domingo, 29 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] Otro paso para llegar a la invisibilidad | Notirex.com

Otro paso para llegar a la invisibilidad | Notirex.com

Link to Notirex

Otro paso para llegar a la invisibilidad

Posted: 29 Jan 2012 03:09 PM PST

InvisibleUnos científicos estadounidenses lograron ocultar un objeto desde todos los ángulos, en el ámbito de las microondas y no de la luz que capta el ojo humano, lo que representa un nuevo avance en las investigaciones que buscan creer una “capa de invisibilidad”.
Las técnicas de manipulación de la luz utilizando nuevos materiales interesan especialmente a los militares, a quienes les gustaría hacer invisibles los aviones de combate a las microondas de los radares.
En un artículo publicado en la revista New Journal of Physics, investigadores de la Universidad de Texas en Austin indicaron que lograron ocultar un tubo cilíndrico de 18 centímetros de largo que estaba “iluminado” por microondas.
Los que esperan un truco de magia a la Harry Potter estarán sin embargo decepcionados. Porque en la longitud de ondas captada por el ojo humano, el tubo sigue siendo visible.
Pero los investigadores sostienen que el experimento es importante porque demuestra que se puede ocultar un objeto gracias a una nueva técnica, la plasmónica.
Esta rama reciente de la óptica se apoya en las propiedades de los “plasmones”, unas ondas electrónicas que se propagan por la superficie de los metales, un poco como las olas sobre la superficie del mar.
Cuando la luz golpea un objeto, rebota desde su superficie hacia otra dirección, exactamente como cuando se lanza una pelota de tenis contra una pared. Vemos objetos porque los rayos luminosos son desviados hacia nuestros ojos.
Los metamateriales plasmónicos son capaces de difundir la luz de forma opuesta a la de los materiales ordinarios.
Cuando los campos dispersos de la capa y el objeto interfieren, se anulan mutuamente, y el efecto general es la transparencia y la invisibilidad desde todos los ángulos de observación“, explico Andrea Alu, coautor del estudio.
Para hacer invisible el tubo de 18 cm, lo colocaron detrás de un escudo de materiales plasmónicos. Dirigieron entonces un flujo de microondas hacia el tubo, analizando la difusión de las ondas en torno al objeto. La capa parecía funcionar mejor a una frecuencia de 3,1 gigahercios.
Para que las ondas emitidas por el tubo sean anuladas por las que envía el metamaterial, la “capa plasmónica” debe ajustarse al objeto que hay que ocultar.
Este nuevo concepto de capa de invisibilidad podría adaptarse a la luz visible, pero los objetos enmascarados serían entonces muy pequeños, de tamaño micrométrico, porque el efecto plasmónico está ligado a la longitud de ondas de la luz, precisó el profesor Alu en una entrevista telefónica.
Pero en el ámbito de las microondas se contemplan ya importantes aplicaciones, como el “camuflaje ante los radares”, precisó.
No es necesario enmascarar todo el avión, dice, sino algunos puntos calientes como partes de la cola porque son los que reflejan más energía” procedente de un radar microondas.

Hallan ríos en el Polo Sur

Posted: 29 Jan 2012 03:06 PM PST

Polo SurEquipo de científicos descubrieron ríos superficiales sobre glaciar del Polo Sur, lo que señala que el calentamiento global ya provocó grandes derretimientos en la Antártida.

Los científicos chilenos y brasileños realizaron el descubrimiento, el cual describieron como "algo inesperad0", ya que en esa zona las temperaturas son casi siempre bajo cero.

Pueden observarse arroyos de agua en 1 de los glaciares que alimentan al glaciar Unión, cordillera de hielo con cumbres que superan los 4 mil metros de altura, a mil kilómetros del Polo Sur.

Los más de cien científicos que participaron en la expedición vieron primero los ríos de agua corriente y posteriormente la zona volvió a congelarse, lo que dejó marcas de erosión en la capa más superficial de hielo.

Este fenómeno plantea nuevos interrogantes sobre los efectos del calentamiento global en la Antártida y es buen punto de partida para investigaciones futuras.

Lo que llama la atención del fenómeno del cambio climático es la velocidad a la que éste sucede en esta parte del planeta“, señaló 1 de los científicos.

Buscan la otra Tierra

Posted: 29 Jan 2012 03:04 PM PST

Los PlanetasEn los días previos a la celebración navideña, se anunció el descubrimiento de dos nuevos planetas "extrasolares", es decir, que giran alrededor de otras estrellas, lejos de nuestro Sistema Solar. Pero la novedad no es ésta. Después de todo, desde hace más de una década se vienen encontrando planetas extrasolares. Lo significativo es que se trata de los planetas más parecidos a nuestra Tierra descubiertos hasta la fecha.

Estos nuevos mundos forman parte de un sistema de al menos cinco planetas que giran en torno de la estrella Kepler 20, ubicada a unos 1000 años luz de nuestro Sol en dirección a la constelación de Lira. El sistema fue descubierto por el telescopio orbital Kepler de la NASA. De los cinco planetas, los llamados Kepler 20e y Kepler 20f tienen masas muy similares a la Tierra: un 13 por ciento menos y un 3 por ciento más, respectivamente.

El hallazgo es importante. François Fressin, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (EE.UU.), principal autor del trabajo, dijo que "el descubrimiento demuestra por primera vez la existencia de planetas del tamaño de la Tierra alrededor de otras estrellas y que somos capaces de detectarlos". Esto último no es falsa modestia. Es que, para descubrir las minúsculas señales que revelan la presencia de estos cuerpos, los astrónomos deben exigirle a la tecnología todo lo que ésta pueda dar.

UN MOSQUITO Y UN FAROL (O COMO DETECTAR UN EXOPLANETA)

Existen varias maneras de detectar planetas extrasolares. Una de ellas consiste en observar el tránsito del cuerpo frente a su estrella, es decir, cómo pasa frente a su Sol, provocando un pequeñísimo eclipse. Para ello es necesario que la órbita del planeta lo lleve a pasar frente a su estrella vistos desde la Tierra. En muchos casos, los planetas pueden pasar inadvertidos por la ausencia de esta alineación; pero, en tal caso, hay otras técnicas disponibles.

Las variaciones en el brillo de la estrella causadas por estos eclipses son realmente minúsculas. Para comprenderlo, imaginemos que alguien en Buenos Aires intenta medir el oscurecimiento provocado por un mosquito que se cruza frente a una luminaria en una plaza… ¡de Mar del Plata! (Obviamente, la curvatura de la Tierra y la presencia de edificios y árboles haría impracticable esta observación, pero éstos no son obstáculos en las observaciones astronómicas.)

Esto es lo que el observatorio Kepler busca medir y para ello tiene una capacidad de observación enorme. Su lista de objetos a observar alcanza las 150 mil estrellas y para cada una envía datos sobre su brillo cada 30 minutos. Además, al estar fuera de la atmósfera, las estrellas no están afectadas por el "titilar" provocado por el aire. En suma, el satélite proporciona una gran cantidad de datos de alta precisión: un "paraíso" para la ciencia. De hecho, los datos son tantos que se ha organizado un sitio en Internet para que cualquier persona pueda ayudarlos a descubrir estas pequeñas variaciones. En www.planethunters.org, luego de un breve tutorial (en inglés), uno puede unirse a miles de voluntarios buscadores de planetas.

LOS CANDIDATOS MAS FIRMES

La búsqueda de planetas extrasolares llevó gran parte del siglo XX, pero sólo a partir de la década del '90 los astrónomos dispusieron de instrumentos suficientemente precisos. Así, en 1995, los astrónomos suizos Michel Mayor y Didier Queloz anunciaron al mundo que el primer exoplaneta confirmado giraba en torno de 51 Pegasi, una estrella a casi 50 años luz de la Tierra. Luego, el avance de la tecnología facilitó las detecciones y en los últimos años el ritmo de descubrimientos se ha ido acelerando significativamente.

Actualmente hay más de un centenar de programas de búsqueda en observatorios alrededor del mundo y desde telescopios espaciales. Hasta fines del año pasado se detectaron algo más de 700 exoplanetas, y hay una larga lista de candidatos todavía en proceso de verificación.

La motivación es comprensible, ya que hay varias preguntas que esperan una respuesta: ¿qué fracción de las estrellas tienen sistemas solares y dónde están? ¿Cuán frecuentes son los planetas como nuestra Tierra? ¿Hay vida en ellos?

La mayoría de los descubiertos hasta ahora son totalmente diferentes al nuestro. Por un lado, son demasiado grandes, más parecidos a Júpiter o a los otros planetas gigantes del Sistema Solar. Son mundos sin superficies sólidas y compuestos de gases licuados por la tremenda presión del interior. Por el otro, yacen demasiado lejos o demasiado cerca de sus "zonas de habitabilidad" (ver aparte), lo que los convierte en mundos demasiados calientes o fríos para sostener formas de vida como la conocemos.

Según el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, de los 716 exoplanetas descubiertos, 84 están en sus zonas habitables para sus respectivas estrellas, y de ellos sólo dos pueden ser considerados "terrestres".

Los dos candidatos se denominan HD85512b y Gliese 581d y fueron descubiertos en 2011 desde el Observatorio La Silla, en Chile. Ambos son bastante más grandes que la Tierra (4 y 7 veces su masa, respectivamente) y, por lo tanto, sus gravedades son mayores que la del nuestro. Las observaciones sugieren que la temperatura promedio en estos mundos sería de unos +65º C y -65º C, respectivamente. En estas condiciones de temperaturas extremas y altas gravedades, los investigadores suponen que en el mejor de los casos podrían sostener vida microbiana.

LOS PLANETAS KEPLER

Los planetas Kepler 20e y 20f, en cambio, se parecen más a la Tierra, pero están demasiado cerca de su sol central y, por lo tanto, lejos de la zona de habitabilidad.

¿Podrían en todo caso contener extrañas formas de vida, capaces de soportar condiciones muy diferentes a las de nuestro planeta? Una pregunta razonable: después de todo, hay peces que viven a enormes profundidades, en forma casi independiente del Sol y del aire atmosférico. Es posible que haya formas de vida muy exóticas, pero nadie lo sabe aún. En general, los científicos avanzan con cautela, apoyándose en lo que conocen para explorar lo desconocido. El hallazgo de estos "primos" de la Tierra es un primer paso. Habrá que buscar más. Otros científicos, además, buscan desde hace años indicios de vida inteligente mezclados en las señales de radio (de fuentes naturales) que nos llegan desde el espacio exterior.

En suma, 2012 comienza sin planetas conocidos que cumplan al mismo tiempo ambas condiciones: tener un tamaño y estructura similar a la Tierra y orbitar dentro de su zona habitable.

La búsqueda continuará este año. Al tener un mapa con la ubicación de potenciales planetas terrestres, los exobiólogos (científicos que buscan vida fuera de la Tierra) podrán dirigir parte de sus esfuerzos hacia estos mundos. Aunque es importante recordar lo siguiente: el descubrimiento de planetas con características muy similares al nuestro, incluso con aire, agua y temperaturas adecuados, no implica necesariamente que esos mundos estén habitados.

Pero habrá, sin duda, una enorme motivación para buscar la evidencia que potenciales formas de vida puedan dejar en sus suelos o atmósferas. Esto también es razonable, a juzgar por las huellas que la actividad de nuestra civilización viene dejando en su propio planeta.

Los Tigres siguen entrenando

Posted: 29 Jan 2012 02:59 PM PST

TigresTras conseguir el triunfo 2-1 en la noche del sábado ante Estudiantes Tecos, Tigres de inmediato cambió el chip para iniciar su preparación de cara al partido de Vuelta de la Primera Fase de Copa Libertadores.

Los felinos reciben este jueves a la Unión Española en el Estadio Universitario, para cerrar la serie que tienen a su favor hasta el momento, gracias al 1-0 que consiguieron los chilenos en su casa.

Es así que Tigres decidió no perder ni un día para realizar su práctica, por lo que hoy se dieron cita en el “Volcán” a las 11:00 horas, entrenando los jugadores que están registrados en la Libertadores.

El equipo conformado casi al 100 por ciento con elementos de la banca y de la Sub-20, realizó trabajo a puerta cerrada en el estadio, con la indicación de no atender a la prensa al final de la sesión.

Será hasta este lunes que todo el cuadro titular entrene junto a los de la Libertadores, puesto que el cuadro que está diseñado para la Liga tiene el compromiso hasta el domingo, cuando visite al América.

Por lo pronto, el primer compromiso en puerta es la Unión Española, pactado a las 20:00 horas en el “Volcán”, donde los felinos no pierden desde hace un año, cuando cayeron 1-0 con Toluca el 29 de enero del 2011.

Djokovic le gana a Nadal

Posted: 29 Jan 2012 02:57 PM PST

NovakEl serbio Novak Djokovic, defendió con éxito su título, y se impuso al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 en la final del Abierto de Australia, la más larga en la historia del Grand Slam.

Djokovic se apuntó el título 29 en su carrera, y su quinto del Grand Slam, además del tercero en Melbourne.

El serbio necesitó cinco horas y 53 minutos, para vencer a Nadal, y la final se convirtió en la más larga en la historia del Grand Slam. La anterior fue el Abierto de EE.UU, de 1988, con cuatro horas y 54 minutos.

Este fue el duelo número 30 entre ambos los dos primeros jugadores del mundo, todavía con ventaja de 16-14 para el español.

Santos vence a los Xolos

Posted: 29 Jan 2012 02:56 PM PST

Santos vencióSantos Laguna se encargó de terminar con la racha de 11 partidos invicto del argentino Antonio Mohamed, al derrotar como visitante 3-1 a Xolos de Tijuana, en buen partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 37, del ecuatoriano Christian Suárez, al 65, y de Juan Pablo Rodríguez, al 87. El argentino José Sand había logrado el empate momentáneo por la vía penal, al 56.

Con este resultado, el conjunto coahuilense llegó a 10 unidades para apoderarse del primer sitio de la tabla general, en tanto que Tijuana se quedó con siete, además de poner su porcentaje en 1.2380 en el sitio 12.

El mayor empaque colectivo, así como la calidad individual de su plantel le permitió a Santos Laguna dominar un partido donde, aunque por momentos se le complicó, la realidad es que nunca perdió el control e impuso condiciones desde el inicio.

Muestra clara de esto fue que apenas al minuto dos de acción, el colombiano Carlos Quintero robó un balón en tres cuartos de campo, a la entrada del área sirvió a Oribe Peralta, quien sacó un disparo que tenía como objetivo colarse en el ángulo superior izquierdo, pero Cirilo Saucedo, en un gran lance, evitó la caída de su marco.

Ese mejor futbol que había tenido el cuadro coahuilense durante gran parte de este primer lapso finalmente lo pudo reflejar en el marcador en una gran jugada de Peralta, quien filtró un balón para Quintero, quien, ante la salida de Saucedo, tocó por entre sus piernas para poner el 1-0, al minuto 37.

Santos tuvo para aumentar su ventaja solo dos minutos después, otra vez en los pies de Quintero, quien dentro del área recortó a un defensa para sacar un zurdazo que en la línea Juan Pablo Santiago rechazó con la cabeza.

Inclusive, el silbante le perdonó un penal a los "fronterizos" en una clara falta que le cometieron dentro del área al mediocampista argentino Daniel Ludueña.

Luego de la derrota de Estudiantes Tecos, pero sobre todo por el triunfo de Atlas, así como el empate de Querétaro, el técnico argentino Antonio Mohamed sabía que necesitaban reaccionar y por ello ordenó el ingreso de Raúl Enríquez en el inicio del segundo tiempo.

El empate, sin embargo, no llegó por los méritos que hizo el cuadro local, sino por una falta muy dudosa que el silbante señaló como penal, tras un supuesto empujón de Peralta sobre Joe Corona.

José Sand fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos" y lo hizo con un disparo potente que engañó a Oswaldo Sánchez, para poner la paridad en los cartones, al minuto 56.

Pese al empate, los visitantes eran los que marcaban el ritmo de las acciones y no tardaron mucho en recuperar la ventaja al aprovechar las desatenciones defensivas de Xolos.

Todo se originó en los pies de Iván Estrada, quien por derecha metió un centro a primer poste, donde "El Cepillo" Peralta desvió el esférico que le quedó a Suárez, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes y poner así el 2-1, al minuto 65.

Tijuana tuvo que luchar contracorriente otra vez y se fue con todo al frente sobre la meta de Oswaldo Sánchez, quien salvó a los actuales subcampeones del empate con un gran manotazo a disparo del uruguayo Egidio Arévalo que llevaba dirección de gol, al minuto 78.

A tres minutos del final, Santos terminó con cualquier tipo de reacción de los de Baja California al conseguir el tercer tanto en un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, que finiquitó un merecido triunfo que los pone en lo más alto de la clasificación general.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Fernando Arce (32), Miguel Almazán (44), al argentino Javier Gandolfi (64), el colombiano Duvier Riascos (67) y a Joe Corona (73), por los de casa. Iván Estrada (50) y Oribe Peralta (53) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Espinoza Paz abarrota la Plaza de Toros México

Posted: 29 Jan 2012 02:52 PM PST

Espinoza PazNi el frío ni una hora de retraso fueron impedimentos para que Espinoza Paz conquistara a las 40 mil almas que se dieron cita Plaza de Toros México. Enfundado en un pantalón de piel negra y una camisa blanca entró al escenario acompañado de Alex Syntek para interpretar ‘Amigos con Derecho’ e ‘Intocable’. La química entre los compositores durante su participación en el programa ‘La Voz… México’ no se dejó atrás cuando Espinoza imitó a Syntek, y éste hizo lo mismo.

Más adelante y con los gritos de sus fans como fondo, cantó melodías como: ‘Te perdonaría’, ‘Ponte en mi lugar’, ‘Mil Heridas’ y ‘El paso del drama’.

Al término de este bloque de canciones, le fueron entregados varios discos de platino por parte de su disquera Universal Music, debido a las altas ventas de sus álbumes y fue así que entre otras importantes celebridades de la industria artística, apareció ‘El Gordo de Molina’ quien expresó: “Su sueño se convirtió en realidad… se ha convertido en uno de los grandes de la música grupera y éste es sólo el comienzo”.

Para esta ocasión especial se desplegó una producción de primer nivel: un escenario 360 grados permitió que el público asistente tuviera oportunidad de disfrutar de ‘El Cantautor del pueblo’, desde cualquier punto del recinto, dos elevadores y en lo alto del escenario se colocaron cuatro pantallas, además de su banda de músicos.Disfrutó el concierto

El espectáculo continuó y luego de cantar ‘Si mañana no me ves’, invitó al escenario a la guapa María José, con la que interpretó: ‘Así o más’ y ‘Espero’. Después hizo gala al cantar los temas ‘Al diablo lo nuestro’, ‘Inolvidable’, ‘Sólo un día’, ’24 horas’, ‘No sé’, ‘Perdóname’, ‘Un clavo saca a otro clavo’ y ‘La Escuelita’.

Ya avanzado el concierto subió al escenario Alejandra Orozco La Guadalajareña, concursante de ‘La Voz’, quien lo acompañó con ‘Volverás’ y ‘La gata bajo la lluvia’. Otro de los invitados de lujo fue el ganador de dicho reality musical, don Óscar Cruz, con quien interpretó ‘A kilómetros de aquí’ y ‘Como quieres que te quiera’.

Espinoza expresó su agradecimiento por el cariño de su gente y se notaba visiblemente nervioso sobre el escenario sin embargo atento recogió todas las rosas, cartas y ropa interior que le arrojaron sus seguidoras al escenario durante toda la noche.

La Pau llegó al escenarioUna de las canciones más esperadas llegó y ‘El próximo viernes’, hizo vibrar la Plaza de Toros más grande del mundo, dando también paso a la presentación de su abuelita doña Cuquita, la cual subió a acompañar a su nieto, quien le dedicó la melodía ‘Mujer’.

Con lágrimas en los ojos, ‘El cantautor del pueblo’, le expresó todo su cariño a su mamá, como él le llama, la cual le dijo: “Qué Dios me lo bendiga y no me falte”.

Ya casi en la última etapa del espectáculo, Espinoza deleitó a sus público con ‘Para no perderte’, ‘Camino más corto’, ‘Fuiste mía alguna vez’ y ‘Devastado’, temas de su más reciente material discográfico.

Isidro Chávez verdadero nombre del cantautor se quebró cuando recibió la hermosa y emotiva visita de su abuela Doña Cuca quien a paso lento acompañó hasta el escenario a su nieto. Este le dedico el tema ‘Mujer’, que le robó algunas lágrimas y no pudo terminar de interpretarlo por la emoción.

Para cerrar con broche de oro, abordó al escenario Paulina Rubio, con un mini vestido que hizo lucir su esbelta figura, pues al parecer a ‘La Chica Dorada’ no le importó el intenso frío de la noche.

La ex Timbiriche expresó toda su admiración hacia su amigo ‘Espi’, como ella le llama de cariño, y dieron paso a ‘Me voy’, tema que cantaron en tres versiones, las cuales no convencieron al público presente, quien abucheó la desangelada participación de ‘La Pau’, quien abandonó el lugar ante la rechifla de la gente.

Para dar fin al show, Espinoza interpretó nuevamente dos de sus grandes éxitos ‘Lo intentamos’ y ‘El próximo viernes’, dando por culminada la romántica y fría velada.

Anahí presumió su tienda virtual

Posted: 29 Jan 2012 02:45 PM PST

Tienda virtualLa cantante mexicana Anahí inauguró su tienda virtual de ropa, accesorios y zapatos, con gran éxito, misma que tuvo una gran convocatoria en las redes sociales desde su lanzamiento.

Con una gran participación que sobrepasó las 25 mil personas, este fin de semana Anahí lanzó en forma oficial la página virtual aviesta.com.mx mediante una TwitCam.

En esta nueva tienda virtual, la cantante funge como directora de moda, en la cual se pueden encontrar algunos modelos de zapatos más exclusivos y modernos, los cuales son supervisados por la cantante y actriz mexicana, apoyada por un grupo de asesores de moda.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la presentación de este nuevo proyecto la sumerge en el mundo de la moda, del cual ha querido ser parte desde hace mucho.

Anahí Aviesta es para la intérprete un nuevo reto donde llevará sus ideas creativas al mundo de la zapatería, el cual compartirá con todas sus fervientes seguidoras el gusto por la moda.

Durante la Twitcam, la cantante refrendó su corona como la reina de las redes sociales, al colocarse en el Trending Topic a nivel mundial.

El TwitCam fue transmitido a través del sistema TriCaster mediante el uso de cámaras de alta definición, con el cual también se convierte en la primera artista latina en utilizar esta tecnología.

Bichir quiere que Obama vea su película

Posted: 29 Jan 2012 02:41 PM PST

BichirEl actor mexicano Demian Bichir, nominado al premio Oscar por su papel en el filme ‘Una mejor vida’ (A better life), espera que este filme lo vean en Estados Unidos el presidente Barack Obama, los legisladores demócratas y republicanos, así como “toda la gente que toma decisiones y tiene poder político“.

Bichir consideró en una entrevista que dio al programa dominical ‘Al punto’, que el arte puede cambiar la política, por lo que pretende llevar esta producción de dos horas a la Casa Blanca, “en un momento en que el debate migratorio está presente en las agendas de los políticos“.

El actor mexicano dijo a Jorge Ramos que es importante que el filme lo vea Obama: “Él dice que está de nuestro lado (de los inmigrantes mexicanos), pero nos ha ignorado tres años. Prometió acercarse, dar solución a nuestros problemas, era un tema que estaba como parte prioritaria de su agenda“.

Bichir, quien radica en Los Ángeles, California, confesó: “No siempre he tenido papeles protagónicos. Empecé desde abajo, me fui a Nueva York buscando vivencias como actor, pero tuve que aprender inglés, tomar clases diferentes y ganarme la vida en restaurantes“.

La película, comentó, cuenta la historia que le sucedió hace 20 años al jardinero de uno de los productores de la producción fílmica.

Le robaron su camioneta, lo deportaron y separaron de su familia“, pero principalmente, “tiene un valor universal al plantear el deseo de cualquier padre en el mundo por conseguir una vida mejor para sus hijos. No hay nada que nos empate más con ese pensamiento a todos“.

La fama lo abandonó: Detienen al actor Rafael Rojas

Posted: 29 Jan 2012 02:37 PM PST

Rafael RojasEn sus mejores momentos como actor, Rafael Rojas compartió la pantalla chica con Salma Hayek, Verónica Castro, Edith González y Thalía. Tenía unos 25 años. Ahora, con 50 años, la fama lo abandonó y sobrevive disfrazado de indígena y vendiendo réplicas de artesanías prehispánicas.

Ayer no corrió con suerte. Los policías lo sacaron del parque de Tizimín porque no tenía permiso para ejercer el comercio ambulante. Llegó en un Volkswagen Sedán y se instaló en una acera. Cuando lo sacaron, comentó que se iría a vender a Río Lagartos. Según dijo, vive ahora en Progreso, Yucatán.

Hace casi 20 años estuvo en Yucatán grabando la telenovela ‘Alcanzar una estrella’. Al poco tiempo vivió unos meses en Tizimín y se supo que tenía problemas de adicciones. En 2006 tuvo un breve retorno a la televisión en un melodrama de Juan Osorio, ‘Duelo de pasiones’, junto con Pablo Montero, Ludwika Paleta, Sergio Goyri y Érika Buenfil. Luego desapareció.

Ayer diversas personas lo reconocieron y se asombraron al ver al actor tan cambiado. El primer papel protagónico lo obtuvo en la telenovela ‘Teresa’ en 1989. junto a Salma Hayek.

Rafael Rojas se casó dos veces, la primera cuando tenía 19 años y a los 29 años.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/29/2012 03:12:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario