aproximadamente 25 años.

A las 11:30 de la noche en el Bulevar Independencia y Ramos Arizpe, se encontró otra cabeza que también estaba en una bolsa de plástico.

LA última cabeza se encontró en Presidente Carranza y González Ortega a la 1:00 de la mañana.

Al menos dos de las cabezas presentaban impacto de bala y hasta el momento las autoridades desconocen donde están los cuerpos.

Dos muertos

Durante la madrugada del viernes se perpetraron otros dos asesinatos, uno quedo herido de bala y murió pocos minutos después.

El cuerpo de un hombre en un domicilio de la colonia Las Julietas, fue encontrado la mañana del viernes.

Degüellan a un hombre en Parral

Posted: 08 Jan 2012 03:12 PM PST

Hidalgo del Parral— Un hombre fue degollado anoche en la colonia Villas del Tecnológico por dos hombres encapuchados.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este domingo, cuando dos hombres vestidos de negro atacaron con una arma blanca a la víctima, identificada por su familia como Javier Máynez Loya, con domicilio en la calle Eugenio Cintrón del centro de la ciudad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de las corporaciones policiacas para indagar sobre lo acontecido y peritos, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Cerca del cuerpo de Máynez Loya fue ubicada una camioneta Dodge Ram de color gris con placas DU72904, la cual utilizaba habitualmente.

El occiso vestía pantalón de mezclilla y camisa negra al momento de la agresión.

Al llegar al lugar, los familiares del occiso entraron en crisis nerviosa al ver a su pariente asesinado.

Hallan a un ejecutado en la vialidad Sacramento de Chihuahua

Posted: 08 Jan 2012 03:10 PM PST

Chihuahua— A 100 metros de las Grutas Nombre de de Dios, fue localizado ayer el cuerpo de un hombre muerto a balazos, informaron elementos de la Policía Municipal.

Alrededor de las 11:00 horas se hizo el hallazgo por personas que caminaban por el sector, quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad en los teléfonos de emergencia.

El punto que dieron los civiles fue en el cruce de la vialidad Sacramento con la calle Monte Albán, en el oriente de la ciudad.

Al lugar arribaron agentes de las policías Municipal y Estatal, encargándose de delimitar el área donde se encontraba el cuerpo de un hombre con playera y sudadera de color oscuras, así como una capucha en la cabeza.

Se indicó de entre las vestimenta del hoy occiso se localizó una identificación a nombre de Manuel Humberto Hernández García.

Asimismo elementos de la Fiscalia General del Estado (FGE) levantaron en la escena del crimen, al menos, dos casquillos percutidos de un arma calibre .9mm.

Trasladan a la SIEDO a `El Mataperros`

Posted: 08 Jan 2012 03:06 PM PST

Ya fue trasladado a la Ciudad de México, Baltazar Saucedo Estrada, alías `El Mataperros`, autor intelectual del ataque al Casino Royale y presunto ejecutor de dos directivos policiacos de Santa Catarina y el C5.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, `El Mataperros`, se efectuó el traslado para enviarlo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, después de que la PGR girara la aprehensión del hombre de 48 años.

El delincuente quedará bajo investigación de un Agente del Ministerio Público Federal, después de ser detenido en el sector de Solidaridad, por elementos de la Fuerza Civil, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta con reporte de robo.

En un principio el detenido dijo llamarse Ricardo Ramírez Hernández, de 41 años, pero al ser trasladado al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, se comprobó su identidad.

A nivel local, con esta captura, suman 17 las personas procesadas por el ataque al casino Royale.

En tanto, aún falta por ser capturado Francisco Medina Mejía, alias `El Quemado`.

Encuentran a hombre “ejecutado” a tiros

Posted: 08 Jan 2012 02:39 PM PST

CULIACÁN.- "Ejecutado" a balazos y completamente desnudo fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino en la sindicatura de Culiacancito.

La víctima presentaba huellas de haber sido golpeado salvajemente.

La víctima no portaba identificación alguna. No es mayor a los 35 años de edad, de complexión robusta, tez blanca y tenía cicatrices en ambos pies.

El hallazgo fue alrededor de las siete de la seis de la mañana de este domingo, por un camino que lleva a la planta Tratadora de Aguas Residuales de las inmediaciones del poblado Bellavista.

El cadáver estaba boca arriba, desnudo, cerca de las vías del ferrocarril.

Peritos forenses de la Procuraduría de Justicia establecieron que el cuerpo presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Policías de homicidios localizaron en el escenario 21 casquillos de calibre .223, para fusil de los conocidos como AR-15.

El desconocido fue trasladado al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.

Ejecutan a otro periodista de Cadereyta, Nuevo León

Posted: 08 Jan 2012 02:31 PM PST

El reportero del diario "La última palabra", Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, fue asesinado en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, publicó La Jornada.

Quirino Garza, quien también trabaja como empleado municipal, fue baleado cuando conducía por el centro de la alcaldía por sujetos armados que iban en al menos dos vehículos.

Según un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones, el reportero intentó escapar de la agresión pero los atacantes lo siguieron hasta llegar a un taller propiedad en la familia de Raúl Quirino.

Las autoridades dijeron tener varias líneas de investigación sobre el motivo del ataque. Los peritos recogieron de la zona del crimen cerca de 15 casquillos calibre nueve milímetros y 40.

Hace unos días, el Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, presentó un informe en el que señalaba a México como el país más peligroso para ejercer la profesión.

En 2011, al menos 10 periodistas fueron asesinados en nuestro País.

Balean a dos jóvenes en feria de Chilpancingo; muere uno

Posted: 08 Jan 2012 02:15 PM PST

CHILPANCINGO.- Dos jóvenes fueron baleados por un sujeto desconocido, cuando se encontraban en el bar "Banda-Bar" que se ubica en el interior de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que el día de hoy culmina.

Uno de los heridos murió cuando era trasladado al Hospital General, el otro se encuentra internado de gravedad.

Según el reporte policíaco indica que siendo las 04:30 de hoy domingo, se escucharon varias detonaciones en el interior de la feria del municipio de Chilpancingo, por lo que esto alertó a los policías que se encontraban en el lugar.

La Policía Municipal de la capital del estado se dirigió al bar mencionado para verificar qué había ocurrido, encontrándose con el encargado del lugar, que le informó que dos jóvenes fueron baleados.

Los jóvenes baleados de nombres Eder Rendón y Agustín Benito González, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y procedieron a trasladarlos a un hospital cercano.

Eder Rendón murió cuando era atendido médicamente, ya que presentaba una herida de bala en el pecho, a la altura del corazón.

Mientras tanto, Agustín Benito González fue trasladado a una clínica privada donde se encuentra delicado de salud en el área de terapia intensiva.

El caso fue notificado al Ministerio Público del Fuero Común y estos a su vez informaron sobre el deceso de Eder al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes intentaron llevarse a sus instalaciones al occiso, sin embargo, la familia se opuso a que se le realizara la necropsia de ley, por lo que sólo le realizaron un reconocimiento externo al cuerpo.

Hallan hombre ejecutado en “El Diez”

Posted: 08 Jan 2012 02:11 PM PST

CULIACÁN.- Envuelto en una cobija y con huellas de tortura fue localizado sin vida un joven, en un predio de cultivo ubicado en las inmediaciones del campo "El Diez".

La policía investigadora presume que la víctima fue llevada arrojar a esa zona, ya que no se encontró evidencia en el escenario.

El cuerpo fue localizado poco después de las ocho de la mañana de este domingo, luego de que las autoridades preventivas locales recibieron el reporte de que a espaldas de la empresa Industrial "Rochin", se encontraba el cuerpo de una persona tirada.

Dicha negociación se ubica en el kilómetro siete de la carretera a Eldorado, perteneciente al campo "El Diez".

Las autoridades inspeccionaron la zona y encontraron a una persona sin vida dentro de un sembradío de maíz. Es de complexión delgada, tez morena clara y de aproximadamente entre 25 y 30 años de edad.

La víctima estaba envuelta en una cobija a cuadros y atado de la cabeza y los pies con pedazos de otra cobija.

Personal forense indicó que el cuerpo estaba brutalmente golpeado y con heridas de bala en la región torácica.

Investigadores no localizaron casquillo alguno en el escenario, por lo que se presume su "ejecución" fue en otro lugar.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de la PGJE una vez que el asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto realizó las diligencias de ley en el lugar del descubrimiento.

Hallan torturado y ejecutado a un joven en El Pelillo

Posted: 08 Jan 2012 02:04 PM PST

ACAPULCO.- Con visibles huellas de tortura (la oreja y cuero cabelludo desprendidos) y arrastrado en una zona de 20 metros, es como se encontró sin vida a un joven de entre 20 a 25 años de edad.

El hallazgo cadavérico fue notado a las 10:30 horas de este domingo por los lugareños en la localidad de El Pelillo, perteneciente a la zona periférica de Acapulco.

Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) arribó al lugar y pudo constatar en un predio, cerca de la entrada del citado pueblo el cuerpo sin vida.

En un área de 20 metros se pudo observar sangre, por lo que se indaga que el ahora occiso fue arrastrado. Además se le observan diversas huellas de tortura; tiene la oreja derecha y el cuero cabelludo destrozado y los maxilares fracturados.

El cuerpo que vestía solamente un bóxer oscuro y una camisa negra que cubría su cabeza, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido. Ministerio Público realizó las primeras diligencias de ley.

Ejecutan a 2 hermanos en la salida a Delicias; son dueños de salón

Posted: 08 Jan 2012 01:56 PM PST

Esta madrugada sujetos armados ejecutaron a dos personas en salón de baile que esta sobre la carretera a Chihuahua-Delicias.

Los acontecimientos en las afueras del Bar-salón donde dos hombres quienes, disponían a salir del inmueble fueron ejecutados por sujetos desconocidos quienes les dispararon sin mediar palabra alguna.

Los hombres identificados los nombres de Sergio y Oswaldo los dos de apellido García Hinojos. Según elementos de seguridad son el dueño y el hermano de dicho lugar.

Elementos de las diferentes corporaciones arribaron al lugar para tomar nota, así como también personal del SEMEFO quienes levantaron los cuerpos para trasladarlos al C-4.

Apuesta el narco por tecnología al construir narcotúneles

Posted: 08 Jan 2012 08:04 AM PST

Tijuana.- La tecnología utilizada por el narcotráfico en la construcción de túneles para el trasiego de droga en esta frontera mantiene sorprendidas a las autoridades de México y Estados Unidos.

Cuando el director de la Policía de Tijuana, Ricardo Hernández Garduño, ingresó al narcotúnel localizado el 29 de noviembre en una bodega de esta frontera, se dijo sorprendido al observar un enorme cuadro de metal en un hoyo perfectamente hecho.

"Apretabas un botón y se bajaba, eso nunca lo había visto. Era nada menos que un elevador hidráulico, bajamos y había rieles para carros eléctricos que transportaban la droga, modernísimo el túnel, me quedé impresionado", narró el funcionario.

Laura Duffy, Procuradora Federal de EU en el Sur de California, explicó ante el Congreso de ese país que uno de los factores que habían evitado que los túneles fueran localizados era la tecnología con la que son creados.

"Tenemos información de que los cárteles están adquiriendo equipo altamente sofisticado, capaz de cortar metal y hormigón a un costo tan alto como los 50 mil a 75 mil dólares", expuso.

Los cárteles de la droga construyeron este año 14 pasadizos subterráneos para el paso de droga a Estados Unidos en las fronteras de Nogales, Mexicali y Tijuana, destacando en esta última ciudad la sofisticación en sus construcciones.

En 2011, la Segunda Región Militar contabilizó en Tijuana siete narcotúneles, la mayor cantidad encontrada en los últimos años.
Mientras en Nogales, Sonora, hasta el mes de noviembre tenían contabilizados seis túneles, sin contar el más reciente localizado el 11 de diciembre.

En ambas fronteras, coinciden autoridades de México y Estados Unidos, la gran mayoría de los pasadizos pertenecen al Cártel de Sinaloa que lideran Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

La más reciente construcción de profundidad y tecnología encontrada en Tijuana se registró el 29 de noviembre, a unos 300 metros de la Policía Federal.

Esa fue una de las edificaciones más perfeccionadas debido a su elevador, luz eléctrica, rieles de acero, carros eléctricos para el trasiego de la droga, así como ventilación.

La mayoría de los túneles en Tijuana fueron localizados en el área fronteriza de Mesa de Otay, donde se ubica el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, zona que colinda con San Diego, California.

La zona es de factibilidad para narcotúneles, ya que existe construcción entre ambos lados de la frontera y abarca alrededor de 4 kilómetros de longitud en Tijuana.

Kevin Kelly, director General de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) en Nogales, Arizona, explicó que los túneles coinciden con una red de drenaje pluvial que pasa por debajo de la zona céntrica de la ciudad sonorense, que luego cruza hacia Estados Unidos.

Sigue ola de desapariciones en Veracruz

Posted: 08 Jan 2012 08:02 AM PST

Lejos de decrecer, el fenómeno de las desapariciones de personas sigue aumentando en Veracruz.

De acuerdo con una revisión reciente de casos, en el último mes -tan sólo de aquellos que han trascendido a la opinión pública-, han desaparecido cuatro personas más en diversos municipios de Veracruz.

Además de la desaparición del médico anestesiólogo Mario Vélez, el pasado 30 de diciembre, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes en un paraje, se reportó el caso de la desaparición de la desaparición del maestro del colegio de Bachilleres de Veracruz, Roberto Carlos Casso Castro, y su novia, Cynthia Lisseth Valencio Delgado, quienes fueron vistos por última vez el pasado 24 de diciembre cuando viajaban del puerto de Veracruz a Huatusco.

A estos casos, se suma el de la jóven Jessica Leyva Villegas, de 25 años de edad, quien desaparició el pasado 13 de diciembre de 2011 en la comunidad de Carrrizal, municipio de Emiliano Zapata.

La jóven es originaria de Acapulco, pero había acudido a vacaciones al estado de Veracruz.

El 3 de diciembre de 2011 también fue reportado la desaparición de Fausto Luis Rosas, de 38 años, quien desapareció en Xalapa junto con su vehículo ford fiesta ICON 2012 color gris.

Cabe precisar que en los últimos dos años han desaparecido en Veracruz -según cifras oficiales- cerca 300 personas en Veracruz, de las cuales casi la tercera parte son menos de 13 a 17 años.

Hallan campamento tras "choque" a balazos

Posted: 08 Jan 2012 07:53 AM PST

EL WALAMO, Mazatlán._ Tras un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del poblado de El Walamo, elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado descubrieron un campamento de robacarros.

Un presunto delincuente fue acribillado y tres más huyeron. El supuesto robacarros fallecido no fue identificado al no contar con documentos que avalaran su identidad; vestía camisa roja, pantalón de mezclilla y huaraches de correa de plástico; su edad aproximada era de entre los 20 y 25 años y tenía un tatuaje en la espalda en forma de alas.

Información recabada en el sitio indica que el enfrentamiento ocurrió a las 12:55 horas de ayer, en un campamento escondido entre unas parcelas, en una zona alejada entre el rancho El Llorón y El Walamo.

Agentes policiacos explicaron que el hecho sucedió debido a que elementos ministeriales realizaron un operativo en búsqueda de un grupo armado que horas antes despojó una camioneta Ford Escape 2010 en las inmediaciones del lugar.

Comentaron que el lugar donde estaban los delincuentes y la unidad despojada, fue descubierta por el rastreo satelital de la camioneta, así como al trabajo especial de investigación del Grupo Especial de la PME.

Los uniformados arribaron al sitio ubicado bajo unos árboles, cerca de unas parcelas en donde se encuentran más de 50 cabezas de ganado.

Cuando los policías tomaban posiciones para acercarse al campamento, fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes les dispararon desde la maleza.

Los agentes respondieron al fuego y se acercaron poco a poco.

Al llegar observaron que al menos tres de los ladrones huían hacia el monte, mientras un cuarto convalecía boca arriba junto a una camioneta Ford Ranger, color plata, placas TZ-95-909.

Señalaron que el delincuente recibió balazos en los brazos y uno en la cabeza que le causó la muerte.

La víctima traía un porta cargador y a un metro del cadáver sobre el suelo había una pala y un pico para escarbar.

Al revisar el escondite encontraron una camioneta Ford Ranger, registrada a nombre de una persona originaria de El Rosario; una camioneta Nissan X-Terra, pintada de negro con espray, la cual su color original es amarillo, placas AJX 8589 de Baja California, con reporte de robo en la ciudad de Mazatlán.

Además de una camioneta Ford Escape, color blanco, modelo 2010, placas VLV 33-56, supuestamente despojada en la mañana de ayer.

En la camioneta Nissan hallaron vestimenta tipo militar, botas, chalecos antibalas, camisolas, un bolso de mujer, unas cuerdas y víveres.

Tras el enfrentamiento acudieron al sitio elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal.

Peritos de la PGJE levantaron en el sitio, ocho casquillos percutidos y sin percutir calibre 7.62 X31.

Los tres vehículos asegurados fueron trasladados a una pensión de Mazatlán, donde quedaron a resguardo de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.

El cuerpo fue levantado por personal de una funeraria de Villa Unión, quien lo trasladó a sus instalaciones para la continuación de los exámenes periciales.

'Es la misma'

Elementos del Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comentaron que la camioneta Nissan X-Terra coincide exactamente con la utilizada por las personas quienes balearon la semana anterior las instalaciones de la central de emergencias C-4 Centracom, en el Fraccionamiento Tellerías.
También se dijo que fue utilizada la mañana de ayer por las personas que despojaron en la calle Principal de El Walamo, la camioneta Ford Escape que se encontraba en el campamento.

EN CAMPAMENTO

Fueron aseguradas tras el enfrentamiento:

Camioneta Ford Ranger, color plata, placas TZ-95-909.

Camioneta Nissan X-Terra, pintada de negro con espray, la cual su color original es amarillo, placas AJX 8589 de Baja California, con reporte de robo en la ciudad de Mazatlán

Camioneta Ford Escape, color blanco, modelo 2010, placas VLV 33-56.

Comparece multihomicida del Royale en la SIEDO

Posted: 08 Jan 2012 07:48 AM PST

MONTERREY, NUEVO LEÓN (08/ENE/2012).- Baltazar Saucedo Estrada, 'Mataperros', considerado uno de los líderes del grupo delictivo que ordenó al atentado al casino Royale, donde murieron 52 personas, fue trasladado anoche a instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México. 

Luego de que el jueves anterior el presunto multihomicida fue capturado por policías de la Fuerza Civil, el procurador general de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso.

'La SIEDO atrajo la investigación de la persona y fue trasladado a la ciudad de México', señaló el funcionario estatal.

De acuerdo a autoridades de Nuevo León, aunado al crimen colectivo del 25 de agosto pasado en el casino Royale, 'El Mataperros' confesó el asesinato de varios jefes policiales, así como efectivos y agentes de tránsito en el estado.

Por dicho sujeto, ahora bajo resguardo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.

Muere joven tras recibir balazos en El Fresno

Posted: 08 Jan 2012 07:44 AM PST

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2012).- El día de ayer autoridades reportaron la localización de un hombre gravemente herido después de recibir disparos en la colonia del Fresno, en Guadalajara; al arribar al hospital pedió la vida.

Según informa, en su extracto de novedades, la Policía estatal, el joven de tan solo 22 años, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su economía corporal y fue identificado, por su pareja sentimental, como José Ricardo Mejía González.

El ataque fue alrededor de las 18:20 horas, en el cruce de la calle fresa y nogal en la colonia antes mencionada, en la zona Cruz del Sur en donde, según declara la joven, fueron interceptados por dos sujetos que, sin motivo aparente, dispararon y se dieron a la huida con rumbo desconocido.

La víctima fue trasladada a la Cruz Verde Leonardo Oliva para ser atendido, hecho lamentable fue que al llegar al lugar y en tanto recibía atención médica, falleció.

-Por otra parte, alrededor de las 19:55 horas del sábado un joven fue lesionado por proyectil de arma de fuego, en la colonia Ojo de Agua, en Tlaquepaque.

En el cruce de la calle Las Torres y Lagunitas, en la colonia antes mencionada, Samuel Iñíguez Martínez, de 29 años de edad, recibió balazos desconociendo de quien o de dónde fueron detonados.

El joven declaró que solo comenzó a escuchar balazos y de pronto se sintió herido; en el lugar asistieron elementos de la Cruz Roja para atender a la víctima quien fue diagnosticada con heridas leves en su economía corporal.

Hallan ejecutado a balazos, ejecutado a balazos en la sindicatura de Culiacancito

Posted: 08 Jan 2012 07:42 AM PST

Culiacán, Sin.- El cuerpo sin vida de un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, fue encontrado la mañana de este domingo ejecutado a balazos.

El hallazgo se registró sobre el camino que conduce a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de las inmediaciones del poblado Bellavista.

El cadáver estaba boca arriba, completamente desnudo, y presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos se localizaron 19 casquillos percutidos de bala calibre .223 para rifle AR-15.

Hasta el momento, el hoy occiso permanece en calidad de desconocido y fue trasladado al anfitiatro local.

Queman a dos hermanos de supuesta víctima de policías

Posted: 08 Jan 2012 07:07 AM PST

Un menor y su hermano fueron asesinados a balazos y posteriormente rociados con diesel y quemados en el interior de una vivienda de la colonia México 68.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Omar Padilla Martínez, de 14 años, y Andrés Darío Padilla Martínez, de 20, ambos hermanos de Jorge Padilla Martínez por cuyo asesinato, perpetrado en uno de los miradores del Camino Real en noviembre de 2011, son investigados seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos fueron reportados a las 11:05 de la mañana de ayer sábado en la calle Emiliano Zapata número 1904. En el interior de la casa fue ubicado un casquillo percutido de calibre 7.62 x 39, de "cuerno de chivo". Los cuerpos sin vida, con el 80 por ciento de la superficie corporal calcinada, fueron encontrados en una de las recámaras.

Una fuente cercana a la investigación de este caso confirmó que los dos asesinados son hermanos de Jorge Padilla Martínez, localizado sin vida en uno de los paraderos del Camino Real.

Jorge fue detenido en aquella ocasión junto con otras tres personas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como presuntos sicarios.

A raíz de ese incidente la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar una posible participación de seis agentes de la Policía Municipal en el homicidio del hombre, cuyo cuerpo fue localizado en un barranco cercano al mirador "Rosa de los Vientos".

De acuerdo con un funcionario de la representación social, Jorge Andrés Padilla Martínez formaba parte del grupo de cuatro personas detenidas por policías municipales después de que fueron asesinados dos adolescentes en la colonia Mariano Escobedo, el miércoles 9 de noviembre.

Ese mismo día, policías preventivos arrestaron a Jorge Andrés junto con Jorge Régulo Valdez Celaya, de 23 años, y Sergio Andrés Palacios del Toro, de 20, además de un menor de nombre Francisco Lucio, cuando circulaban en una camioneta Ford Explorer Sport Trac 1999 en color blanco, con reporte de robo, en la que llevaban un arma larga de calibre 7.62 por 39 y dos pistolas, de calibres 9 y .40 milímetros.

Supuestamente los detenidos fueron obligados por los preventivos a confesar que eran sicarios y que utilizaron las armas para ejecutar a Santiago Alfonso Corrujedo Hernández y Christian Armando Ramírez Alvarado, quienes se encontraban fuera de una casa ubicada en las calles Fidel Ávila y Cadereyta. Para ello, fueron llevados a un paraje solitario ubicado cerca del mirador "Rosa de los Vientos", en donde los sometieron a torturas para que se declararan culpables del doble crimen.

Esto quedó inscrito dentro de la declaración de los tres únicos detenidos que la corporación municipal consignó ante el Ministerio Público, ya que Padilla Martínez no fue presentado debido a que –según declararon– falleció por los golpes que supuestamente le propinaron los agentes que los detuvieron en las calles Belisario Domínguez y División del Norte.

Uno de los acusados del doble crimen aseguró ante el juez de Garantía que la cuarta persona que participó en el doble homicidio fue asesinada por los policías municipales, quienes lo aventaron a un barranco y posteriormente los amenazaron para que no comentaran sobre el hecho.

De acuerdo con lo declarado por este hombre, Jorge Andrés Padilla Martínez fue quien los invitó a "un jale", el cual se trataba de asesinar a dos presuntos vendedores de droga de la colonia Mariano Escobedo, y por ello los agentes se ensañaron al grado de quitarle la vida.

La FGE solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la presentación de seis oficiales identificados como Heriberto Morales Sánchez, Jaime Carreón Quintana, Raúl Medina García, Irene Facio Guerrero, Blanca Cristina del Río Gallegos y Luis Antonio Salgado de Santiago, quienes firmaron el acta de detención y posterior consignación ante la autoridad estatal.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/08/2012 09:25:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario