miércoles, 11 de enero de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


Ejecutaron a 13 con tiro de gracia y los tiraron en una gasolineria, 3 son menores

Posted: 10 Jan 2012 04:32 AM PST

Aproximadamente a las 02:30 horas, la guardia de la Policía Ministerial fue alertada por elementos de la Policía Municipal de que a la salida a la ciudad de Huetamo, en Michoacán, se encontraban varios cuerpos sin vida apilados.

Los cadáveres de trece personas (diez adultos y tres menores de edad, todos del sexo masculino) fueron abandonados en la madrugada del lunes frente a una gasolinera de Zitácuaro, en el Estado de Michoacán, en una zona donde confluyen varios colegios. Los cuerpos, apilados y semidesnudos, presentaban visibles huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza.

La Policía Municipal informó que vecinos del lugar alertaron sobre este macabro hallazgo en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana. En el lugar fueron encontrados algunos mensajes cuya redacción exacta no ha sido revelada, aunque se sabe que contienen amenazas contra cárteles rivales (dirigidas a un individuo apodado «El Güero»), dentro de la lucha que sostiene el crimen organizado por el control del territorio.

Los cuerpos despedían un olor putrefacto, lo que hace suponer que fueron torturados y asesinados en otro lugar distinto al de su aparición. Algunos vecinos declararon que los cadáveres fueron arrojados alrededor de las dos de la madrugada desde varias camionetas. Agentes ministeriales que participaron en el levantamiento y traslado de los cuerpos señalaron que los muertos serían oriundos de la región de Huetamo, en la llamada Tierra Caliente michoacana.

La ciudad de Zitácuaro se encuentra en los límites con el Estado de México y forma parte de una amplia zona que se disputan los cárteles del narcotráfico. Esta localidad ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre criminales y de una emboscada en la que murieron doce policías federales en junio de 2010.

Luego de constatar los hechos, el representante social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que les sean practicadas las necrocirugías que marca la ley y poder determinar la causa real de la muerte, integrándose de estos acontecimientos la averiguación previa penal número 13/2012-II.

Encuentran un hombre ejecutado y encobijado en Culiacán

Posted: 10 Jan 2012 04:20 AM PST

Encuentran un hombre ejecutado y encobijado en Culiacán Durante el día de ayer, autoridades acudieron hasta el Campo El Diez, ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ya que en ese lugar había sido abandonado un hombre ejecutado. Las autoridades indicaron que efectivamente se trataba de una persona del sexo masculino, que había sido torturado y recibido varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, además fue encobijado. El encobijado no logró ser identificado en ese lugar, además se informó que sus manos y pies se encontraban atadas. En el sitio no se hallaron casquillos percutidos, por lo que se presume que el hombre de aproximadamente 25 años fue ejecutado en otro lugar y luego abandonado. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del hombre delgado y de tez morena.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 1/11/2012 01:42:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario