jueves, 19 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


El Chapo Guzmán su historia a 11 años de su fuga

Posted: 19 Jan 2012 08:40 PM PST

El Chapo Guzmán su historia a 11 años de su fuga

Narcotraficante guatemalteca es sancionada por nexos con cárteles mexicanos

Posted: 19 Jan 2012 08:37 PM PST

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/ENE/2012).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones a la narcotraficante guatemalteca.

 Marllory Dadiana Chacón Rosell y a otras siete personas y entidades vinculadas con su banda, que abastece a los cárteles mexicanos.

Las medidas adoptadas por el Tesoro prohíben la realización de operaciones financieras y comerciales con esas personas y entidades, y congelan cualquier activo que los sancionados tengan en territorio estadounidense.

Chacón Rosell "lidera una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero" con sede en Guatemala, que opera también en Honduras y Panamá, y "abastece a los cárteles mexicanos", precisó en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Según el Tesoro, la guatemalteca es una de las narcotraficantes más importantes de Centroamérica y la responsable del envío mensual de miles de kilos de droga a Estados Unidos a través de México.

Asimismo, su organización es la más "activa" en cuanto al lavado de activos en Guatemala.

Entre el resto de sancionados figura Jorge Andrés Fernández Carbajal, marido de Chacón, de nacionalidad hondureña y responsable del "apoyo logístico" a la banda que lidera su esposa.

También hay dos empresas guatemaltecas y otras dos panameñas relacionadas con la banda de Chacón.

El crimen organizado mató a 132 mujeres en Juárez en 2011

Posted: 19 Jan 2012 08:35 PM PST

Entre enero y diciembre de 2011, el crimen organizado asesinó a 132 mujeres en Ciudad Juárez, según estadísticas presentadas por la Fiscalía General de Chihuahua.

Los conteos oficiales incluidos en el Informe Preliminar de denuncias presentadas ante agencias del MP Enero-Diciembre 2011, indican que durante 2011, en Ciudad Juárez hubo 106 casos menos que en 2010, cuando la fiscalía chihuahuense documentó 238 mujeres asesinadas en la urbe fronteriza, lo que representa un descenso de 45%.

En total, refiere el documento, en la "Zona Norte" de Chihuahua, el hampa asesinó a 147 mujeres (42% menos que en 2010), pero también deja en claro que mientras en esta región del estado los feminicidios han disminuido, en el resto de la entidad han aumentado "considerablemente".

En la "Zona Centro", por ejemplo, se registraron durante el año pasado 75 mujeres asesinadas por las bandas criminales, lo que representa 14 casos más que en 2010, es decir, en un año el aumento fue de 18.6%.

Mientras tanto, en la "Zona Occidente", las mujeres asesinadas por el hampa pasaron de cuatro en 2010, a 18 en 2011, es decir que, durante el año pasado, en esta región hubo un aumento en los homicidios de mujeres equivalente a 350%.

Asimismo, en la "Zona Sur" el año pasado se acumularon 196 mujeres asesinadas por agrupaciones delictivas; es decir, 48 más que en el año anterior, por lo que la incidencia de este tipo de crímenes se elevó en 24.5%.

En total, entre enero y diciembre de 2011, en territorio chihuahuense fueron asesinadas 370 mujeres, 69% de las cuales perecieron a manos del crimen organizado.

Otro dato que puede ilustrar los niveles de violencia contra las mujeres en la entidad (donde desde 1993 fue denunciada una escalada de desapariciones y asesinatos, acompañados de tortura sexual, contra centenares de mujeres), es el relativo a las violaciones, mismas que registraron un ligero descenso.

Según el reporte 2011 sobre incidencia delictiva elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, durante 2011 se reportaron en Chihuahua 726 casos de violación sexual, lo que representa 49 menos que en 2010 (disminución equivalente al 6.32%).

No obstante, los casos de abuso (tocamientos o agresiones de índole sexual, sin penetración), presentaron un aumento considerable, al pasar de 695 denuncias en 2010, a 807 en 2011, es decir, que este tipo de delitos aumentó en 16%.

¿Y los hombres?

El informe sobre homicidios del crimen organizado que elaboró el gobierno de Chihuahua también deja ver una disminución en el número de hombres asesinados por el hampa, al pasar de 3 mil 810 en 2010, a 2 mil 583 para 2011, lo que representa mil 227 asesinatos menos, un descenso de 32%.

Sólo en Ciudad Juárez, durante 2010 se tomó conocimiento de 2 mil 530 hombres asesinados por el hampa, cifra que disminuyó a mil 376 casos para el 2011, lo que indica que el año pasado hubo mil 154 muertes menos, en comparación con el anterior, lo que representa 45.6% menos asesinatos de varones.

En total, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año pasado 3 mil 39 personas fueron asesinadas en Chihuahua, de las cuales 2 mil 301 fueron muertas con armas de fuego, es decir, que 75% de los asesinatos en el estado son atribuibles al crimen organizado.

"El Chapo" Guzmán: de Puente Grande a las listas de Forbes

Posted: 19 Jan 2012 08:29 PM PST

MÉXICO, D.F.- Autoridades de México utilizan todas las herramientas para recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, considerado por Estados Unidos como el narcotraficante más poderoso del mundo y quien hoy cumple 11 años de ser prófugo de la justicia.

Para la Procuraduría General de la República (PGR) la detención del líder del Cártel de Sinaloa, al igual que la de otros capos, es un objetivo permanente, por lo que se han intensificado las labores de inteligencia para que rinda cuentas ante la justicia.

Autoridades de la dependencia informaron a Notimex que la captura de Guzmán Loera es prioridad del Gobierno Federal, ya que se le atribuye responsabilidad en la ola de violencia en varias entidades y su participación en el ilícito mercado de las drogas.

Para el experto en Seguridad Nacional, Jorge Chabat, México cuenta con servicios de inteligencia sofisticados, por lo cual las autoridades en varias ocasiones han estado a punto de aprehenderlo.

"Es un blanco difícil de atrapar, por eso el intercambio de información con otros países es fundamental. Por ejemplo, ya se detuvo a Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y falta que ocurra los mismo con quien es considerado el narcotraficante más conocido", puntualizó.

Nacido el 4 de abril de 1957 en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, "El Chapo" fue detenido por primera vez el 9 de junio de 1993 en la frontera entre Guatemala y México, y encarcelado en el penal de máxima seguridad "La Palma", hoy "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Datos ministeriales señalan que el 22 de noviembre de 1995 fue trasladado al Penal de Puente Grande, Jalisco, de donde se escapó el 19 de enero de 2001, donde cumplía una sentencia de 20 años por delitos contra la salud, asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con la versión oficial, después de pasar lista el líder del Cártel de Sinaloa se dirigió al área de lavandería, donde se escondió en un carro de transporte de ropa sucia para que custodios lo pasaran por distintos puntos hasta la aduana del penal.

A Guzmán Loera se le atribuye su participación en la balacera de la discoteca "Christine", ocurrida en Puerto Vallarta, Jalisco, en 1992; en el enfrentamiento donde murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en mayo de 1993 en Guadalajara, y en la ejecución de Rodolfo Carrillo Fuentes, en septiembre de 2004 en Culiacán, Sinaloa.

Reportes de inteligencia indican que antes y después de evadirse del penal de Puente Grande fue apoyado por Ismael "El Mayo" Zambada y Juan José Esparragoza, "El Azul", quienes también son prófugos de la justicia.

En el 2006 las autoridades encargadas de combatir el narcotráfico descubrieron una red de protección policiaca ligada al líder del Cártel de Sinaloa, en los que estaban involucrados elementos federales, estatales y municipales, lo cual en ese tiempo dificultó su detención.

Testimonios de integrantes de esa organización detenidos, revelan que "El Chapo" se hace acompañar para su protección por un grupo de expertos en el manejo de armas de alto poder.

Guzmán Loera también tiene procesos judiciales en Estados Unidos, donde existe un juicio en su contra por cargos de conspiración para importar cocaína y la Drug Enforcement Administration (DEA) ofrece cinco millones de dólares por su captura.

La revista Forbes lo catalogó en 2009 como uno de los más poderosos y ricos hombres del mundo, al calcular su fortuna en mil millones de dólares, lo que fue catalogado por el gobierno mexicano como desproporcionado y sin sustento.

Los trabajos de inteligencia para recapturarlo son apoyados por declaraciones ministeriales de integrantes de su organización que ya fueron detenidos y por información que obtienen las autoridades mexicanas de testigos protegidos en Estados Unidos y México.

El ex titular de la extinta Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) y experto en seguridad, Samuel González Ruiz, ha comentado que "El Chapo" Guzmán es el narcotraficante más relevante de México en la actualidad, por lo que su captura debe ser prioritaria.

Para Jorge Chabat, la detención del líder del Cártel de Sinaloa sería un duro golpe a los barones de la droga y esto es viable, ya que los trabajos de inteligencia se han reforzado y no se descarta que pudiera caer en cualquier momento.

Por su parte, Javier Oliva Posadas, coordinador del diplomado en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refirió que las labores para debilitar a la organización Guzmán Loera han rendido buenos frutos.

Señaló que las autoridades mexicanas no quitan el dedo del renglón para recapturarlo y lograrlo sería un triunfo trascendente del Gobierno Federal, en la lucha contra la delincuencia organizada.

El dato

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es una de las 68 personas más poderosas del mundo, de acuerdo con la lista que publicó la revista estadunidense Forbes en noviembre del año pasado.
La publicación ubicó al Chapo en el número 60 del listado, mientras que el empresario y hombre más rico del mundo, Carlos Slim fue colocado en el lugar 21.

Hallan 3 ejecutado dentro de vehículo en Monterrey

Posted: 19 Jan 2012 08:25 PM PST

Monterrey— Los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer, fueron encontrados esta tarde en el interior de un vehículo abandonado sobre el bulevar Miguel de la Madrid del municipio metropolitano de Guadalupe, informaron fuentes policiales.

Tras el reporte de automovilistas que circulaban por esa arteria que conecta a Guadalupe con Monterrey de oriente a poniente, policías estatales y municipales arribaron al sitio, casi en su cruce con la avenida Israel Cavazos, donde localizaron una camioneta X-Trail.

El vehículo en color arena y sin reporte de robo, con placas de circulación SKM-25-77, tenía en los asientos traseros los cuerpos maniatados de un hombre y una mujer, mientras que en el área de maletas se encontró a otra persona del sexo masculino.

El hallazgo provocó una amplia movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) para iniciar las indagatorias correspondientes.

Los tres cadáveres sin identificar fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para los exámenes forenses de rigor y esperar, en su caso, a que sean reclamados por sus deudos.

Pandillas pronto serán un riesgo superior a Zetas y cártel de Sinaloa

Posted: 19 Jan 2012 08:18 PM PST

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora principales grupos del narcotráfico en México, Los Zetas y el cártel de Sinaloa, serán desplazados por pandillas callejeras superpoderosas, y pudiera ser tan pronto como en 2014, alertó un reporte del grupo de análisis Southern Pulse.

De acuerdo con el documento Más allá de 2012, que aborda una serie de temas de seguridad hemisférica, en tres años los peces grandes de ahora ya no serán los principales impulsores de la violencia en México.

En cambio, lo serán grupos locales, escindidos de organizaciones mayores y con interés en narcomenudeo y en mercados de consumo de México, estimó el documento.

Los autores del informe son los especialistas Sam Logan y James Bosworth, para quienes a finales de 2014 los seguidores de Joaquín El Chapo Guzmán y su principal rival, Heriberto Lazcano, ya no serán los mayores protagonistas.

El papel pasará a niveles locales, de pandillas callejeras superpoderosas que armadas con Twitter, YouTube (que definió como "el arma del miedo") y un arsenal envidiable manipularán a políticos locales y a policías municipales.

Opinaron que habrá más probabilidades de amedrentamiento o asesinato de periodistas, de secuestros locales y el desplazamiento del Estado.

La situación representaría un cambio trascendental, toda vez que Guzmán y Lazcano son considerados conjuntamente como responsables de algunos de los peores enfrentamientos en el país.

El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, es visto como culpable de iniciar la batalla con Vicente Carrillo Fuentes por el control de Ciudad Juárez en 2008, en una lucha que llevó a miles de asesinatos y por un tiempo "catapultó" a Juárez a ser la ciudad más peligrosa del hemisferio.

La enemistad de Guzmán con sus antiguos aliados, los Beltrán Leyva, sacudió el mundo subterráneo en todo el país, y contribuyó al aumento de la violencia en Morelos, Guerrero y su natal Sinaloa.

Lazcano, el Z-3, máximo líder de Los Zetas, que se hicieron famosos por su patrón de movimiento a nuevas regiones y la alteración del statu quo. Inicialmente un grupo de sicarios, Los Zetas operaban principalmente en Tamaulipas. Pero el grupo se escindió de sus fundadores en el cártel del Golfo, y se estableció en estados tan distantes como Quintana Roo y Jalisco.

También ha sido quizá la banda más agresiva en la expansión de sus operaciones más allá del tráfico de drogas y en la comercialización de extorsión, secuestro y piratería, entre otras actividades ilícitas.

Esto llevó a que el cártel de Lazcano tenga la reputación del grupo más violento en México.

De acuerdo con el reporte, hay evidencia que sugiere que la descentralización de la violencia ya está en marcha. Mientras que Guzmán y Lazcano son todavía los grandes nombres, el poder relativo de los capos de su estatura se ha reducido durante el sexenio de Calderón, gracias al aumento de grupos más pequeños y regionalmente aislados.

Algunas de esas organizaciones se formaron a partir de restos de grupos más grandes, como la Mano con Ojos (una rama de los Beltrán Leyva) y los Caballeros Templarios (derivados de La Familia Michoacana). Otros, como Los Zetas, comenzaron como simples grupos de ejecutores pero evolucionaron en algo muy diferente: tal vez el mejor ejemplo de este fenómeno es La Línea, una pandilla de Chihuahua que esencialmente ha sustituido al cártel de Juárez, su promotor inicial.

También hay innumerables bandas callejeras locales que, a pesar de que han existido en alguna forma desde hace décadas, son ahora más violentas y están más conectadas que nunca con los grupos transnacionales, agregó el documento.

Mientras que el principal motivo de la violencia en Juárez parece ser la lucha entre las fuerzas de Guzmán y Carrillo, las bandas locales son un factor importante en el sostenimiento del derramamiento de sangre: según las autoridades mexicanas hay al menos mil 500 pandillas que operan en Ciudad Juárez.

Prevén que con el surgimiento de varios grupos de mediano y pequeño tamaño en México, buscarán el mercado negro más lucrativo. Las drogas seguirán desempeñando un papel importante en las fuerzas de ese mercado, aunque el consumo local seguramente se elevará.

Una mujer domina el narcotráfico en Centroamérica

Posted: 19 Jan 2012 08:09 PM PST

Identifica el Departamento del Tesoro de EU a la guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rossell como figura clave en la lucha antidrogas; "lava cada mes cientos de millones de dólares" acusa..

WASHINGTON, 19 de enero.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en la lista de narcotraficantes especialmente designados a una de las principales líderes del tráfico de drogas en Guatemala, identificada como Marllory Dadiana Chacón Rossell.

De acuerdo con la dependencia, Chacón Rossell sería 'una de las más poderosas narcotraficantes en Centroamérica'.

Las autoridades estadunidenses indicaron que la señalada es responsable del trasiego de miles de kilogramos de cocaína por mes a través de Guatemala con destino a Estados Unidos.
'Se cree que (Chacón) Rossell lava cada mes cientos de millones de dólares procedentes del narcotráfico, convirtiéndola en la más activa lava-dólares en Guatemala', aseveró el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Junto con Chacón Rossell, incluidos en esta lista tras haber sido hallados en violación de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados o Ley Kingpin.

'Las actividades de narcotráfico de Marllory Dadiana y sus lazos con los cárteles de las drogas de México la convierten e una figura clave en el tráfico de drogas', dijo el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), Adam Szubin.

Con esta designación la mujer quedará sujeta a acciones de bloqueo de todos los bienes que controle de manera total o parcial, y que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

Prohíbe de igual manera a instituciones financieras estadunidenses conducir operaciones con Chacón Rossell y sus asociados, entre los que se incluye a su esposo, el hondureño Jorge Andrés Fernández Carbajal.

Otros designados cuya identidad fue dada a conocer son Hayron Eduardo Borrayo Lasmibat y Mirza Silvana Hernández de Borrayo, de nacionalidad guatemalteca. El resto no fue identificado.

El Tesoro identificó también a compañías controladas por Chacón Rossell y operadas por sus asociados en Guatemala y Panamá.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó los nombres de ocho personas y entidades vinculadas al comercio de drogas, entre ellos una guatemalteca considerada una de las mayores narcotraficantes de Centroamérica, y prohibió a los estadounidenses tener trato con los identificados.

La Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) dijo el jueves que la guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rossell era la líder de una operación criminal, con unidades en Honduras y Panamá, que suministra drogas a los cárteles mexicanos.

Según la OFAC, Chacón estaría conectada con otras siete personas y entidades nombradas como traficantes de drogas.

"Las actividades de Marllory Chacón en el tráfico de drogas y sus vínculos con los cárteles mexicanos de la droga hacen de ella una figura fundamental en el comercio de narcóticos", dijo el director de la OFAC, Adam Szubin.

Chacón Rossell también está bajo sospecha de lavado de decenas de millones de dólares de ingresos por estupefacientes desde Estados Unidos cada mes, según el Tesoro.

Una de las personas mencionadas por la OFAC fue Jorge Andrés Fernández Carbajal, marido de Chacón Rossell, un ciudadano hondureño que está acusado de proporcionar apoyo logístico para las operaciones de su esposa.

La OFAC, que trabajó en la investigación con la oficina antidrogas de Estados Unidos, la DEA, dijo que su acción fue parte de un esfuerzo continuo para aplicar medidas financieras contra las organizaciones mundiales de tráfico de drogas.

Además de prohibir a los estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con los traficantes designados, el Tesoro dijo que cualquiera de los bienes de los involucrados que se encuentren bajo jurisdicción de Washington serán congelados.

Ejecutan a 2 mujeres, encobijan cuerpos bajo cama

Posted: 19 Jan 2012 08:03 PM PST

Con brutal saña, dos mujeres fueron asesinadas a cuchilladas y posteriormente sus cuerpos fueron encobijados para finalmente ser escondidos debajo de una cama, en un domicilio de la colonia Industrial donde se rentaban varios cuartos.

Los olores fétidos, comenzaron a ser insoportables para los vecinos de la casa marcada con el número 1512 de la calle Villagrán entre José María Bocanegra y Guadalupe Victoria, quienes decidieron dar aviso a las autoridades.

Fue al abrir una de las puertas del cuarto de renta, cuando elementos de la Policía Regia, localizaron la presencia de dos cobertores que envolvían ambos cadáveres, de inmediato, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comenzaron a interrogar a cerca de 13 inquilinos, quienes señalaron que desde hace cinco días comenzaron a percibir extraños olores.

Conforme avanzaban los interrogatorios, se dejó al descubierto que la rentera de esa vivienda, estaba desaparecida junto con una inquilina, de quienes nada se supo desde hace varios días...

Fue el esposo de la desaparecida, Esteban Alvaro Alcántara, de 75 años, quien aseguró haber interpuesto una denuncia tras la desaparición de su mujer, quien presuntamente salió de casa porque iría con una vecina a entregarle gorditas de azúcar.

Desde ese momento, ya nada supo de la mujer identificada como Manuela Nieto Martínez y de otra mujer que presuntamente era bailarina, identificada solo como Jessica.

Ahora, el hombre de 75 años fue llevado a las instalaciones de la policía ministerial en calidad de presentado para ser interrogado junto con los demás inquilinos.

El esposo de la desaparecida, aseguró que al momento de buscar a su esposa, no pensó en abrir el cuarto donde se encontraban los cuerpos, dicho cuarto, días atrás era ocupado por una pareja que decidió dejar de rentar.

Se espera en las próximas horas conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de ambas mujeres.

Ejecutan hombre de 5 balazos en Guadalupe

Posted: 19 Jan 2012 07:55 PM PST

Los hechos fueron reportados al filo de las once horas de este jueves, cuando hasta la central de radio de la Cruz Roja Mexicana, llegó el reporte de un hombre herido por arma de fuego en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y San Ildefonso, en la mencionada colonia.

A la llegada de los paramédicos el hombre ya no presentaba signos de vida.

De inmediato, al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense.

Del hombre, quien no pudo ser identificado, solo se supo que vestía pantalón de mezclilla color verde obscuro y una playera de tirantes en color negro.

El hoy occiso, presentaba por lo menos cinco impactos de arma larga en distintas partes de su cuerpo.

Asegura Ejército casi 10 tons de marihuana en Tamaulipas

Posted: 19 Jan 2012 07:50 PM PST

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar indicó que personal destacamentado en la Octava Zona Militar logró el aseguramiento de enervantes en los municipios de Mier, Díaz Ordaz, Matamoros y Altamira, Tamaulipas.

Refiere que luego de diversos trabajos de análisis, personal militar realizó actividades de búsqueda y recolección de información, para la planeación y ejecución de operaciones en el estado de Tamaulipas, con el objeto de debilitar las estructuras operativas de los grupos delictivos que tienen presencia en esta entidad.

Indica que en una primera acción, elementos militares lograron el aseguramiento de siete toneladas 553 kilos de marihuana, que se encontraban ocultas en una pequeña isla, en las márgenes del río Bravo, a la altura del municipio de Mier.

Agrega que sobre la rivera del afluente, a la altura del municipio de Miguel Alemán, el personal militar percibió un fuerte olor característico a la marihuana.

La Sedena menciona que tras la búsqueda, localizaron un total de 76 paquetes que arrojaron un peso de 700 kilos de marihuana.

Agrega que al mantener e intensificar la acciones de las tropas, en las inmediaciones del poblado Los Valadeces, del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, localizaron 144 paquetes de marihuana, con un peso de una tonelada 198 kilogramos.

La Sedena indica que en otra acción sobre un camino de terracería paralelo al río Bravo, en el municipio de Matamoros, personal de la milicia localizó dos vehículos aparentemente abandonados, en cuyo interior se encontraban siete paquetes con un peso de 207 kilos, tres armas largas, 12 cargadores y 300 cartuchos de diversos calibres.

En otro evento, en el municipio de Altamira, a la altura del Kilómetro uno del tramo carretero Boulevard Petrocel, en el Puerto Industrial, personal castrense localizó un paquete de marihuana con un peso de 11 kilogramos.

Menciona que la droga asegurada, armas, cargadores y cartuchos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades federales a fin de que inicien las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Destaca la Sedena que durante estas actividades, se coordinaron acciones, concentración de fuerzas y unidad de objetivo, mediante una serie de reconocimientos terrestres de área, ya que de manera simultánea y sorpresiva se desplegaron las tropas, con el objetivo de ubicar los lugares donde se ocultaba el enervante.

Era hojalatero líder "Los Caballeros Templarios",

Posted: 19 Jan 2012 07:48 PM PST

Ariel Pinedo Jiménez, "El Cepillín", presunto líder de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios", laboraba en un taller de hojalatería en la Delegación Xochimilco, dio a conocer hoy la Secretaría de Marina.

Elementos de la Armada capturaron ayer a "El Cepillín" en un operativo que se extendió en la Colonia las Ánimas, ubicado en el poblado de Tulyehualco.

"Este aseguramiento fue derivado de trabajo de inteligencia naval y en atención a una denuncia ciudadana anónima, mediante la cual se tuvo conocimiento que una persona de nombre Ariel Pineda Jiménez o Ariel Pinedo Jiménez, laboraba en un taller de hojalatería en un lote baldío en la Colonia las Ánimas", expuso la dependencia en un comunicado.

El presunto delincuente era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), por ser presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio, esto con base a la averiguación previa 066/2010 abierta por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

"Elementos de infantería de Marina acudieron a corroborar la denuncia arribando al taller de hojalatería citado, de donde salía una persona del sexo masculino portando una 'cangurera' en la cintura y al percatarse de la presencia Naval caminó rápidamente en sentido contrario a las unidades de la Armada de México, y dándole alcance a la altura de un centro de rehabilitación contra adicciones próximo al lugar, se le solicitó identificarse, manifestando llamarse Ariel Pineda Jiménez".

De acuerdo a la Armada el sujeto confesó ser jefe de plaza en Guanajuato para "Los Templarios", pero por instrucciones de sus "jefes", tuvo que salir de dicha entidad y radicar en el Estado de Puebla, donde se dedicaba a trasiego de droga y al narcomenudeo.

"Sin embargo, afirmó que hace unos meses se estableció en el Distrito Federal, con los mismos propósitos. Ariel Pineda Jiménez o Pinedo Jiménez al momento de ser inspeccionado se le encontró en dentro de la cangurera dos granadas de guerra de fragmentación de uso exclusivo de las fuerzas armadas", abundó la Marina.

Portaba además una tarjeta de identificación a nombre de Ricardo de la Rosa expedido por una Escuela de Prótesis Dental, además de un recibo del Instituto Federal Electoral para el trámite de expedición de credencial para votar a nombre de Ricardo de la Rosa.

El presunto delincuente fue llevado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEITA/9/2012, destacó la Armada.

Ejecutan a Hombre en falso reten

Posted: 19 Jan 2012 07:42 PM PST

Una persona perdió la vida al intentar escapar de un falso retén que sujetos armados habían instalado en un camino vecinal en el municipio de El Mezquital, localizado al sur de Durango. 

Según el reporte de la Fiscalía General de Durango, el occiso fue identificado como José Manuel López Rojero, de 44 años, y quien presentó un impacto de bala.

La víctima circulaba en un camión a la altura del paraje Las Minas, cercano al poblado Charcos, y al momento salieron varios sujetos, por lo que el conductor intentó esquivar el bloqueo para huir, sin embargo, los hombres abrieron fuego y lesionaron en el lugar al ahora occiso, quien presentó al menos un impacto de bala en el tórax. Después del incidente los agresores se dieron a la fuga y elementos de la Dirección Estatal de Investigación acudieron al lugar de los hechos para recoger el cuerpo.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando López Rojero, quien tenía su domicilio en el municipio de Vicente Guerrero, fue acribillado al evitar detener el paso del vehículo.

Sicarios emboscan a policías municipales en CJ, deja 7 heridos y un muerto

Posted: 19 Jan 2012 07:36 PM PST

Chihuahua,- Un agente muerto y al menos 7 personas lesionadas, incluyendo un policía, es el saldo de una emboscada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Que desencadenó un enfrentamiento y persecución entre agentes y los agresores en diversos puntos de la ciudad poco después de las 11:00 horas.

La refriega empezó sobre la avenida Plutarco Elías Calles, entre Rubén Posada Pompa y Simona Barba en el fraccionamiento San Ángel, después de que los agentes preventivos acudieron a atender el reporte de un motociclista atropellado.

Al arribar, los agentes fueron recibidos por el fuego disparado por hombres armados que tripulaban una camioneta Jeep Cherokee, una Envoy, y una Hummer y tras intercambiar fuego con los agresores, un policía municipal murió y otro resultó gravemente lesionado al recibir un balazo en un ojo.

En el lugar quedaron también las unidades 241 y 242 que tripulaban los policías heridos, mientras que compañeros de los caídos, acudieron en apoyo e iniciaron una persecución hacia el oriente de la ciudad de los tres vehículos sospechosos.

Trascendió que en la avenida Manuel Gómez Morín y Júpiter, uno de los vehículos fue copado y tres personas detenidas. Sin embargo, la corporación no ha confirmado el hecho.

Elementos de la Policía Ministerial también se unieron a la persecución y una de sus unidades atropelló a un hombre en la esquina de la avenida Pedro Rosales de León y Valentín Fuentes, frente a la primaria Nicolás Bravo, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad donde su condición es reportada como delicada.

La inseguridad en Veracruz a tocado todos los niveles Gobierno trata de Ocultarlo

Posted: 19 Jan 2012 07:33 PM PST

Veracruz,- Ante cualquier pronóstico, la inseguridad en Veracruz va en aumento. El Gobierno del Estado desea ocultar a toda costa, los sucesos violentos que han conmocionado en ciudades importantes, entre ellas Orizaba.

Lo que eran rumores, resultó ser una verdad absoluta: El secuestro de la hija del hoy diputado con licencia, Víctor García Trujeque, quien además es secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

En algunas entregas, habíamos citado a algunos legisladores locales que contaban con guardaespaldas, entre ellos García Trujeque. Y al perecer, no fue suficiente contar con protección personal.

Su hija, Erandy García Figueiras, de 26 años, junto con otra amiga, ésta última, hija de una lideresa de la CTM en la zona, fueron secuestradas al salir de conocida cafetería en el centro de Orizaba, el día 4 de enero de este año. Hasta la fecha, no hay reporte de denuncia por parte de los familiares, por obvias razones…

Desde ese día, el legislador plurinominal ha vivido un infierno. Y a nadie se le desea lo mismo. Para terminar con los rumores y comentarios que pudieran afectar las negociaciones, Víctor García Trujeque convocó a la prensa para leer un pronunciamiento con relación a su postura: "Hablo con el pueblo, a través de ustedes, distinguidos representantes de los medios de comunicación. He tomado la decisión de separarme del cargo de diputado local de la Legislatura del Estado de Veracruz, desde este momento. Defiendo la vida de lo que más amo. Comienzo una lucha que jamás imaginé. Es mi voluntad. No hay miedo, no hay cobardía, hay mucha esperanza….Me encuentro en una situación difícil, mantengo un voto de silencio. No debo y no puedo hacer más comentarios"…

Se supo que días antes, Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública, acudió a la casa del líder electricista para ponerse a sus órdenes… La reunión nunca se concretó, pues García Trujeque no lo recibió. Así, que a Javier Duarte de Ochoa no le quedó otra y trasladarse al domicilio del diputado con licencia, para conocer sus inquietudes de primera mano, necesidades y acciones a seguir…

Y después de éste pronunciamiento, qué…. Es delicado señalar posibles culpables. También causas y efectos. Existen varias hipótesis y también, varias líneas de investigación. Según fuentes extraoficiales, ya hubo pago de rescate. Varios millones, se comentó.

No era un secreto la inquietud de Víctor García Trujeque por la diputación federal. Tampoco, sus críticas por las nominaciones a candidaturas y pidió al tricolor, un giro de timón a nuevos cuadros políticos. No elegir siempre a los mismos o abanderados perdedores… Y a medida que se calentaba el ámbito político, también salían a escena aspirantes como el hijo de Fidel Kuri Grajales o el exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos. Los dos con negros antecedentes. Los dos, Kuri y Diez, con aspiraciones malsanas.

Un dato importante: Los habitantes de Orizaba han exigido hasta el cansancio la intervención de la Marina y Ejército. El aumento del crimen organizado en el municipio es evidente. Estas células delincuenciales han contagiado a la Policía Municipal de Orizaba. El nombre de conocido comandante, jefe de esa corporación policiaca se escucha en el bajo mundo, por dar protección incondicional…

Mucho peor, cuando algunos medios de comunicación y sus directores han sido amenazados de muerte y les prohíben publicar información que describa la situación real de inseguridad en el municipio. Ningún comentario incómodo o que se atengan a las consecuencias…

La petición de licencia a la diputación local por parte de García Trujeque es por 30 días. Algunas personas nos han hecho comentarios sobre la reputación del legislador con licencia. No son buenos. Mejor, los dejamos a un lado para no desviar la atención del verdadero problema, pues de hacerlo, se desvirtuará el panorama social y político…

Las preguntas obligadas: ¿Quién o quiénes se benefician con esta desgracia?... ¿Porqué pedirle e García Trujeque un rescate, pero además, su petición de licencia a la diputación local?... De todo esto, ante un mundo bizarro, lo único que pedimos es que las dos jóvenes regresen con sus familias, sanas y salvas…

Balacera en la Colonia Adolfo López de Veracruz, deja 2 sicarios muertos y 2 detenidos

Posted: 19 Jan 2012 07:30 PM PST

Veracruz,- De acuerdo a reportes recibidos la madrugada del día de hoy se registro una balacera en esta ciudad de Veracruz puerto.

Los reportes indican que todo inicio en una persecución entre fuerzas Federales y un grupo de Sicarios que se trasladaban en amenos dos vehículos en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo a la información recabada militares se encontraban realizando labores de seguridad cuando se percataron de dos camionetas en las cuales viajaban hombres armados inmediatamente procedieron a marcarles el alto pero los sicarios trataron de huir por lo que se inicio una persecución.

Ya en plena persecución y en el intercambio de disparos dos delincuentes resultaron muertos además de asegurar a otros dos sicarios ademas de asegurar un vehículo de acuerdo a fuentes extraoficiales.

Ya hoy por la mañana la versión fue confirmada por taxistas de la zona que comentaban sobre la persecución y balacera.

Video fotografías de residencias de narcotraficantes en México

Posted: 19 Jan 2012 12:15 PM PST

Video fotografías de residencias de narcotraficantes en México

El texto reconoce que las residencias de los narcotraficantes son "palacios de leyenda" con retretes hechos de oros, montañas de cocaína y dinero en efectivo regados por los habitaciones, aunque aclara que "en realidad, solo parte de esto es cierto".

Emboscan un convoy con 20 policías Federales en Arcelia

Posted: 19 Jan 2012 12:15 PM PST

ARCELIA, GRO. Una camioneta oficial baleada y tres agentes especiales heridos de la Policía de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue el saldo que dejó una balacera en la carretera federal a la altura de la localidad de Tlachichilpa, debido a que al momento de transitar por dicho lugar fueron emboscados por un grupo armado.

El reporte oficial señala que a las 18:30 horas de ayer, al momento que venían tres grupos de la AFI en vehículos oficiales de la ciudad de Chilpancingo al municipio de Pungarabato a una comisión especial, al pasar por la localidad de Tlachichilpa, Municipio de Arcelia, fueron emboscados por un grupo armado que viajaban en vehículos de lujo.

Por lo cual los tripulantes repelieron la agresión, resultando solamente tres heridos quienes son agentes especiales de la AFI, dos del Grupo Guerrero y otro de un Grupo de la AFI México.

Por lo cual, tras resultar lesionados tres elementos, estos fueron trasladados inmediatamente a ciudad Altamirano a una clínica particular, en donde horas más tarde reportaron que dos ya fueron dados de alta, debido a que solo recibieron rozones en varias partes del cuerpo por las esquirlas, mientras que otro quien recibió tres balazos, uno en el tobillo derecho y ambos brazos, fue reportado como estable, pero se esperaba ser trasladado a la ciudad de Iguala.

Más informes revelaron, que en el lugar de la emboscada quedó una camioneta oficial con varios impactos de bala de alto poder en la cual viajaban los elementos lesionados.

Horas más tarde, al lugar llegaron cientos de elementos de diferentes corporaciones policiacas, como agentes federales, estatales, ministeriales y del ejército del 40 Batallón de Infantería, al igual que personal del Ministerio Público de la ciudad de Arcelia.

Atacan ayuntamiento de Huitzuco; no se reportan víctimas.

Posted: 19 Jan 2012 12:13 PM PST

Un grupo de desconocidos fuertemente armados disparó la madrugada de ayer contra la fachada del ayuntamiento de Huitzuco, sin que se reportaran pérdidas humanas o heridos.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer miércoles, sujetos desconocidos a bordo de varios vehículos compactos, comenzaron a disparar en contra de la fachada del ayuntamiento, ubicado en la esquina de las calles Plaza del Comercio e Hidalgo, en el Centro de la ciudad.

Al lugar arribaron, alertadas de la agresión por una llamada al 066, las policías Estatal y Ministerial.

En el lugar de los hechos se lograron contabilizar por lo menos 18 impactos de proyectil de arma de fuego calibre AR-15, principalmente en la fachada y el balcón central del inmueble, donde no se registraron bajas de elementos salvo daños materiales en vidrios y ventanas.

Sobre los hechos, el subdirector de la Policía Preventiva de Huitzuco, Óscar Hinojosa, dijo desconocía cuántos sujetos balearon el lugar, pues sólo escucharon las detonaciones y de inmediato los agresores se dieron a la fuga.

Posteriormente elementos de las distintas corporaciones policíacas realizaron recorridos por el lugar para ubicar a los responsables, sin resultados obtenidos hasta el momento.

Al lugar también acudieron elementos del 27 Batallón de Infantería, quienes pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier actividad ilícita al teléfono 33 20304 y a los correos electrónicos denuncia.35zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.27bi@sedena.gob.mx.

El Chapo busca dominar Arizona y desata violencia

Posted: 19 Jan 2012 12:08 PM PST

Distrito Federal, - La organización que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán utiliza el control de los corredores de ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México para extender su dominio en Arizona.

Y como ocurrió con Texas, el nivel de violencia y ataques a agentes de la ley está en aumento, señala un reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"El cártel de Sinaloa representa la mayor organización criminal de droga que amenaza a los condados de mayor intensidad de tráfico en Arizona, a través de su continua dominancia en el tráfico de drogas en y a través de la región", destaca.

La Agencia Antidrogas de EU (DEA, en inglés) considera que organizaciones del narcotráfico ligadas al cártel de Sinaloa controlan aproximadamente 90% de las drogas que cruzan la frontera hacia Arizona.

El cártel de "El Chapo" también controla la mayoría del dinero ilícito y de las armas que se trafican a lo largo de la frontera Arizona-México, así como las áreas de mayor nivel de tráfico droga del estado.

Durante 2011, señala, el cártel de Sinaloa dominó el tráfico de las rutas de narco en Sonora, en el norte de México, así como tiene controlados los corredores de Arizona. "Las organizaciones que integran el cártel de Sinaloa, tales como la que encabezan (Joaquín) Guzmán Loera e (Ismael) Zambada García, controlan la mayoría de los corredores que cruzan la frontera internacional entre México y Arizona, incluyendo la Reservación India de Tohono O´odgam y el puerto de entrada de Nogales", explica.

El reporte indica que los grupos relacionados con el cártel de Sinaloa dentro de Estados Unidos contrabandean grandes cantidades de heroína y mariguana hacia la Unión Americana, así como dinero en efectivo y armas desde el territorio estadounidense hacia México.

Durante el año 2011 y en el inicio de este año, el Departamento de Justicia encontró que la organización mexicana ha ampliado sus redes de distribución de heroína y mariguana más allá de los condados que integran el área de mayor nivel de tráfico de drogas en Arizona.

Agencias locales de Arizona reportaron que la mayoría de la heroína que transita de México hacia Arizona está destinada al mercado doméstico e incluye estados de la Costa Este como Nueva York, Georgia, y Florida; así como otros en la parte central como Missouri y Iowa, siendo el cártel de Sinaloa el que mayor suministro de drogas hace tanto en Arizona como a través de su territorio para enviarla a otras regiones.

Uno de los signos de alerta para las autoridades de Estados Unidos, destaca el reporte, fue el incremento de decomisos de heroína por Arizona, lo que "indicaba un potencial aumento de tráfico de heroína a través de esa área", ya que tradicionalmente era introducida por California.

Adicionalmente, la Patrulla Fronteriza reportó que la mayoría de los túneles descubiertos entre México y EU en el año 2011 cuentan con mejor infraestructura y modificaciones, tales como ventilación, rieles, entre otros, lo que representa otra vía de tráfico de droga hacia Arizona.

De forma paralela, la Guardia Nacional de EU también ha registrado un incremento el año pasado del uso de aviones ultraligeros de México hacia Estados Unidos, especialmente en el centro de Arizona, que son utilizados por los cárteles mexicanos y "los cargamentos pueden exceder 100 kilos" generalmente de mariguana.

Fotos Fuertes: Hallan a pareja decapitada dentro de un vehículo, en Tepecoacuilco.

Posted: 19 Jan 2012 12:07 PM PST

La tarde de ayer, martes, fueron localizados los restos de una pareja, un hombre y una mujer, decapitados y amarrados en el interior de una camioneta que dejaron abandonada a un lado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, a 500 metros de la gasolinería de Tepecoacuilco.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 4 de la tarde, en el kilómetro 6 más 600 de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, cerca de la gasolinería que se encuentra a la entrada de Tepecoacuilco y Cuexcontlán, cuando vecinos del lugar reportaron abandonada una camioneta marca Suzuki tipo Gran Vitara, modelo 2006, color gris, número de serie JS3TE94V364101481 y placas HEX-6973 ó 7973.

Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano arribaron hasta ese lugar y en la cajuela localizaron tres bolsas de nylon color negro y al abrirlas, en el interior había dos cadáveres decapitados.

En una bolsa se encontraba el cuerpo de un individuo del sexo masculino sin cabeza, que estaba amarrado con las manos hacia atrás y también atado de los pies, vestía una bermuda color beige, playera roja, cinturón negro y truza color negro.

En otra bolsa se encontraba la cabeza, vendada de los ojos con cinta canela que correspondía a este mismo cuerpo y al abrir la otra bolsa, se encontró el cuerpo de una mujer decapitada, que vestía pantalón de mezclilla color azul, una blusa negra, brasier rosa y un bikini color negro, en tanto que su cabeza fue encontrada a un lado y también estaba amarrada con las manos hacia adelante y de los pies.

En el mismo lugar se encontraron 12 tiros útiles de arma de grueso calibre y se informó que también dejaron dos cartulinas con un narcomensaje, que fueron retiradas inmediatamente por las autoridades y no se dio a conocer su contenido.

Los dos cadáveres fueron llevados a los Servicios Funerarios "El Ángel" de carretera federal México-Acapulco kilómetro 128+200, habilitado como Semefo, en Iguala, donde lograron ser identificados como Alejandra Marrón Hernández de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Iguala y Marco Antonio Aguilar Carreto, también de 26 años, con domicilio en la calle Mina del Centro de Iguala; el vehículo fue asegurado por el agente del Ministerio Público.

Fotografias FUERTES: sicarios ejecutan a 2 hombres y hiere a una mujer, en Iguala.

Posted: 19 Jan 2012 11:56 AM PST

Dos hombres originarios del municipio de Taxco de Alarcón fueron asesinados con armas de alto poder la madrugada de ayer, martes, luego de una persecución en céntrica colonia de la ciudad de Iguala, por varios sujetos que se desplazaban en unidades de lujo.

Dos vehículos que se encontraban en el lugar también resultaron dañados por los disparos

Los hechos ocurrieron entre las 00:40 y 1:30 de la madrugada del martes, cuando el automóvil Sentra color arena, con placas 633 RAH del Distrito Federal, fue perseguido por la colonia Infonavit por sujetos que se desplazaban en varios vehículos.

Al llegar a la calle Lázaro Cárdenas de esa unidad habitacional, por donde se encuentra el parque, le dieron alcance y abrieron fuego contra los tripulantes, dejando la unidad con múltiples orificios de bala; dos hombres que viajaban en la parte delantera murieron en forma instantánea al recibir varios impactos en la cabeza, cara, tórax y brazos, quedando los cadáveres en los asientos, mientras que una mujer que viajaba en la parte posterior fue trasladada de emergencia a un hospital al ser alcanzada por los disparos.

En el lugar de la ejecución se encontraron al menos unos 24 cascajos de arma de los conocidos como fusil de asalto AK- 47, los cristales del auto quedaron completamente rotos y la carrocería quedó como coladera.

A los cuerpos se les encontraron identificaciones, el que iba al volante se llamó Francisco Garibay Valderrama de 59 años de edad; el copiloto llevaba credencial a nombre de Fernando Garibay Díaz de 34 años de edad (padre e hijo), ambos con domicilio en el lugar llamado Dolores, ubicado en el municipio de Taxco.

La mujer fue identificada como Yolanda Díaz Díaz, de 55 años de edad.

Vecinos de estas personas dijeron que el señor Francisco se dedicaba a la venta de pollos, además tenía unidades del servicio público, y su hijo Fernando actualmente manejaba un taxi de ese lugar.

Luego que sucedieron los sangrientos hechos, se presentaron autoridades de los tres niveles del gobierno, pero no detuvieron a nadie y minutos más tarde arribó el agente del Ministerio Público, con personal de servicios periciales y del Semefo para realizar el levantamiento.

La tarde de ayer, los familiares de los ejecutados acudieron a reclamar los cadáveres para ser trasladados a Taxco y dijeron desconocer lo que había sucedido.

Las unidades que resultaron dañadas por los disparos son una de la marca Chevrolet tipo Chevy y otra de la marca Nissan tipo Sentra.

Cabe señalar que Fernando Garibay Díaz fue uno de los cinco hombres presentados apenas el pasado sábado, 14 de enero, por la Policía Preventiva del municipio de Iguala como detenidos tras un operativo implementado en la carretera Iguala-Taxco, a los que se les decomisaron armas largas y cortas y dos vehículos.

Según se informó entonces, habrían sido presentados al Ministerio Publico de la Federación para determinar su situación jurídica.

Reportaje especial: de la muertes por violencia en México, (miércoles 18 de enero de 2012)

Posted: 19 Jan 2012 10:27 AM PST

Guerrero: Dos cuerpos mutilados fueron esparcidos y el tórax y la cabeza dejadas en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, color vino con placas de Guerrero HEf-4411, el cual quedó calcinado.

Guerrero: Fue encontrada una persona del sexo masculino que estaba mutilada, confirmaron autoridades de Seguridad estatal y municipal que acudieron a la calle Guadalupe, luego de que una llamada del Servicio de Emergencia 066 alertó a los cuerpos de seguridad.

Guerrero: Los reportes policiacos precisan que aproximadamente a las 20:00 horas un comando que se desplazaba a bordo de una camioneta disparó contra una persona que iba con su familia en el bulevar "Vicente Guerrero", a la altura de la plaza comercial "Caracol".

Al frente del volante estaba sin vida Luis Miguel Villalobos Pérez de aproximadamente 25 años de edad, se indicó que era originario de San Luis San Pedro, Municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande de Guerrero quién presentaba dos disparos en la cabeza.

Guerrero
Los restos de un maestro, un elemento del Ejército Mexicano junto con su esposa e hijo, fueron rescatados de una fosa clandestina hallada en el municipio de Juan R. Escudero.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Este martes se halló en las inmediaciones de la localidad de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, en la región Centro de la entidad, una narcofosa de donde fueron exhumados los restos de cuatro ejecutados.


Chihuahua
Se reportó a las autoridades el hallazgo de un cadáver cerca del Camino Real a las 17:30 horas, que mostraba como signos de violencia múltiples heridas punzocortantes.

Chihuahua
Un hombre que fue "levantado" de su domicilio fue localizado sin vida en la carretera a Delicias, por la "Puerta de Chihuahua".

Chihuahua
Una pareja de agentes preventivos del municipio de Aquiles Serdán fue acribillada a bordo de la patrulla que tripulaba en el entronque del periférico Lombardo Toledano denominado Urbi Villas, cerca de la salida a Ciudad Delicias.


Chihuahua
A casi tres horas de que las autoridades de seguridad recibieron el reporte de una balacera en El Mimbre, al Sur de la ciudad, unidades policíacas lograron la localización del cuerpo sin vida de un varón de tez blanca, cabello oscuro y de una edad aproximada a los 25 años quien vestía sudadera negra, playera verde y pantalón café.


Monterrey, Nuevo León

Los cadáveres descuartizados de dos hombres fueron tirados por miembros de la delincuencia organizada en una colonia al Norte de Monterrey.


Veracruz
Los cuerpos de cuatro personas, envueltos en bolsas, aparecieron la noche de este martes en calles de una colonia del puerto de Veracruz.


Veracruz
Autoridades reportaron el hallazgo este martes del cuerpo de una persona a la que se identificó como comerciante de calzado en el municipio de Cosamaloapan.


Sinaloa
La Policía Municipal de Mocorito, reporta que durante el transcurso del día de este martes, se localizaron a dos personas del sexo masculino asesinadas en distintas comunidades rurales del municipio; las cuales hasta el momento no han sido identificadas.

Mazatlán, Sinaloa-
El ataque se registró a las 8:45 horas. En la agresión resultaron heridos los empleados Gabriel Lizárraga Hernández y José Luis Tirado Esquivel. Este último perdió la vida horas más tarde en el hospital donde era atendido, según informó la Procuraduría estatal.

Sinaloa-
En Culiacán, de "carro a carro" fue asesinado anoche a balazos un joven, frente a las instalaciones de la Policía Municipal.
Los hechos fueron alrededor de las 22:20 horas, por la calzada Aeropuerto, en la colonia Bachigualato.


Michoacán
En Susupuato, tres gatilleros fallecieron y al menos siete escaparon durante un enfrentamiento a balazos con efectivos del Ejército Mexicano, luego de que se toparon de frente en una brecha ubicada en medio de la serranía entre los límites de Michoacán con el Estado de México.


Morelia, Michoacan-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la tarde de este miércoles la muerte de una persona identificada como Carlos Luquín Valdés, quien fue ultimado de al menos 40 impactos de bala en el municipio de Ario de Rosales, y quien era hermano de la ex diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Luquín Valdés.
Este es el segundo hermano de la ex legisladora priísta que es asesinado en el mismo lugar.

Coahuila
Un policía ministerial de Francisco I. Madero, Coahuila, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles con un disparo en el pecho.
De acuerdo a voceros de la delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado, el agente Ignacio Aldaco Cardoza, 29 años, se encontraba en su domicilio cuando los atacantes tocaron la puerta y al abrir le dispararon.

Coahulia
Dos agentes de la Policía Investigadora del Estado, asignados a San Pedro, Coahuila, fueron atacados por individuos armados cuando circulaban por el bulevar Revolución en esta ciudad y uno de ellos murió en las instalaciones el agente Jaime, de 29 años en la Cruz Roja .

Sonora
Una persona fue ejecutada y otra más resultó lesionada en un ataque hoy en el ejido Pascual Ayón en la zona étnica del Valle del Yaqui.


Sonora
En las inmediaciones del rancho Santa Elena, en la frontera de Nogales, fueron localizados restos humanos en un predio ubicado al oriente del Recinto Fiscal.


Morelos
Un joven distribuidor de periódicos fue asesinado y su cuerpo abandonado a un costado de la carretera federal Cuernavaca-México en el kilómetro 48, a la altura del poblado de Tres Marías.


Colima
Otros dos hombres fueron ejecutados el día lunes, uno de ellos fue localizado tirado sobre una brecha pasando Cerro de Ortega, en Tecomán, rumbo al poblado de San Vicente en Coahuayana, Michoacán.

Guanajuato
Después de asistir al Palenque de la Feria de León, un joven de 19 años fue asesinado la madrugada de ayer en la Zona Centro. Todo fue producto de un problema vial, según declaraciones de los amigos de la víctima.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia continúan con las investigaciones para encontrar al homicida y el vehículo desde donde el jovencito recibió el balazo que terminó con su vida.

Baja California
En Tijuana, en las instalaciones de la Cruz Roja perdió la vida un joven al que causaron diversas lesiones en el abdomen con un cuchillo.


Durango
Un hombre de 44 años murió de un disparo en el pecho en el municipio de Mezquital al circular por una carretera interestatal.
De acuerdo con las autoridades, el hombre trató de evadir a varios hombres armados que le salieron al paso. Los sicarios lo atacaron por no detener la circulación del vehículo que conducía.

Estado de México
En Texcoco, el cuerpo de un hombre fue localizado la mañana del martes en un predio de San Bernardino, en este municipio, informaron autoridades locales.

Nayarit
Aproximadamente a las 7:00 de la mañana del martes, un policía municipal fue ejecutado al norte de la capital nayarita, a la salida a Bellavista.

Distrito Federal
Un hombre de 50 años fue asesinado al oponerse al robo de su vehículo, mientras que el responsable se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron en la calle del Lago Ladoga, casi esquina con Lago Bolsena, en la colonia Pensil.

Guadalajara, Jalisco
Miembros de la 41 Zona Militar descubrieron una fosa clandestina con cuatro cuerpos mutilados, entre ellos el de un joven decapitado y a quien se le calcula una edad aproximada de18 años de edad.

MONTERREY
Los restos de dos hombres fueron abandonados antes de la medianoche por delincuentes a las afueras de una escuela secundaria de la colonia Valles de Santa Lucía, al noroeste de esta ciudad, reportaron autoridades policiacas.

FOTO FUERTE: Ejecutado en monumento a Benito Juárez por los Zetas, Narcomensaje

Posted: 19 Jan 2012 10:16 AM PST

Abandonan cuerpo de un joven en el monumento a Benito Juárez, el cual a simple vista presentaba brutales huellas de torturas, le fue cercenada una mano y tenía el cráneo destrozado.

A simple vista se apreciaba que se trataba de un joven de entre unos 20 o 25 años de edad, el cuerpo semis denudo, el cual aun tenía un pantalón de mezclilla bajado hasta las rodillas, con calzones tipo bóxer, así como una camisa blanca y abajo otra negra.

Con marcas de a ver recibido una brutal golpiza en sus sentaderas, así como en diversas partes del cuerpo, fue abandonado con una mano mutilada y la otra casi desprendida.

Cerca del cuerpo fue encontrada una cartulina con letras negras, en la cual rezaba: "Esto le va a pasar a toda la gente que ande robando carros a gente inocente y que anden armadas: Atte. Z"

El cuerpo fue reportado a las autoridades por automovilistas, que circulaban por la avenida Reforma durante las primas horas de este día, posterior mente arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial, así como los periciales para retirar el cuerpo y ser llevado a una funeraria local.

Michoacán entre los estados que concentran más narcolaboratorios descubiertos

Posted: 19 Jan 2012 10:02 AM PST

Michoacán, así como Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Puebla son los estados que concentran el 73.26 por ciento del total de laboratorios clandestinos descubiertos, de los cuales en el actual gobierno federal suman 645.

De acuerdo a información del diario Excélsior, la creación de laboratorios clandestinos para la elaboración y trasiego de drogas sintéticas ha desplazado al cultivo de mariguana y amapola entre los cárteles de la droga, principalmente el de Sinaloa, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia federal calcula que la creación de estos laboratorios ha crecido hasta en mil 200 por ciento.

Según Excélsior, de acuerdo con la zona geográfica donde fueron decomisados los laboratorios, se ha podido establecer que tienen mayor presencia en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y Michoacán, donde se indica una clara ruta de trasiego de droga sintética y que, fundamentalmente, es operada por el cártel de Sinaloa que, entre otros, liderá Joaquín El Chapo Guzmán.

En una relación de conveniencia con la organización de La Familia Michoacana, y ahora con Los Caballeros Templarios, el cártel sinaloense —en unión con algunos miembros de la organización de Los Valencia—trafican las drogas sintéticas utilizando la misma ruta donde se han encontrado los laboratorios.

Para los narcotraficantes, la transformación del negocio para obtener mayores ganancias y seguridad se ha generado desde 2007.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/19/2012 09:35:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario