sábado, 28 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: El Oso Rojo operador financiero de Los Zetas fue absuelto y liberado

Posted: 28 Jan 2012 07:45 PM PST

Video: El Oso Rojo operador financiero de Los Zetas fue absuelto y liberado 

Luis Miguel Rojo Ocejo, "El Oso Rojo", a quien la Policía Federal (PF) señaló como operador financiero de Los Zetas en San Luis Potosí y de estar relacionado con el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata, fue absuelto y liberado.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México concluyó que su captura fue ilegal y no había elementos para sustentar su implicación con el crimen organizado.

Por tanto, le otorgó de manera lisa y llana la protección de la justicia y anuló el auto de formal prisión, informó Rafael Heredia, abogado de Rojo Ocejo.

Video: Durango maquilla cifras de violencia

Posted: 28 Jan 2012 07:41 PM PST

Video: Durango maquilla cifras de violencia

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., señala que la Procuraduría Estatal contabilizó 580 homicidios dolosos de enero a septiembre de 2011, mientras que la PGR registró 709.

Video: Cinco años de la guerra contra el narcotráfico en Ciudad Juárez

Posted: 28 Jan 2012 07:47 PM PST

Video: Cinco años de la guerra contra el narcotráfico en Ciudad Juárez

Cae sujeto con armamento en Sombrerete, Zacatecas

Posted: 28 Jan 2012 07:34 PM PST

Zacatecas 28 de enero.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Zacatecas, ejecutó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo Distrito en el estado.

Contra una persona por ser probable responsable del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. De acuerdo con el proceso penal 117/2011, dicho individuo le disparó a una persona con un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm., en la comunidad de Cuauhtémoc, del municipio de Sombrerete.

Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común había iniciado una averiguación previa, pero declinó su competencia en favor del Ministerio Público de la Federación, quien integró la indagatoria PGR/ZAC/F-I/157/2011, dentro de la cual solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentado por policías federales ministeriales.

El detenido se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentará su proceso judicial.

A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal, ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilícito, para que se le aplique la ley con todo rigor.

Cae "El Tala", líder de plagiarios Zetas en Tabasco

Posted: 28 Jan 2012 07:28 PM PST

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco presentó a una célula de Los Zetas, que era encabezada por Carlos Castillo Estala, un ex policía municipal de Nuevo León, y en la que participaban dos sicarios de origen guatemalteco.

El titular de la dependencia estatal, Gregorio Romero mencionó que a esta banda se le atribuye el secuestro de cinco sujetos, dos de los cuales fueron ejecutados.

En conferencia de prensa, Romero refirió que la pesquisa de Castillo Estala, conocido como "El Tala" o "El Apá", se logró el pasado martes a partir de una denuncia anónima en la que se señaló que transitaba a bordo de un vehículo, con ametralladoras a la vista.

Precisó que un grupo de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial lo interceptaron acompañado de uno de sus sicarios quien responde al nombre de Juan Carlos Díaz León, alias "El Zorro", y de dos muchachas; Martha Catalina Olvera y Esmeralda Ramos Torres, de 22 y 21 años, respectivamente.

Tras la captura de Castillo Estala, Romero señaló que el contingente policiaco dio con el paradero de una casa de seguridad del grupo delictivo, en la colonia Miguel Hidalgo, donde aprehendió a otros tres sicarios; Jaime Rafael Kubota Hernández y los guatemaltecos Luis Enrique Reyes, "El Kayser", y Carlos Rubén Kaal Quib, "El Pelo", quienes también portaban armas largas.

En ese inmueble, apuntó, se aseguró además una granada de mano y más de mil 800 cartuchos de diversos calibres.

Reportan siete ejecuciones en Ciudad Juárez, uno era policía

Posted: 28 Jan 2012 07:25 PM PST

Ciudad Juárez.- Siete personas ejecutadas, entre ellas un policía municipal, es el saldo de la violencia registrada esta mañana en Ciudad Juárez, informaron autoridades.

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue ultimado al llegar a su casa en la Colonia El Granjero, luego de salir de su jornada laboral, aproximadamente a las 9:30 horas.

Apenas ayer, dos oficiales fueron acribillados cuando se dirigían a su trabajo, por lo que suman ocho elementos muertos durante este mes.

Los últimos tres crímenes se registraron luego que el miércoles un grupo criminal colocó mantas dirigidas a Julián Leyzaola, titular de la SSP en Juárez, en la que advirtieron que matarían a un elemento diario si arrestaba sólo a integrantes de su organización y apoyaba la contraria.

En tanto, en la Colonia Lomas de Poleo, tres hombres fueron ejecutados aproximadamente a las 8:00 horas en un campo de futbol, donde fueron hallados amordazados y maniatados.

Además, poco después de las 2:00 horas, dos personas asesinadas a balazos fueron encontradas en la vía pública de la Colonia División del Norte.

En tanto que una mujer, de unos 25 años de edad, fue localizada hallada muerta en la Colonia Salvárcar, pero no se ha establecido la causa de muerte.

Consignan a individuo capturado en un narcolaboratorio

Posted: 28 Jan 2012 07:16 PM PST

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (28/ENE/2012).- El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).

Consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de la Entidad, a una persona por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de metanfetamina con fines de comercio, y por el desvío de precursores químicos para la producción y elaboración de narcóticos.

De acuerdo con la indagatoria número AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/433/2012, se precisa que el ahora indiciado (del que no revelaron identidad), fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en un narcolaboratorio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; al momento de su detención.

Dicho individuo tenía cinco gramos de metanfetamina, otros productos químicos como metilamina, ácido clorhídrico, tolueno, así como diversos utensilios que se utilizan para la elaboración de estupefacientes.

El narcótico quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa mencionada que consignó al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, en tanto que el detenido fue internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Advertencia: matarán un policía diario en Ciudad Juárez

Posted: 28 Jan 2012 07:12 PM PST

CIUDAD JUÁREZ.- Un agente de la Policía municipal de Ciudad Juárez fue ejecutado esta mañana al salir de su trabajo en la colonia El Granjero, en las calles Cártamo y Garambullo.

El agente preventivo identificado como Julián Juárez Baena, salió del distrito Cuauhtémoc a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado de modelo antiguo según difunde el sitio Sinembargo.mx

Al llegar a su domicilio, fue sorprendido por hombres armados que lo victimaron al bajar del vehículo; en condiciones similares fue ejecutada una pareja de agentes que estaban casados.

Con este homicidio, dice El Diario este día, suman 11 policías muertos este año, 3 de ellos en las últimas 24 horas luego de que el crimen organizado amenazó con matar un elemento diario, si el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Julián Leyzaola, sigue presuntamente "apoyando a grupos contrarios".

Un grupo del crimen organizado anunció, por medio de mantas, que mataría a un elemento cada día. El Nuevo Cártel de Juárez es el que ha lanzado la amenaza.

Ayer, un comando acribilló y mató esta a una pareja de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez en Zaragoza, cuando se dirigían a sus labores.

Las víctimas viajaba en un automóvil Honda, color blanco, por la avenida Ramón Rayón, a escasos metros de la Juárez Porvenir, en Zaragoza, donde fueron sorprendidos por los tripulantes de una camioneta Expedition, color negra, desde la cual detonaron armas largas en su contra, informó en su momento El Diario.

El grupo delictivo aparentemente es de reciente aparición. Estaría vinculado a uno de los grandes cárteles nacionales. Los agentes, atemorizados, pidieron protección para sus familias y permiso para llevarse el arma a sus casas; van cinco elementos ejecutados en lo que va del año.

Mientras, su jefe, Julián Leyzaola, vive en un cuartel militar bajo estricto resguardo.

El Diario informó el viernes que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables de la agresión perpetrada este viernes contra una pareja de agentes preventivos, que eran esposos, y apenas se dirigían al distrito asignado.

"Los delincuentes se podrán ocultar de la policía, pero jamás se podrán ocultar del ciudadano comprometido que está en todas partes", aseguró la corporación.

La criminalidad, va a terminar cuando el propio ciudadano se decida a terminar con ella combatiéndola a través de la denuncia. Los policías de Ciudad Juárez siguen haciendo su trabajo a costa aún de algo tan valioso como lo es su propia vida, haciéndolo con honor, lealtad y con la frente en alto por servir a la sociedad juarense".

Abaten 6 sicarios en enfrentamientos en Veracruz

Posted: 28 Jan 2012 07:09 PM PST

De acuerdo con un comunicado, el pasado 26 de enero tras realizar un reconocimiento terrestre en las inmediaciones del rancho el Lindero, perteneciente en el municipio de Pánuco, sujetos armados abrieron fuego contra los efectivos militares, quienes tras repeler la agresión abatieron a cinco presuntos delincuentes.

En el lugar de los hechos se aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 59 cargadores para diversas armas, mil 516 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos.

Asimismo, la Sedena dio a conocer que el 27 de enero personal militar fue agredido con armas de fuego en el municipio de Puente Nacional, por lo que tras sostener un enfrentamiento murió un presunto delincuente y seis más fueron detenidos.

A estos hombres se les decomisaron tres armas largas, 43 cargadores para diversas armas, 876 cartuchos de diferentes calibres, 12 kilogramos de marihuana y cinco vehículos.

Mientras que en Coatzacoalcos, ubicado al sur de la entidad, integrantes del Ejército Mexicano liberaron a una persona que estaba privada de su libertad, deteniendo a cuatro presuntos secuestradores.

Se informó que tras realizar un reconocimiento terrestre en la colonia Las Palmas de este municipio, se ubicó a este grupo de sujetos a quienes se les decomisó ocho armas largas, dos armas cortas, dos granadas de mano, 27 cargadores para diferentes armas, 492 cartuchos y dos vehículos.

La Sedena aseguró que los cuerpos de los occisos, detenidos y arsenal asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la averiguación previa de ley.

Plantea Creel lucha multilateral contra el narco

Posted: 28 Jan 2012 07:06 PM PST

Distrito Federal— De gira por Tijuana, el aspirante presidencial panista, Santiago Creel Miranda, indicó que dentro de su nueva estrategia de seguridad buscaría que el combate al narcotráfico no continúe siendo bilateral México-Estados Unidos, sino multilateral, responsabilizando a los países productores de droga.

Para ello, aseveró, convocaría un foro multilateral, a través de una cumbre mundial, en el seno de las Naciones Unidas.

"Cambiaría los términos de la relación que tenemos con Estados Unidos en materia de crimen organizado", dijo, "nuestra relación ha sido bilateral".

"(Por ello) Lo primero que yo haría sería denunciar los tres tratados que rigen el combate al crimen organizado, particularmente el narcotráfico, en el seno de las Naciones Unidas, cambiaría los foros, de ser bilateral México-Estados Unidos, lo cambiaría a multilateral", explicó.

El ex Secretario de Gobernación refirió que también convocaría una cumbre internacional en México para hacer responsables a los países productores.

"Que son Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela, de la producción de coca, que es la droga más violenta, no por su consumo, sino por su nivel de utilidades que tiene y al País de mayor consumo que es Estados Unidos".

"Pero en un foro multilateral, (porque) no es un problema radicado al mercado de consumo", apuntó.

En el caso de Estados Unidos tendría una agenda especial, aseguró, pues buscaría que el Congreso de ese País volviera a prohibir la venta de armas de asalto, que canceló en el 2004.

"Buscaría una cooperación mucho más cercana en lavado de dinero, el negocio vale alrededor de 25 mil millones de dólares por año que se lavan en los sistemas de negocios financieros en Estados Unidos", destacó.

"La cooperación con Estados Unidos debe ser más cercana, en la actualidad no se tiene. Sé de lo que estoy hablando", reiteró Creel.

En su exposición ante medios de comunicación, Creel también propuso un Fiscal Nacional Anticorrupción.

Creo a Padrés.- Creel

Destacó que con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se platicó el incidente de un funcionario que llamaba a votar por un contrincante.

"Me dio las garantías de que en esta contienda, de lado de Gobierno, no habría intervención sesgada a favor de uno de los precandidatos, le confío, le tomé la palabra, volteamos ya la hoja y dejamos el incidente en manos de la Comisión de Elecciones", apuntó.

El precandidato aseguró que ayudó a Padrés en su campaña, durante las cabalgatas.

El precandidato ofreció una rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, luego se dirigió a una comida con sus correligionarios en un restaurante.

Ejecutan a dueño de bar en Paso de Ovejas Veracruz

Posted: 28 Jan 2012 07:00 PM PST

Veracruz,- De acuerdo a información recibida se sabe que una persona fue ejecutada en el municipio de Paso de Ovejas en Veracruz hecho que alerto a diferentes corporaciones registrándose un operativo en la zona del Incidente.

Los primeros reportes indican que un comando armado arribo a la Cantina denominada Bar "Gary" que se localiza sobre la carretera Xalapa-Veracruz en la Colonia Tamarindo donde dieron muerte al dueño de este establecimiento y que de acuerdo a lo comentado por la gente de este poblado pudiera estar relacionado a la venta de droga al menudeo para alguna organización criminal.

El ataque armado se dio alrededor de las 7:40pm minutos de este sábado sin confirmarse las versiones extraoficiales por ninguna dependencia.

Se sabe que hay fuerte presencia policiaca y de las fuerzas federales en la zona para dar con los presuntos responsables de esta ejecución, aunque posiblemente puedan haber mas victimas, las fuertes detonaciones de arma de fuego alertaron a la población de paso de Ovejas por temor que pudiera desatarse una balacera entre grupos rivales o en contra de las fuerzas del orden.

Decomisan más de 20 kilos de heroína en Sonora

Posted: 28 Jan 2012 06:52 PM PST

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora a una persona que transportaba más de 20 kilos de heroína oculta en el mofle de un vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 171 de la carretera México-Nogales, tramo Guaymas-Los Arrieros, en dirección a Hermosillo, donde se le marcó el alto a una camioneta, placas de circulación UZ07168 de Sonora.

En un comunicado, la dependencia detalló que los uniformados se percataron que el mofle presentaba modificaciones, por lo que el conductor Tanislao Angulo Castillo fue trasladado a las oficinas del agente del Ministerio Público Federal.

En presencia del representante social se abrió el mofle, donde se encontraron 18 paquetes que contenían 21 kilos 100 gramos de heroína que tenían como destino San Luis Río Colorado, Sonora.

El chofer, la camioneta y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Enfrentamiento entre soldados y delincuentes causa 5 muertos en Tamaulipas

Posted: 28 Jan 2012 06:45 PM PST

Al menos cuatro presuntos delincuentes y un soldado murieron en un tiroteo entre fuerzas militares y un grupo armado en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, informaron este sábado fuentes oficiales.

Una patrulla militar fue agredida el viernes a tiros cuando realizaba un recorrido de vigilancia en una de las calles de Nuevo Laredo, informó en un comunicado la IV Zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Un grupo indeterminado de personas, que se trasladaba en seis vehículos, agredió a tiros a los uniformados, quienes repelieron el ataque, indicó el texto.

En el tiroteo resultaron muertos cuatro de los presuntos delincuentes y un militar, mientras otros cinco soldados resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de esta ciudad fronteriza.

Tras el tiroteo, los efectivos militares decomisaron cinco fusiles automáticos, 50 cargadores, 525 cartuchos y un vehículo que fueron entregados a las autoridades civiles.

El estado de Tamaulipas es afectado por la violencia de los cárteles de las drogas, particularmente de Los Zetas y el Golfo que se disputan el control de la zona para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Más de 47,000 personas han muerto desde que comenzaron los operativos antinarco en México en diciembre del 2006.

Cae integrantes de célula de "Los Zetas" en Tabasco

Posted: 28 Jan 2012 06:42 PM PST

VILLAHERMOSA .— La Procuraduría General de Justicia de Tabasco informó hoy de la detención de una célula del grupo delictivo 'Los Zetas', encabezada por Carlos Castillo Estala, ex policía de Nuevo León, la cual se dedicaba al secuestro.

Señaló que el ex uniformado laboró en las policías de Monterrey, Apodaca y Guadalupe, en Nuevo León.

La detención ocurrió luego de que el pasado 24 de enero, se recibió una denuncia anónima realizada al sistema 089, en el que reportaron que personas armadas circulaban a bordo de un vehículo con placas del Distrito Federal, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara.

Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial implementaron un operativo de patrullaje en la zona antes mencionada, donde ubicaron un vehículo con las características señaladas, por lo que se marcó el alto.

Al momento de interceptar la unidad, los ocupantes dijeron llamarse Juan Carlos Díaz León, alias 'el Zorro', de 29 años de edad; Martha Catalina Olvera Genis, 'la Tania', de 22 años; Carlos Castillo Estala, 'el Callado', de 42, y Esmeralda Ramos, 'la Fantasy' y/o 'Rubí', de 21 años.

Al realizar la revisión de rutina al vehículo se encontró en el asiento del conductor un fusil R-15, marca Colt, calibre .223 y en la parte posterior se encontró un fusil AK-47, marca Tapco USA.

Ante los hallazgos, los ocupantes del vehículo fueron cuestionados respecto a las armas, siendo Castillo Estala Y Díaz León quienes señalaron que pertenecen a 'Los Zetas' y que contaban con una casa de seguridad en la colonia Miguel Hidalgo, en Centro, Tabasco.

Posteriormente se procedió a ubicar el inmueble mencionado, donde fueron detenidos Jaime Rafael Kubota Hernández, 'el Yeison', de 29 años, quien portaba un fusil R-15, marca Colt, calibre .223.

Asimismo, Carlos Rubén Kaal Quib, 'el Pelo', de 43 años, quien portaba un fusil R-15 Marca Bushmaster, calibre .223, y a Luis Enrique Reyes, 'El Kaiser', de 20 años, los dos originarios de Guatemala.

Además se decomisaron en esta casa de seguridad una granada de fragmentación, 45 cargadores para AK-47, 20 cargadores para AR-15, 385 cartuchos útiles calibre .223, mil 320 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39, 15 teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y compañías, así como documentación y objetos diversos.

Registra el estado de Jalisco 18 ejecuciones en menos de 24 horas

Posted: 28 Jan 2012 06:35 PM PST

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Una jornada violenta vive el estado de Jalisco, donde en menos de 24 horas se han registrado 18 ejecuciones, entre las que se cuenta el hallazgo de tres fosas en un rancho.

De acuerdo con reportes policiales en la entidad, en el rancho La Estancia, ubicado en el municipio de Ejutla, se localizaron tres fosas con siete cuerpos cuatro de los cuales estaban calcinados y tres se hallan en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta las tareas de identificación de los restos.

Mientras, en Lagos de Moreno, en la colonia Cristeros, se registraron cinco ejecuciones, la de tres policías municipales y dos civiles. En el primer caso, el grupo de delincuentes embozcó a los uniformados y acudió posteriormente a rematar a uno sobreviviente que había sido llevado a la clínica del IMSS local.

Los dos civiles fueron ejecutados en el parque ecológico del fraccionamiento Villas de San Javier.

Además, una pareja fue atacada en Zapopan, en la carretera Base Aérea del fraccionamiento Misión del Valle. Otro caso de un hombre y una mujer ejecutados ocurrió en Santa Cruz del Valle, en el Municipio de Tlajomulco.

En Ameca, cerca de la central de autobuses, la policía halló un cuerpo sin vida, mientras que Atequiza otra persona fue ejecutada y una más resultó herida.

Liberan a un centenar de personas detenidas por matanza en Monterrey

Posted: 28 Jan 2012 04:35 PM PST

MONTERREY, N.L.- La policía liberó a un centenar de personas de las 204 detenidas la madrugada del viernes en un bar de la ciudad mexicana de Monterrey (norte).

Para ser interrogadas en torno al asesinato el jueves de nueve personas, informó la Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León y difundió Milenio.

El operativo, el más grande realizado hasta la fecha entre la población civil, se registró en el bar La Eternidad, donde estuvieron los ocho hombres y la mujer cuyos cadáveres aparecieron la madrugada del jueves con balazos en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza, informó una fuente de la Agencia.

"Fueron 204 personas las que se detuvieron para que rindieran su declaración" por el asesinato de las nueve personas y "poco más de un centenar ya fueron liberadas, a las otras se les sigue tomando declaración", dijo en conferencia Jorge Domene, vocero de Seguriad de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

Según los investigadores los nueve asesinados llevaban en la muñeca un sello que el establecimiento coloca a los asistentes en el momento de pagar la entrada.
La dependencia informó inicialmente que había detenido a 150 personas. Entre los músicos, clientes, meseros, hay hombres y mujeres.

Por otro lado, la fiscalía informó este viernes que la ola de violencia que sacude a la ciudad, la tercera del país y sede de firmas transnacionales, dejó durante la noche dos mujeres, de 15 y 20 años, asesinadas a balazos. Los cadáveres fueron localizados a un lado de un muro donde se leía "Territorio Zeta".

El estado de Nuevo León, y sobre todo su capital, Monterrey, es escenario de una pugna entre el cartel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, formado por ex militares que a mediados de los 1990 fueron reclutados por el narcotráfico. En 2011, según recuentos de la prensa, se registraron 1.600 asesinatos en este distrito.

La violencia deja en México unos 50.000 muertos en los últimos años, la mayoría por pugnas entre cárteles o en operativos militares, además de civiles ajenos al crimen organizado.

Hallan 7 muertos dentro de fosas clandestinas en Jaslico

Posted: 28 Jan 2012 04:13 PM PST

Guadalajara — La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco confirmó el hallazgo siete muertos dentro de fosas clandestinas en Ejutla.

El reporte oficial indica que cuatro cadáveres fueron quemados y el resto estaban en estado de descomposición.

La Sedena tomó el caso en tanto que las autoridades locales colaboraron acordonando la zona; los cadáveres fueron llevados a la morgue regional donde serán sometidos a autopsia y las autoridades estatales trabajaran en la identificación de los muertos.

El hallazgo se suma a una jornada violenta en la entidad; hasta el momento la PGJ contabiliza 17 muertes violentas relacionadas con el crimen organizado.

Ex policía busca reclutar “informantes”

Posted: 28 Jan 2012 04:07 PM PST

TIJUANA, BC.- Autoridades estatales y municipales siguen la pista a un ex policía municipal de Tijuana que se descubrió que "opera" para "El Aquiles", Alfredo Arteaga González y a cuyo nombre trata de "reclutar" a elementos en activo, para que les informen sobre los operativos que se llevan a cabo en contra del crimen organizado.
Según datos de inteligencia obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, se trata del ex policía Sergio Heriberto Fernández Dueñas, que según se descubrió, ha estado ofreciendo dinero a algunos oficiales para que informen sobre operativos de los que tengan conocimiento y para que notifiquen lo que se maneja en las frecuencias encriptadas de quienes tienen "radios matra".

Las cantidades que supuestamente ofrece, varían entre tres mil y cinco mil pesos semanales y sus operaciones las ha desplegado en las zonas de Los Pinos, La Mesa y La Presa, en Tijuana.

Aparentemente algunos oficiales aceptaron esos pagos y por lo tanto las autoridades en Baja California ya los están investigando también, ya que esta acción además de desleal, pone en peligro a la ciudadanía y hasta a los agentes policiacos.

Sergio Heriberto Fernández Dueñas, formó parte del grupo de elementos ministeriales y municipales que fueron detenidos por militares, en una gran redada realizada el 29 de julio de 2010, después de la cual se les presentó en una conferencia de prensa en la que algunos de los detenidos se rebelaron por las acusaciones y otro más, lanzó improperios en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el procurador Rommel Moreno Manjarrez.

El ex agente, junto con otros detenidos, logró su liberación el pasado 31 de marzo de 2011, a partir de cuándo –afirman las autoridades- reinició sus actividades

Según algunas de las fuentes, un gran porcentaje de los detenidos que luego son liberados, regresan a sus actividades delincuenciales por los fuertes compromisos que tienen y "porque no saben hacer otra cosa".

Por lo que se refiere a "El Aquiles" – quien es muy buscado por las autoridades- éste hombre es hoy por hoy, uno de los delincuentes con mayor actividad en la zona, el cual a su vez opera para el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Algunos de los narco-túneles y droga que se han decomisado en los últimos meses se le atribuyen, lo mismo que hechos criminales como ejecuciones.

El pasado mes de diciembre fue detenido un policía municipal identificado como, del cual se dijo que colaboraba con la célula delictiva que encabeza ese narcotraficante. De igual forma fue detenido el policía en activo Omar Cabrera Bengochea, señalado por el apodo del R12, quien supuestamente fungía como su "Jefe de Escoltas".

Video: Fuerte Balacera en Apatzingan, Michoacán, cerca del mercado

Posted: 28 Jan 2012 01:54 PM PST

Video: Fuerte Balacera en Apatzingan, Michoacán, cerca del mercado

Una balacera que se dio recientemente en la ciudad de Apatzingan en Michoacan entre caballeros Templarios y las fuerzas del orden

Video: de la balacera en Reynosa, Tamaulipas, por la mañana

Posted: 28 Jan 2012 01:50 PM PST

Reynosa, Tamaulipas,- Una balacera se suscito durante la mañana del dia de hoy en la ciudad de Reynosa hecho que despertó a muchas personas que aun se encontraban dormidas.

De acuerdo a la información recibida los hechos se dieron en la Colonia Bermúdez hecho que se prolongo hasta la Cañada por poco mas de 15 minutos.

El enfrentamiento al parecer se dio entre elementos de la Marina y un grupo de sicarios después de que se dieran un topón cuando los marinos se encontraban realizando labores de reconocimiento y que de acuerdo a vecinos de las Fuentes se podían escuchar mas de 30 granadazos además de fuertes sonidos de armas de diversos calibres.

Debido a la incertidumbre generada y a alas horas del evento alrededor de las 5:25am no se tiene una información oficial por parte de alguna autoridad respecto a cuales fueron los resultados de esta balacera además si se reportaron muertos, el area estuvo por alrededor de las 7 de la mañana caliente ya que había mucho movimiento de fuerzas armadas en operativo.

Video: Balacera en Nuevo Laredo, militares iban por capo de Los Zetas

Posted: 28 Jan 2012 01:49 PM PST

Nuevo Laredo,- Intensa Balacera es la que se suscito hoy por la tarde en la Ciudad Fronteriza de Nuevo Laredo al grado que la embajada de estados unidos alerto de las fuertes balaceras, de acuerdo a información militar desencadeno las fuertes balaceras en la ciudad por un operativo del Ejercito Mexicano.

Fue alrededor de las 3:50 minutos de la tarde cuando elementos del ejercito mexicano realizaron un operativo sorpresa por la Colonia Viveros ubicado en la riberas del Rio Grande.

Los reportes indican que el fuerte operativo realizado por el ejercito SEDENA, era para la captura de un capo del Cartel de Los Zetas conocido como el "QUEMADO", lo cual desencadeno en los enfrentamientos entre el ejercito mexicano y los sicarios del Cartel de Los Zetas.

El enfrentamiento se prolongo por casi dos horas con fuerte operativo por toda la ciudad, desde la colonia Viveros, parque viveros, Ruiz Cortines hasta el paseo Colon se invito a la ciudadanía evitar esas zonas para no ser victimas del fuego cruzado.

De estos hechos se tiene conocimiento de 5 soldados heridos que fueron trasladados al Hospital San José y dos mas en el Hospital General de los cuales 2 de ellos están graves, los demás con heridas de esquirlas, el lugar fuertemente custodiado para evitar cualquier arribo de comandos armados.

Helicópteros militares se encontraban realizando labores de reconocimiento por la ciudad.

Del número de sicarios abatidos no se tiene conocimiento alguno.

De estos hechos se espera que alguna dependencia del Gobierno Federal o local de su versión de los Hechos y del balance de esta balacera en esta ciudad fronteriza con Texas.




ACTUALIZACIÓN COMUNICADO SEDENA-------------28 DE ENERO DEL 2012


Personal militar repele una agresión armada en el municipio de Nuevo Laredo, Tamps.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación "NORESTE", el día 27 de enero del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, a la altura de la glorieta Venustiano Carranza, de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps., fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas que se trasladaban a bordo de seis vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores; asegurando además lo siguiente:

Cinco armas largas.
50 cargadores para diversas armas.
525 cartuchos de diferentes calibres.
Un vehículo.


Durante el evento lamentablemente falleció un militar y cinco más se encuentran heridos, los cuales fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les proporcionarán todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, el C. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestro compañero de armas que perdió la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les proporcionarán los apoyos correspondientes y las prestaciones sociales a que tienen derecho.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la "Operación Noreste", para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34, denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx , 8/a. Zona Militar (899) 9 26 70 92 y Vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx .

Comunicado SEDENA, abaten a 4 sicarios en Nuevo Laredo, muere un militar

Posted: 28 Jan 2012 02:02 PM PST

Como parte de los hechos registrados ayer en Nuevo Laredo Tamaulipas y que dimos nota oportunamente aquí en narcoviolencia la SEDENA da su parte comunicativo sobre la fuerte balacera de ayer con saldo de 4 Sicarios muertos, un militar muerto ademas de cinco soldados heridos.

Personal militar repele una agresión armada en el municipio de Nuevo Laredo, Tamps. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación "NORESTE".

El día 27 de enero del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, a la altura de la glorieta Venustiano Carranza, de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps.

Fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas que se trasladaban a bordo de seis vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores; asegurando además lo siguiente:

Cinco armas largas.
50 cargadores para diversas armas.
525 cartuchos de diferentes calibres.
Un vehículo.


Durante el evento lamentablemente falleció un militar y cinco más se encuentran heridos, los cuales fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les proporcionarán todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, el C. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestro compañero de armas que perdió la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les proporcionarán los apoyos correspondientes y las prestaciones sociales a que tienen derecho.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la "Operación Noreste", para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34, denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx , 8/a. Zona Militar (899) 9 26 70 92 y Vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx .

Hallan dos ejecutados en localidad de Morelia

Posted: 28 Jan 2012 01:37 PM PST

Morelia, Michoacán.- Alrededor de la 09:00 horas de este sábado se reportó el hallazgo de dos ejecutados en la localidad de Atécuaro, perteneciente a esta capital michoacana.

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento los cuerpos de los ahora occisos presentan un avanzado estado de descomposición.

Tras el reporte las autoridades se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos.
En breve más información.

Hallan cuerpo mutilado afuera de farmacia en NL

Posted: 28 Jan 2012 01:32 PM PST

El cuerpo mutilado de un hombre fue abandonado por unos sicarios en el sector de Contry, en Monterrey.

Alrededor de las 11:20 horas, los restos, contenidos en una caja de plástico azul, fueron hallados afuera de la Farmacia Benavides, en la Avenida Garza Sada con Sendero Sur.

De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo está mutilado en seis partes.

Asimismo, se informó que fue dejado un mensaje para un grupo rival.

El hallazgo provocó el cierre de la lateral oriente de la Avenida Garza Sada, entre Sendero Sur y Cometas, provocando congestionamiento vial.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/28/2012 09:03:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario